Plantas ingreso acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por redclaw, 17 de Enero de 2022.

1. redclaw NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Hola

Al comprar una planta acuatica, como se desinfecta o se envita que traiga algun parasito u otro organismo que pueda afectar a los peces ?

Saludos y gracias

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues lavándola con agua bien. Dependiendo de la resistencia de la planta la puedes dar con agua oxigenada, tb. Las plantas tipo vallisneria o anubias puedes, pero las tipo cola de zorro no q se deshacen.

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Tambien las puedes desinfectar con vinagre blanco o con lejia. Una tapa de lejia por 8 litros de agua. lo dejas ahi durante 20 mntos. y luego lavas bien la planta con agua normal

Cargando...
Temas similares
Plantas flotantes: 6 razones por las que deberías agregarlas a tu acuario Plantas flotantes: 6 razones por las que deberías agregarlas a tu acuario Las plantas de acuario flotantes siempre han sido algo popular para agregar a los acuarios, sin embargo, están ganando popularidad, especialmente para aquellos que usan betta, camarones, "sin filtro" y /o Nano Acuarios. Las plantas de acuario flotantes son perfectas para estos acuarios de estilo porque funcionan para brindar refugio y cobertura a los peces. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Plantas flotantes: Beneficios y cuidados Fuente: Everyday Aquarist Publicado el - Videoteca...
Los secretos de las plantas, plantas carnívoras Los secretos de las plantas, plantas carnívoras [MEDIA] Fuente: CarnivorasPlant Publicado el - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Consulta Plantas de tierra en el agua Muy buenas gente. Vengo a ustedes con una consulta. Verán, recientemente adquirí una pecera para un pez dorado, pecera y pez instalados ya. Quiero poner plantas para colaborar con la filtración, el tema es que no quiero que sean acústicas propiamente dicho para evitar que se las coma y acá donde vivo se está complicando bastante como para conseguir plantas que soporten la voracidad de un goldfish (como las Anubias por ejemplo), quiero poner plantas en la superficie pero no plantas superficiales de agua sino plantas terrestres que pueden vivir tranquilamente en el agua sin enterrarlas dentro de la misma (no sé el nombre concreto perdón) buscando y buscando me apareció la menta, el romero, la monstera deliciosa, etc. No obstante quisiera saber su opinión y perspectiva de esto a gente que sabe más que yo (o sea ustedes), tanto en pros y contras, como el como ponerlas correctamente. De ante mano mil gracias gente. :thanks::thanks:
Intercambio Plantas acuario. Valencia Ofrezco: cryptocoryne wendtii brown (marron) ludwigia repens rubin (roja) Microsorum najas guadalupensis Salvinia Vallisneira. Ambulia. Musgo de java. Lenteja de agua.
Busco Podas de plantas Velencia Busco podas de plantas valencia.
Consulta Desmadre de plantas Hola, tengo un acuario, a ver si me deja adjuntar imagen, y la verdad es que tengo unas plantas traseras que crecen a lo bestia, no se muy bien que tipo son. Algunas se van multiplicando y las originarias se van poniendo marrones y eso que creo que tengo a los fosfatos a raya. La pregunta es debería podarlas o quizás me recomendáis otro tipo de plantas traseras? Gracias Un saludo. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Plantas de Acuario Hola buenas, quería comentar a ver si alguien me podría ayuda con las plantas que tengo en el acuario. La verdad es que no me acuerdo del nombre de la planta que compre, lo que le pasa es que tiene como pequeños puntos marrones en las hojas, algunas están como partidas, pero me imagino que eso es porque donde las compre tenían golhfish y a lo mejor se estaban comiendo esa planta o le dio algunas mordidas. Lo que quiero saber es como solucionarlo, es verdad que no tengo sustrato nutritivo, tengo gravilla fina, para compensar que no tengo sustrato uso abono (Profito easy-life), tengo una flauta como salida del filtro y hago que se mueva la superficie para que tenga Co2, hago cambios semanales del 20%, es verdad que ahora mismo estoy con tratamiento para el punto blanco, con una temperatura de 29 y medicando con NTlabs, pero lo de la planta lleva desde que la compre. También tengo una lampara con iluminación RGB de 24w para un acuario de 75l, le doy 8h a 9h de iluminación diaria.
Urgente Plantas deshechas Hola a todos, Hace prácticamente una semana que monté un nano de 20 litros. Sustrato HELP, pantalla Twinstar Serie B, plantas sencillas y abonado con Potassium y Excel según la cantidad recomendada. Mientras que las bucephalandras parecen estar bien, las cryptocoryne están casi deshechas por completo. ¿Es cuestión de cambio de las hojas?, las veo bastante mal, ¿qué otra causa podría ser? Gracias por adelantado.
Plantas se deshacen Buenas a todos, soy Víctor, hace bastante tiempo anduve por estos lares con un par de low que tuve, pero muy muy low jeje, después dejé el hobbie y ahora estoy empezando otra vez con algo un poco más plantado y de mayores requerimientos. El caso es que monte un 60l hace cosa de 20 días, el cual estoy ciclando y me estoy encontrando con un problema con el que no doy con la tecla. Osea detalló un poco las características del acuario y seguidamente os expongo el problema a ver si me podeis echar un cable. Urna: 60l con unos 40l reales Sustrato: arena de sílice la zona de nado y manado con aquabasic en la zona plantada, todo ello sobre una capa de grava volcánica para elevar el sustrato Filtro: fluval 307 con bastante material biológico ( es mucho filtro para este acuario, lo se, pero era el que tenía y al quedar la filtración por exceso y no por defecto no me planteé comprar otro) Calentador no recuerdo la marca pero actualmente mantengo una temperatura de unos 24° constantes. Pantalla: Chihiros a501 Decoración: piedras las cuales...
Regalo Regalo peces y plantas (recogida en Barcelona) Buenos dias! Por mudanza, necesito desmontar mi pequeño aquario plantado low-tech, antes del 22/05/22. Es de agua "fria" y dulce. Entonces regalo: Animales: - 4 neones chinos, de aletas largas y rojas (white cloud mountain minnows, "meteor"). Apperentemente 3 hembras y 1 macho. - 1 gamba Caridina Multidentata "Japonica" ("Amano" shrimp), macho (approx. 4 cm) - 1 caracol Nerite, marrón con lunares negros (Nerite snail) Y plantas, por si alguién estuviera interesado (a recoger despues o a la vez que los animales, no antes): - 1 Anubia "Petite" ya crecida (tiene 3 o 4 ramos separables) - varias Helanthium Quadricostatus con sus estolones - varias Limnophila Sessiliflora (muchos "stems") Estoy en Barcelona, entre Poblenou y el parque de la Ciutadella (cerca metro Bogatell). Espero que los animales puedan ser adoptados, no me vendria de gusto sacrificarlos, estan todos en buena salud. Ya me dirán! Un saludo, Nicolas.
Cultivo de plantas acuáticas: nenúfar, loto y Victoria cruziana Cultivo de plantas acuáticas: nenúfar, loto y Victoria cruziana Versión extendida, en donde recorremos el "Vivero Acuático Naturalia" de Javier Tarillo Egner. Javier se especializa en la producción de plantas acuáticas, entre ellas, Nenúfares, Lotos y Victoria cruziana. Te mostramos todos los detalles, características, propiedades, reproducción, fertilización, floración, cuidados, variedades y tipos, etc. [MEDIA] Fuente: Estudio Paula Tarditi Publicado el 9 may 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas palustres
Acuario Betta Dumbo: increíble "Tutorial de paisaje acuático de plantas rojas" Acuario Betta Dumbo: increíble "Tutorial de paisaje acuático de plantas rojas" [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos Fuente: MD Fish Tanks Publicado el 20 nov 2021 - Videoteca subforo: Peces Bettas
Agua "sucia" y plantas Hola a todos, hace tiempo que veo que en la superficie de mi acuario hay como manchas blancas, y desconozco que es o si es bueno o malo. Tengo guppys, ancistrus y una tortuga. Les adjunto fotos del agua y además de unas plantas para ver si me podían decir que especie son, gracias de antemano No se aprecia muy bien pero son como hondas que no son transparentes en la superficie del agua
20 increíbles ideas para plantas | Trucos de jardinería que debes saber 20 increíbles ideas para plantas | Trucos de jardinería que debes saber Increíbles trucos de jardinería que te ayudarán a hacer crecer tus plantas más rápido. [MEDIA] [SPOILER]
Plantas para Betta Hola buenas. Tengo un acuario de 26x26x30 en el que voy a meter un betta . La cosa es que he puesto solo dos plantas: Cola de zorro y un helecho de java atado a un tronco. Me podríais recomendar algun tipo de plata que pueda meter al acuario? Muchas gracias.