Consulta plantas ideales para un acuario walstad

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por bananapancakes, 20 de Agosto de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola amig@s, estoy armando todo para un acuario con el método walstad y de la investigación que he echo, la parte de las plantas en crucial y muy importante, talvez de su experiencia, me podrían recomendar o decir cuales serían las plantas mas ideales para este tipo de acuario?
    gracias!

pd: de momento tengo hygrophila polysperma, ambulia, cola de zorro y elodea

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo diría que grandes consumidoras sencillas como las flotantes serían muy recomendables. Limnobium laevigatum es cómoda y fácil de controlar (al ser grande), la lenteja de agua podría ir bien también, pero siendo tan peque es un poco rebelde xD
    Plantas como los potos con la raiz dentro y la planta por fuera podría ser útil (consume muchos nutrientes también) y como la mayor parte está fuera del acuario puede darte mucho juego como decoración por la pared.

El resto tengo poca experiencia y ya depende de la luz que tengas y todo eso así que no sabría decirte... Pero las flotantes desde luego diría que son casi obligatorias en ese método.

Por otro lado es un método que se suele usar para peces pequeños y quizá gambas y caracoles o un betta. Peces que no generen demasiados deshechos... Lo del cm de pez por litro diría que no vale para este método, no se exáctamente la proporción, pero diría que bastante más xD

3. bananapancakes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070

pues tengo 5 guppys que me nacieron de otro acuario y los tengo en una pecera maternidad que arme pero ya les esta comenzando a quedar muy peque, mi idea era hacer ese acuario su nuevo hogar jaja, las flotantes si, van por ley y ya las voy a comprar, gracias!

4. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Hola, lo siento pero no estoy de acuerdo con Sarcodino en el tema de las plantas flotantes. Si no entiendo mal lo que quieres conseguir es un acuario son necesidad de filtro. No es complicado, lo que tienes que hacer es plantarlo densamente y las plantas flotantes aún que son de crecimiento rápido lo que hacen es crear una capa superficial que impide que penetre la luz a todas las partes del acuario (algo básico para este método) por lo que también descartaría la cola de zorro. Tendrías que decir tamaño del acuario y iluminación

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por lo que he visto se suele poner un separador (un trozo de tubo unido por los extremos) con las flotantes por fuera y así dejar un espacio central sin sombra con la luz apuntando ahí.
    Algo así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    También es necesario dejar un hueco libre no solo por la luz, también para que pueda oxigenarse... Al no tener filtro la oxigenación será más lenta y, aunque por el día las plantas producen oxígeno, por la noche no xD

7. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Mira te pongo un ejemplo de acuario que tengo:
    Es un gambario de 38l
    Pantalla chihiros 451
    Co2
    Plantas:
    Dos tipos de Bucephalandras
    1 Anubias nana y 2 Anubias bateri
    Tres tallos de hygrophila
    3 tallos de criptocoryne
    1 helecho java mini
    Habitantes muchas red cherry y algunos Helena.
    Con esta configuración ya tengo que abonar 3ml de nitrato cada 3 días y fosfatos los tengo altos ya que alimento mucho para criar a las gambas. Para que estuviera equilibrado tendría que ir metiendo más peces para que produjeran más nitrato pero ya podría quitar el filtro.

Última modificación: 20 de Agosto de 2021
  8. marina11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola @bananapancakes , ¿que especies pusiste en tu acuario?
    Estoy investigando para un plantado con ese método de 30l y hoy una amiga me ha traído una anubia muy grande del acuario de su padre, supongo que Anubia barteri.

9. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Intensa iluminación, buen sustrato nutritivo, sellado con grava o con manado, y mucha planta, mejor si son de rápido crecimiento. Las más baratas suelen ser las más fáciles. Una vez dentro del acuario, unas tendrán más éxito y otras morirán, porque no podrán con sus competidoras. Pocos peces, quizás un solo betta, o dos peces más pequeños.

10. marina11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola @doc muchas gracias por la info!
    Estoy subiendo el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

Un betta o dos mas pequeños, ¿que pequeños podrían ser? ¿Para un mini cardumen de neones o endlers es poco espacio?

Y en principio si está bien plantado no hará falta filtro no durante el ciclado, ¿no?

11. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En este video tienes un acuario similar a lo que buscas. En la serie que tiene publicada, te explica con detalle todos los pasos para que salga bien. Mucha gente lo ha imitado con éxito.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

12. marina11 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¡Muchas gracias, @doc !
    He visto algunos y voy a verlos todos.

Cargando...
Temas similares
Plantas de arroyo Hola, ayer salí a caminar cerca de un río que está por mi casa, y en un arroyo vi este tipo de plantas que me gustaron, por lo cuál agarré unas ya que no estaban enterradas, simplemente estaban flotando, pero no estoy seguro de que tipo de planta es, y si sería bueno meterla a mi acuario, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería Pd. El agua del arroyo está completamente limpia ya que nace ahí y había algunos peces
Mantenimiento de plantas flotantes Mantenimiento de plantas flotantes [MEDIA] - Plantas flotantes: beneficios y cuidados Fuente: Va de Acuarios y Va de Cocina Publicado el 12 mar 2016 - Videoteca
Consulta Fin ciclado y plantas añadidas Holaaa!! Por fin he acabado el ciclado de un nuevo acuario de 60L, lo hice sin plantas y solo con el sustrato (bueno arena) y hoy añadí la iluminacion, unas pocas plantas y roca dragon, la pregunta es, espero unos dias/semanas mas y consulto de nuevo parametros antes de introducir peces o ya poco va a cambiar? Como lo veis esteticamente? [IMG]
10 plantas tóxicas para gatos 10 plantas tóxicas para gatos ¿Sabes que existen PLANTAS TÓXICAS PARA GATOS? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal te hablaremos de 10 plantas prohibidas para gatos por sus altos niveles de toxicidad. También te daremos algunos consejos extra para que sepas identificar una intoxicación o cómo alejar a los gatos de las plantas. [MEDIA] - Plantas tóxicas para gatos Fuente: Experto Animal Publicado el 27 oct 2019 - Videoteca
32 trucos de jardinería | Cómo cultivar plantas en casa 32 trucos de jardinería | Cómo cultivar plantas en casa El siguiente video presenta actividades realizadas por nuestros actores dentro de un entorno controlado; utilice su criterio, cuidado y precauciones necesarias si planea replicarlo. Todos los nombres de productos y empresas que se muestran en este video son marcas comerciales™ o marcas comerciales registradas®, y pertenecen a sus respectivos titulares. El uso de los mismos no implica ningún tipo de afiliación o respaldo por parte de ellos. [MEDIA] [SPOILER]
Duda Plantas acuario emergido Hola estoy empezando un proyecto que llevara una parte de emergido que plantas son las mas recomendables para ponerlas en la parte de emergido.
Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque Lemna minor (Lenteja de agua) | Plantas acuáticas de estanque | - En este vídeo os mostraré imágenes, fotos y vídeos sobre la Lemna minor (lenteja de agua). Y aprenderéis todo lo que hay que saber acerca de la lenteja de agua. La Lemna minor (lenteja agua), planta acuática para el estanque, planta flotante del estanque. [MEDIA] - Lenteja de Agua | Ficha | Cuidados - Plantas flotantes en acuario Fuente: Bio Acuarios Publicado el 20 jul 2016 - Videoteca
Mejores plantas acuáticas para estanque Mejores plantas acuáticas para estanque En este vídeo os voy a enseñar cuales son mis 5 plantas acuáticas flotantes favoritas, tanto para vuestro estanque como para vuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 18 sept 2019 - Videoteca
10 plantas acuáticas bellas 10 plantas acuáticas bellas Las plantas acuáticas viven en el agua y además de ofrecer belleza y singularidad cumplen funciones importantes al mantener limpia el agua y evitar que las algas proliferen. Hay muchas especies y diferentes variedades de plantas acuáticas, siendo algunas muy populares y otras ejemplares exóticos que cuesta encontrar. [MEDIA] Fuente: TopLifetime2 Publicado el 3 sept 2020 - Videoteca
Intercambio Regalo/Cambio Plantas Flotantes (Madrid, Norte) REGALO/CAMBIO Plantas flotantes (s/fotos); agradezco algún pez, plantas rojizas, estoy abierto a propuestas; si no tienes habrá momento. Aficionado montando acuarios. Madrid, zona norte. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape configuración de bricolaje ideas de decoración Cómo cultivar plantas y musgo en Aquascape »Wiki Útil Configuración de bricolaje Ideas de decoración de acuarios »Wiki Útil MR DECORACIÓN [MEDIA] [SPOILER]
Consulta sobre plantas buen dia, siempre es un honor saludarlos prestigioso grupo. mi consulta y consejo de hoy, es el siguiente: en la actualidad tengo un acuario de 120litros (NO PLANTADO) gravilla y 2 adornos nada mas.. y me gustaria iniciarme en poner 1 plantita, para empezar a probar.. pero una planta en un macetero (no plantatarla en la gravilla) una planta que la pueda mantener sin las luces de acuario, ni que le llegue el sol(Directamente) algo bien sencillo y que no requiera comprarle cosas ni nada.. (a lo mad compraria un poco de sustrato para el macetero) espero se entienda.. en resumen una planta que sobreviva asi sin mas, sin hacerle nada especial... saludos.
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Consulta Ayuda con las plantas Buenas a todos, os comento mi inquietud. Ayer me llego la pantalla LED que estaba esperando (Chihiros A series de 30cm 2800 Lumens). Hoy he hecho un pedido de plantas: 1 Espada amazónica 2 Vallisneria gigantea 1 Anubia barteri 1 Anubia nana Pensé en pedir más pero ando un poco pasado de presupuesto jeje (Aún tengo que comprar 2 goldfish) Mi planteamiento fue poner arena de sílice (Estoy encantado con ella), pero para plantar la vallisnelia y la espada amazónica me recomendaron poner una capa de grava volcánica y sobre esa poner arena y así agarrarían mejor las raíces. Eso hice, me gustaría saber que os parece la idea. Como se puede apreciar en las fotos la parte plantada será la derecha, donde esta la pantalla, creando un efecto de sombra en la parte más a la izquierda Mi idea es poner las anubias en los troncos y en la parte más a la izquierda, cerca del cristal plantar la vallisneria. Para las plantas que necesitan sustrato he pensado en poner un par de pastillas de sera floritte A, aunque he leido que tanto las...
Pedido conjunto plantas Muy buenas, He estado hablando con un proveedor de Indonesia que tienen gran variedad de Bucephalandras, cryptocorine, musgos, echinodorus y plantas selváticas a buen precio. Estoy buscando gente que quiera participar para que salga mejor de precio. El que este interesado le mando la lista de plantas con fotos y precios. Soy de Barcelona, pero si quieren participar gente de otras partes de España y pagan el envío que serían unos 4-6€ yo estaría dispuesto a prepararlos.