Plantas Hojas Tramparentes Y +o- Amarillas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por paulo13, 21 de Febrero de 2010.

1. paulo13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola chicos tengo una serie de problemas con las plantas despues de aver leido todo el foro relacionado con las plantas me dispuse a plantar mi acurio de 100L.

aver las ojas no estan mal del todo pero estan tramsparentes osea se le ve el esqueleto de las hoja solo.

Yo creo que es por los plecostumus, se pasan todo el dia chupando las hojas. alas plantas le echo toda las vitaminas medidas y todo y el tema de la luz no tengo ningun problema exo un brico para subir la luz tengo 0,7W x Litro.

tengo 2 plantas; una es la anubia que esta sanisima y la otra noc como se llama :S.

en el acurio tengo los siguentes peces:

2 plecos maxo y hembra
    4 botias payazos
    4 Chupa algas alvinos
    1 gambita
    4 Neones
    3 molly balon.

Yo creo que son los plecos pero vosotros sabeis mas quq yo jeje.

Saludos!

PD: Co2 no tengo, todo lo demas lo tengo

2. Analic ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola paulo13. Mejor copia y Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Así sabremos mas datos al respecto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    rellena lo que te dice ana y si puedes haz una fotito asi podremos ver como es exactamente.

Saludos!

4. paulo13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    -Nombre de la planta, común y cientifico si es posible:
    NO LOSE, PERO ES LA DE LA FOTO

-¿Cuantas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?
    POCO PLANTADO, TENGO LA DE LA FOTO Y LA ANUVIA

-¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):
    NO YA TIENE 3 SEMANAS

-¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):
    MMMM SULFATO DE POTASICO, HIERRO LIQUIDO, Y LA BOLITAS QUE SE PONEN CADA 10 CM DE UNA PLANTA.

-¿Luz en watios?(suficiente luz para esa planta?):
    78W

-¿Sustrato?(sustrato nutritivo o normal):
    LAS BOLITAS QUE SE PONEN EN LA GRAVA

-¿Cada cuanto tiempo haces cambios de agua?¿del grifo o de osmosis?(aporte de micros y otros nutrientes):
    CADA 7 DIAS

-¿Cuantos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):
    4 NEONES, 4 XUPA ALGAS, 2 PLECOOSTUMOS, 4 BOTIA PAYAZO, 2 MOLLY BALON Y UNA GAMBITA.

-¿Temperatura?(temperatura correcta para esa planta?):
    ENTRE 28 A 32 GRADOS

-¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):
    NO

-¿Tamaño del acuario?(para determinar si la luz que tienes es acorde al tamaño del acuario):
    ES DE 100L

-¿Nivel de PO4?(fosfatos):
    NOC

-¿Nivel de NO3?(Nitratos):
    NOC

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Me interesaria saber que tipo de color emiten los focos, si no son favorables... Podrian ser una causa, aun asi me viene a la cabeza que podria ser un exceso de potasio ( mas que nada porque las hojas se retuercen.. en la mayoria de plantas.. )

Cada cuanto tiempo abonas con sulfato potasico? solo deberias añadirlo cada 7 dias despues de los cambios de agua mas o menos, aun asi es importante saber como lo añades, lo disuelves antes en agua? que cantidad mas o menos? si son las bolas de JBL lo mejor que puedes hacer es quitarlas un tiempo ( Nos evitaremos una explosion de algas ) hasta que las plantas esten bien... Si no tienes CO2 con que vayas añadiendo Hierro y sulfato potasico llegara, ya que estamos hablando de un acuario que consume pocos nutrientes y tu le estas dando muchos, la iluminacion de por si no hace que las plantas consuman mucho mas, es el co2 el que consigue que las plantas consuman mas nutrientes de los que consumirian en su ausencia, no se si me e explicado..

Como primer consejo coje la planta, si puedes sacala del acuario y corta las raices, dejalas cortas como si de una planta terrestre normal y corriente se tratara para que coja fuerza cuando la vuelvas a plantar, quitale las hojas que esten mal ( un puntito marron no es mal, se puede salvar aunque le quere un agujero ai ) y aver si van saliendo adelante.

Creo que es una echinodrus pero ahora mismo no caigo ( para los nombres de las plantas soy un pez, y tengo esa misma planta....

Saludos!

6. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si podrían ser los plecostomus, a mi me ocurrió una vez con una echinodorus y los ancistrus, tras poner algunas raíces naturales en el acuario se solucionó el problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. rof DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    compi
    aparte de tener el problema de las plantas para mi con el tiempo tendras otro
    los pleco debido al tamaño k desarrollan para tu acuario seran unos peces demasiado grandes 20-30cm

bueno tu sabras

8. devyl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Podria ser por los plecos.. Pero se ve el deficit desfavorable del potasio, o el hierro por eso las hojas nacen dobladas, solo ai que fijarse en las plantas de atras ( espero que no sea un fondo xDDD )..

Saludos.

9. paulo13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    aver chicos cambio el agua cada 7 dias, pongo ferropol de JBJ, que es hierro y el sulfato potasico. te potasico meto 3gramos cada 7 dias.

aora me estoy haciendo el Co2 casero que lo tendre hoy terminado aver que tal va xD.

PD: Si alguen quiere los plecos que me lo diga los cambio o los vendo son la pareja muy bonitos xDD.

Saludos!

10. Aragones DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Descarto al pleco, solo come algas, los mollys como el resto de poecilidos son comedores vegetales, les aportas alimento rico en vegetales?

Mira esto para otras cosas

Saludos

11. paulo13 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ohh eso es de gram ayuda con el problema que tengo. gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información