Busco Plantas flotantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pececín, 15 de Diciembre de 2019.

1. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Alguien intercambia/vende plantas flotates, preferentemente limnobium laevigatum o fyllanthus fluitans. No las consigo en ninguna tienda y pedirlas online no me compensa por ahora.

Gracias

2. NoeRB NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola corazón
    La limnobium laevigatum esta prohibida por planta invasora en muchos sitios, por lo q seguramente no la encuentres. Si conoces a gente de tu zona con acuarios preguntales a ellos o haz una referencia en la web, poniendo donde vives por si alguien te puede vender alguna. Suerte

3. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias NoeRB.

Sí, la compré hace meses (tienda no física), venía con los bordes amarronados y me duró unas semanas.

Es difícil sí. Creo que las flotantes no son muy populares, alguna conseguiré, aunque no sea la limnobium, bueno, eso espero.

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Es una lastima que la linmonium , prohiben tenerla ,pues en un sistema cerrado como es el acuario, tiene sus ventajas al consumir muchos nitratos y fosfatos ,favorece que no salgan las malditas algas, siendo facil su reproduccion y mantenimiento, es mas para peces timidos y alevines les va bien esa planta ademas los acuaristas no nos dedicamos a diseminarlas por ahi en la naturaleza , las queremos para nosotros

5. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Y son bonitas. A mi me encantan sus raíces. Vale que también me gusta el agua ambarina.

Yo las buscaba para crearle sombras a mi betta, porque no le gusta nada, pero nada, la luz. Y mientras, unos papelitos hacen de flotantes cubriendo una zona del acuario para tamizarle la luz y que no se estrese

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Hola, ayer estuve trasteando por wallapop y tenian lenteja de agua y limnobium laevigatum entre otras...

7. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias Andres7. Veré si consigo limnobium.

8. clarencebodicker ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Cuidado con las lentejas de agua, pueden hacer plaga.

Cargando...
Temas similares
Plantas flotantes: beneficios y perjuicios Plantas flotantes: beneficios y perjuicios [MEDIA] Fuente: Fondo de Acuario Publicado el 27 jun 2018 - Videoteca
Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 11 dic. 2014 - Videoteca
Problema con plantas flotantes Os pongo los datos que conozco del acuario. 30 litros (creo que unos 25 reales), ph 8, gh 4, kh 4 medidos de ayer. Estoy probando a bajar el ph añadiendo sólo agua de Bronchales, que es parecida al agua destilada y va bajando 1 punto en kh y gh cada cambio de agua semanal de un 25% (8 litros). Hoy he visto alga pincel en un tronco. Era fácil sacar el tronco así que lo he hecho. No tengo tests para estas cosas, aunque sí de nitratos (marca Salifert) pero no me aclaro con los colorines, siempre que le hago test no puedo distinguir bien, descartando el 0 porque no sale blanco, el 2 posiblemente y el 100 porque este es muy rosa, podría ir del 5 al 50. Luz tengo una lámpara led de 4 colores. 15 watios, 22 leds, creo que 6.500 k y lúmenes andará por los 800-1000 (aunque este dato no lo sé fijo). La tenía puesta a su medida pero creo que quedaba muy cerca del agua y quemaba algunas hojas, por lo que desde hace 3 días la pude poner más alta y ahora queda a 19 cm del agua. Hasta entonces la tenía a menos potencia porque se puede regular,...
Intercambio Plantas flotantes Hola buenas. Vendo o cambio por artículos o animales para acuario de agua dulce mis plantas flotantes ( lechuga de agua). Entregó por la zona de parque de Santa María (Hortaleza) .[ATTACH]
Plantas flotantes para tu estanque o Acuario Plantas flotantes para tu estanque o Acuario Contamos con una variedad de plantas flotantes para nuestro estanque o acuario y conocer cuales son nos ayuda a elegir la que más nos pueda gustar o sea conveniente según espacio y características del estanque o acuario. Aquí tenes una lista de las plantas flotantes más conocidas. [MEDIA] Fuente: El Estanque de Abril Publicado el 27 sept. 2016 - Videoteca
Zona sin plantas flotantes Hola, tengo un acuario con plantas flotantes (lentejas) y me ha llenado toda la superficie. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para conseguir cercar las y dejar zonas libres? Muchas gracias
Acuario plantado · Plantas flotantes Acuario plantado · Plantas flotantes En el vídeo de esta semana, te presento algunas de las especies vegetales que puedes tener en tu acuario plantado. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 10 abr. 2020 - Videoteca
Plantas flotantes con corriente Hola a todos!! Tengo un acuario de 30 litros y estoy preparándolo. Soy nueva en este mundillo así que no entiendo mucho. Tenía pensado introducir cola de zorro, alguna bola de musgo y alguna planta flotante. Las plantas flotantes que he visto son la Limnobium laevigatum y la phyllantus fluitans. Mi duda es que si al tratarse de un acuario tan pequeño con la corriente del filtro si no se moverán y quedarán todo el rato pegadas en una esquina del acuario. Acepto todo tipo de recomendaciones de plantas adecuadas para principiantes.
Consulta Se me mueren las plantas flotantes Buenas tardes! Tengo en un par de acuarios algunas plantas flotantes, no recuerdo el nombre pero son más grandes que las clásicas "lentejas", unas 5 veces mayores. Tienen una raíz blanca fina y larga y la parte inferior de su hoja es como porosa y esponjosa, para la flotabilidad. Esa planta actual, así como cualquier otra flotante no me dura ni una semana. Los valores del agua están bien, tiene acceso a luz solar y las pongo dentro de una malla para que la corriente no les afecte. Los peces juguetean entre ellas, son super bonitas, los acuarios tienen sus abonados cuando tocan... y sin embargo siempre mueren. Es como si esa capa esponjosa interior empezase a deteriorarse hasta dejar la hoja de un color muy claro y finalmente transparente muerta, como si fuese un plástico a la deriva. Y el resto de plantas están fenomenal, sacando hojas y de todo. ¿Por qué podría ser? Las quiero para el tema de purificar el agua sin meterme en jaleos de enraizado y demás.
¿Por qué se pudren las hojas de mis plantas flotantes? El caso es que siempre me pasa... se pudren todas las malditas hojas siempre y no se si es por los caracoles, por la corriente o por la luz... la luz solo emite 4,5 W que es la que me venía con el acuario... pero luego por las noches están todos los caracoles arriba mordisqueandolas, he tenido que quitar los manzanas porque se las comen... pero controlar a los pequeños planorbis y physa... siempre me les encuentro en las hojas que tienen agujeros... pero de esto que lees que solo atacan a las hojas enfermas... joe, es que todas estan enfermas? xq compré el limnomiun hace nada y estaba sanisimo, fue meterlo en el acuario y aparecer mordisqueado y con manchas marrones como de podredumbre... hay corriente en el acuario, pero no puedo solucionarlo porque si pongo el tubo alargado ese que hace cascada en el agua... el filtro suena un montón... asique tengo que tener el tubito medio sumergido sin el palo que hace cascada y la corriente es bestial... aunque alguna se salva por las esquinas, si lo giro en una esquina de la pecera es...
Busco plantas flotantes en Pontevedra Compro plantas flotantes en Pontevedra. Muchas gracias Saludos
Busco Compro plantas flotantes y caracoles Casi cualquiera menos pistia y lenteja mini, en especial estoy interesado en limnobium, azolla, salvinia molesta y otras. A enviar a Canarias. Tambien busco caracoles pomasea bridgessi o similares.
Plantas flotantes Hola buenas! Tengo un betta y estoy pensando en ponerle unas plantas flotantes tipo lenteja de agua, que me decis? [ATTACH] Aqui una foto del bicho a ver si os gusta[ATTACH]
porque se secan mis plantas flotantes hola a todos son cecilia de argentina,y tengo un pequeño acuario con un pez betta y plantas naturales.El tema es el siguiente mis plantas naturales del fondo están muy bien pero las plantas flotantes(repollo y arvejas)se están secando se comienzan a poner de color marrón hasta secarse por completo y las hojas de repollo también se van secando se ponen de un color marrón claro y luego se desprende la hoja de la plantitas yo se las voy sacando a medida que se secan.Anteriormente tuve caracoles(2)que se reproducieron muy rapido y comenzaron a comerse las plantas del fondo y los saque a todos.hoy me toca hacer cambio de agua y sacar el resto de los huevos de caracoles que quedaron y limpiar los vidrios por dentro que también juntaron algas y las hojas de las plantas de fondo tienen como si fueran pelitos de color marrón oscuro.Bueno eso es toda mi situación actual espero que me puedan ayudar adjunto fotos mil gracias saludos a todos!!:thanks::sal:
Diccionario Plantas flotantes Plantas flotantes: Estas plantas acuáticas crecen flotando libremente en el agua sin necesidad de arraigar. Son ideales para combatir las algas ya que compiten por todos los recursos necesarios para su crecimiento y bloquean de los rayos del sol. Absorben grandes cantidades de nutrientes disueltos en el agua y hacer sombra disminuyendo la temperatura y los niveles de luz del agua. Son sensibles al frío y a las heladas, son especies que necesitan de pleno sol o media sombra. La temperatura ideal es entre los 10 a 15º C. No requieren de grandes profundidades, siendo el mínimo necesario unos 5 cm. de profundidad, pero sí necesitan de agua limpia y suficiente, de oxígeno, por lo que es indispensable un aporte diario de agua y una buena cantidad de luz, evitando zonas sin luz, ya que no prosperarán. Sirven de refugio y un lugar para los desoves a peces y anfibios. [ATTACH]...