Consulta Plantas naturales

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Marcosca, 19 de Abril de 2019.

1. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario de 60litros con guppys mi mujer quiere poner plantas naturales pero yo no estoy muy convencido me podéis aconsejar por el mantenimiento que tienen si ensucian mucho se que el acuario quedara precioso decirme algo porfa

2. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola marcosca, poner plantas, además de decorativo es beneficioso, ya que se alimentan de los restos de los peces bajando los nitratos, además de servir de refugio y soporte de puesta para algunos peces. Puedes poner ambulias, elodeas, valisneria, cripticorinas, etc y las que te aconseje tu distribuidor de confianza. Hay altas, bajas, frondosas, de cinta, es todo un mundo. Aquí en el foro hay un apartado de plantas que está muy bien y hay gente que controla muchísimo...

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    hya plantas que no ocupan casi mantenimiento como la cola de zorro que es bonita crece rapido, no ensucia(aunque ninguna planta de acuario ensucia el agua xd ,al contrario se deshacen de los compuetos nitrogenados y el acido fosforico del agua, metales como el hierro y el magnecio los usan etc etc .), y nisiquiera requiere sustrato , literalmente lo unico que ocupa es luz y agua.

4. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias como tengo uno de 60 litros y se me queda pequeño y quiero hacerme uno más grande entonces empezaré con plantas naturales

5. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok gracias como tengo pensado hacer me un acuario más grande el que tengo es de 60 litros empezaré con las plantas naturales

6. John Sevillano RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola Marcosca una planta que es bonita y muy resistente es el helecho de java y no necesita tantos cuidados, te quedara muy bonito tu acuario, Yo le tengo a mi acuario de estos helechos y se ve muy bien, no afecta los peces no altera el ph

7. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias lo tendré en cuenta igual pongo ahora una y voy viendo sus cuidados

8. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Otras plantas que podrías tener son las anubias, no requieren mucha luz, y se pegan a las decoraciones, de igual forma te sirven los helechos (java, windelov, trident, narrow, etc), los musgos (java, pelia, riccia, navidad, etc) todas ellas se pegan también a las decoraciones pero crecen lentamente, con los helechos y las anubias si los vas a colocar en el sustrato, es mejor que los ates a una roca y esa roca la entierres en la grava, ojo siempre cuidando de no enterrar por completo el rizoma (que es de donde salen las raíces y hojas) o la vas a ahogar y morirá. Además, todas esas plantas van mejor con luz baja o media, ya que la luz muy intensa hace que le crezcan algas encima y / o retrase su crecimiento de forma abrupta.

Si quieres plantas que crecen algo más rápido y tampoco son difíciles de mantener también tienes las plantas de tallo como ambulias, colas de zorro, elodeas y najas, no requieren sustrato nutritivo o abonos especiales en la grava, pero si abono líquido que lo agregas según la dosificación que te diga el envase, solo asegúrate de no tener el carbón activo en el filtro todo el tiempo, esto aparte de que es perjudicial para los peces a la larga, roba nutrientes a las plantas.

Otras que también son sencillas pero que si requieren algo de abono en el suelo son las vallisnerias, cryptocorinas, hygrophilas, echinodorus y las hidrocolyte, las vallisnerias tiran mejor con buena luz y en grava que ya esté vieja así que si al principio se le pudren hojas no te angusties que es normal (casi todas las plantas hacen eso la primera semana mientras se adaptan al acuario), las echinodorus requieren abono cerca de las raíces con frecuencia, esto lo solucionas comprando pastillas nutritivas de fondo, las colocas cerca de la planta bien enterradas y listo, dependiendo de la calidad de las que compres y de cuantas plantas tengas, deberás reponerlas de cada 2 hasta 6 semanas.

9. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Aery empezare con plantas fáciles o iré probando con este de 60 litros como tengo pensado por cambiarmelo a uno de 120 o 150 litros ya decidiré que poner
    Gracias por tus consejos

10. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Aery una cosa yo tengo luces de leds blancas y azules ese tipo de luz es buena para las plantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    las luces blancas si son de 6500k a 8000k y los leds azules refuerzan el espectro fotosintetico , lamparas de acuario mas op tienen todo el espectro PAR el azul y el rojo si estudias las graficas de espectro de las luces blancas te das cuenta que la luz azul de mucho no ayuda porque ya se tiene en el espectro de la luz blanca en el intervalo kelvin que te dije , en conclusion, si son buenas y el azul les da un plus pequeño pero es casi lo mismo que solo luz blanca son buenas y con suficiente intensidad puedes tener cualquier planta solo con luz blanca, PD.yo uso luz blanca de 6500k y un foco de espectro completo para tener todo el espectro PAR.
    PD.hay que ver de intensidad es la luz tambien pero supongo que ya viste si puedes poner plantas con tu luz actual , un saludo

12. Marcosca ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ok gracias como las plantas irán en el otro acuario adaptare la luz a las plantas que ponga

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información