PLANTAS NEGRAS CON PELUSAS

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por issa335, 21 de Marzo de 2012.

1. issa335 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola tengo un problema con mis plantas este es mi segundo acuario, este es mas grande. En el primero puse sustrato y las platas aun asi se ponian feas y le salian pelusas, en este segundo no he puesto sustrato y siguen poniendose igual. Tengo dos tubos de luz de 230 v/50hz cada uno. Tengo anubias en un tronco y el resto de plantas no se como se llaman pero pongo fotos para que las veais. Decirme que puede pasarle a las plantas y que tengo que hacer para que se pongan verdes y bonitas.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 300 litros

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 20
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 0
    *- kH(ºdH): 80

*- Temperatura (ºC): 29 grados

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si llevan dos semanas en el acuario

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: tienda

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): No tengo sustrato

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si tengo una bomba de co2

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 10 o 12 horas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): arena de silice con piedras

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) utilizo agua del grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 5 discos, 5 borrachitos, 3 pistella, 1 ancistrus y dos coridoras

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): estan negras y tienen pelusas

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): estan todas enterradas en el sustrato menos las anubias.

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Hummm...

Para empezar nitratos muy altos... Al doble de lo máximo aconsejado... Temperatura... Por encima de lo que a muchas plantas les viene bien... baja a 24 y es más que suficiente... Pero si tienes peces hazlo poco a poco... Aunque en un 300 (yo tengo uno) bajará lento de cualquier forma.

Luego hablas de que tienes luces de 230v y 50Hz... jejeje Eso es como decir que tienes un coche con 150CV de gasoil... No dice nada... Lo importante es la temperatura de color para las plantas que se sitúa sobre los 6400ºK

Por cierto las fotos no se ven...

Yo en mi acuario tengo un batiburrillo de plantas que deja loco a cualquiera que como yo se dedique a los mbunas... (si, soy uno de los pirados que no puede tener solo piedras)... Abono con kelamix y con nitrato/sulfato potasico siguiendo las medidas de una pagina de acuariofilia canaria que va de calculadora de abonos... Tengo 4 T8 de 36w... con lo cual me quedo muy por debajo del watio para "tapizar" pero bien para las plantas que tengo...

Cargando...
Temas similares
Urgente Plantas negras Hola a todos. Os comento: Tengo un acuario de 55 litros, es el primer acuario que tengo y tengo 3 especies de plantas (2 anubias nana, 1 ambulia y 1 microsorum pteropus) y el problema que tengo es que las hojas del microsorum se estan poniendo negras y algunas de la ambulia tambien y no se si tengo que añadir potasio o aglo tipo seachem flourish, comentarme por favor. Gracias de antemano. Os dejo una foto del microsorum.[ATTACH]
Urgente Plantas negras Hola a todos. Lo que me ocurre es que he iniciado mi acuario hace un par de días y ya tengo mi microsorum pteropus, o helecho de java con zonas negras. Aclarar qué es mi primer acuario y no sé si es un alga o es por una carencia de nutrientes. Gracias de antemano. También os adjunto una foto.
Extrañas bolitas negras en substrato y plantas Buenas, He arrancado un acuario hace apenas una semana y de un día para el otro han aparecido estas extrañas bolitas negras tanto en una de las plantas como en el substrato. Están unidas por una película transparente. No tengo ni idea de qué puede ser. ¿Alguien me podría ayudar? Saludos,
Consulta Plantas con hojas negras y otras se deshacen Hola buenas!! Gracias de antemano a todos, quería preguntar por qué se deshacen algunas hojas de bus plantas y otras se ponen negras?? Abono con será florena y glutaraldehido. Podéis echarme una mano?? Un saludo! Pd: en las fotos pueden parecer algas pero no lo son, parece falta de algún nutriente pero no sé cuál [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Plantas con la punta de las hojas negras [IMG] El otro día puse una malla en mi acuario para separar las guppys preñadas de el resto de peces y las plantas de este lado se están poniendo con las puntas negras puede ser por falta de movimiento en este lado del acuario? O puede ser por una lámpara rosa al que le da luz directa por ese lado del acuario? La lámpara siempre la tuve en el mismo sitio pero ahora está más cerca porque cambié el mueble y ahora está pegada al acuario. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algas Y Plantas Se Ponen Negras Buenas, tengo un problema con las plantas desde siempre, no he conseguido que me duren en seguida se suelen poner feas y negras. De vez en cuando echo Seachem Flourish y las que son de crecer rapido lo nuevo que sale se ve verde pero lo viejo se van poniendo negras, si son de crecimiento lento la planta no sobrevive. También decir que tengo bastante alta pincel en troncos y decorado pero no me molesta y algas como puntos en cristal: [MEDIA] Mi Acuario es de unos 200litros Tengo de luz 7-8 horas con dos tubos T5 de 39w (para mi gusto da mucha luz) Parámetros: FE = 0 PO4 = 0,05 NO3 Nitratos = 10 No tengo CO2 No tengo sustrato, solo arena de silice El tema es que para empezar a compensar me podéis aconsejar que producto echar para las plantas? Debería echar al algún producto para que sube el Hierro, algo como Seachem Flourish Iron ??? saludos
Raíces Negras En Las Plantas Hola a todos Hoy estaba quitando las hojas marchitas de las plantas de mi acuario (está en la 4ª semana de ciclado) y sin querer he sacado una de las plantas del sustrato, y me he dado cuenta que en la parte del tallo de la planta que está en contacto con el acuario está negra y creo que en las demás ocurre lo mismo. ¿A qué se puede deber? Os dejo una foto para que veáis la mala pinta que tiene [IMG] El sustrato creo que era de la marca jbl o algo así, la compré en Kiwoko, y encima hay una capa de de grava, la cual herví para desinfectarla bien antes de ponerla. Por cierto, ¿alguien sabe qué planta es? porque no tengo ni idea :lol: Gracias y... ¡¡Feliz Navidad!!
Plantas Negras!! hola a todos! tengo un nuevo problema y necesito ayuda vuestra. tengo algunas plantas en mi acuario ( el acuario tiene todos los accesorios, es decir, filtro, bomba de aire, bomba de agua, oxigeno..) y ahora mis plantas se estan poniendo negras por el tallo.. que le pasa? se están muriendo todas a la vez? son nuevas, tendrán 1 semana y ya están así... que hago? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!! :thanks:
Plantas Negras *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo...
Intercambio o vendo lote de plantas Hola, intercambio o vendo un lote de plantas dos anubias, siete u ocho helechos de Java (tamaño pequeño, mediano) cuatro plantas de cryptocoryne wendtii brown. En la zona de Arroyomolinos o Móstoles. Lo intercambio por cebritas o gambas red cherrys. O vendo por 6€.
Las plantas carnívoras y su aspecto alienígena Las plantas carnívoras y su aspecto alienígena Hoy hablaremos de las plantas carnívoras, de las diferentes estrategias que usan para atrapar a sus presas y de las simbiosis que forman con algunos animales. [MEDIA] Fuente: Zamu Biosis Publicado el 29 nov 2020 - Videoteca
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Plantas pochas Buenas! Desde hace tres semanas me ha empezado a salir hojas negras en el helecho de java y en otra planta (que no se cual es). No se si son algas pero se ve muy mal y ya he podado y las hojas nuevas salen igual... Por otra parte la naja tiene las hojas muy pálidas, no sé qué pueda ser... Estoy abonando semanalmente después de cada cambio de agua y el resto de plantas (Ludwigia, Anubia y algunas que no conozco) están bien. Gracias de antemano!
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]