Plantas flotantes para tu estanque o Acuario

Tema en 'Plantas flotantes' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Junio de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Plantas flotantes para tu estanque o Acuario

Contamos con una variedad de plantas flotantes para nuestro estanque o acuario y conocer cuales son nos ayuda a elegir la que más nos pueda gustar o sea conveniente según espacio y características del estanque o acuario. Aquí tenes una lista de las plantas flotantes más conocidas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    El Estanque de Abril
    Publicado el 27 sept. 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Iluminación Para Plantas Flotantes Buenos dias amantes de los acuarios tengo ya tiempo con acuarios lowtech y plantas de bajos requerimientos pero me considero principiante. Quería hacerles una consulta sobre las plantas flotantes ya que he tenido: pistia, limnobium, lenma pero ninguna se me ha reproducido y terminan muriendo de verdad que es poca la experiencia que tengo con ellas me gustaría saber cuáles son las condiciones para estas plantas sobre todo para la limnobium y la salvina que sin mis favoritas pero no las he podido mantener quiero saber que tipo de bombillos más que todo. Tengo un bombillo ahorrador de 15 watts para 40 litros abono con potasio y hierro tebgo gambas red cherry hago cambios de 20 % cada semana. No mido las demás propiedades por en mi pais no se consiguen
¿Plantas Flotantes O Vallisneiras Para Hacer Algo De Sombra? Estoy pensando en poner alguna planta flotante en el acuario, cual me recomendáis? Es para que los molly estén mas a gusto, que he leído que les gustan (pero no para que se las coman, alguna durita y aguas duras). Otra duda es que acabo de aumentar la iluminación del acuario, de 80 litros. Tiene 2 tubos OSRAM Lumilux Cool Daylight 18W 865 T8, 1300 lúmenes cada uno, y supongo que seria tontería haber aumentado la luz para las plantas sumergidas y ahora taparlas con flotantes, no? Igual sería mejor poner en una zona que esta mas oscura con vallisneiras y que cubran una parte y la descubierta poner plantas... Que pensáis? Gracias!
Plantas Acuáticas Flotantes Buenas Para Eliminar Nitritos? Mis plantas creo que están bien, aún así esta novata rellena la ficha porque los expertos sois vosotros. Si léeis la ficha y veis algo que este haciendo mal os agradecería me lo dijerais. Mi pregunta es acerca de las plantas flotantes, he leído que las de suelo ayudan a absorber el exceso de nitritos y amonio, y las flotantes el exceso que hay en el agua. Si esto es cierto puedo poner una flotante en un acuario cerrado bajando el nivel del agua, se mantendría con la luz del acuario cuando está encendida y manteniendo la tapa abierta durante las horas de la mañana. Y otra duda una de las plantas la vereis en la foto ha crecido mucho inclinada hacia el centro del acuario buscando más luz, debo cambiarla de sitio y podarla pues esta muy alta y se sale. Os pongo las fotos despues de la ficha Gracias *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): No lo sé agradecería me lo dijerais *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55 l *- Temperatura (ºC): 26...
Compro Plantas Flotantes Para Acuario De Discos Hola: Pues eso que compro plantas flotantes para acuario de discos, preferiblemente en la zona Sur de Madrid o por Vicalvaro y aledaños. Gracias Saludos
Plantas Flotantes Para Mi Gambario Muy buenas, mi gambario de 12 litros ya va cogiendo forma. Gracias al musgo de Nexus, las cladophoras de Daniel366 y la ayuda de corydora para el coco ya solo me falta para completar el gambario con unas plantas flotantes para darles lugares de sombras y que puedan coger y alimentarse de los nutrientes que retienen las plantas flotantes en su raices. Estoy buscando concretamente Salvina Natans (la que mas me gustaria tener) Limnobium laevigatum Si alguien tiene que me cuente lo que sea. Yo vivo en Mostoles. Un saludo y gracias :sal2:
Busco Plantas Flotantes Para Estanque (Madrid) Necesito muchas plantas flotantes para el estanque que hemos hecho, es muy bonito pero están proliferando las algas creo que debido a que esta expuesto a muchas horas de sol. Muchas gracias y quee recomendáis
Plantas flotantes: beneficios y perjuicios Plantas flotantes: beneficios y perjuicios [MEDIA] Fuente: Fondo de Acuario Publicado el 27 jun 2018 - Videoteca
Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) Plantas flotantes (lechuga de agua y lentejas de agua) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 11 dic. 2014 - Videoteca
Problema con plantas flotantes Os pongo los datos que conozco del acuario. 30 litros (creo que unos 25 reales), ph 8, gh 4, kh 4 medidos de ayer. Estoy probando a bajar el ph añadiendo sólo agua de Bronchales, que es parecida al agua destilada y va bajando 1 punto en kh y gh cada cambio de agua semanal de un 25% (8 litros). Hoy he visto alga pincel en un tronco. Era fácil sacar el tronco así que lo he hecho. No tengo tests para estas cosas, aunque sí de nitratos (marca Salifert) pero no me aclaro con los colorines, siempre que le hago test no puedo distinguir bien, descartando el 0 porque no sale blanco, el 2 posiblemente y el 100 porque este es muy rosa, podría ir del 5 al 50. Luz tengo una lámpara led de 4 colores. 15 watios, 22 leds, creo que 6.500 k y lúmenes andará por los 800-1000 (aunque este dato no lo sé fijo). La tenía puesta a su medida pero creo que quedaba muy cerca del agua y quemaba algunas hojas, por lo que desde hace 3 días la pude poner más alta y ahora queda a 19 cm del agua. Hasta entonces la tenía a menos potencia porque se puede regular,...
Intercambio Plantas flotantes Hola buenas. Vendo o cambio por artículos o animales para acuario de agua dulce mis plantas flotantes ( lechuga de agua). Entregó por la zona de parque de Santa María (Hortaleza) .[ATTACH]
Zona sin plantas flotantes Hola, tengo un acuario con plantas flotantes (lentejas) y me ha llenado toda la superficie. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para conseguir cercar las y dejar zonas libres? Muchas gracias
Acuario plantado · Plantas flotantes Acuario plantado · Plantas flotantes En el vídeo de esta semana, te presento algunas de las especies vegetales que puedes tener en tu acuario plantado. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 10 abr. 2020 - Videoteca
Plantas flotantes con corriente Hola a todos!! Tengo un acuario de 30 litros y estoy preparándolo. Soy nueva en este mundillo así que no entiendo mucho. Tenía pensado introducir cola de zorro, alguna bola de musgo y alguna planta flotante. Las plantas flotantes que he visto son la Limnobium laevigatum y la phyllantus fluitans. Mi duda es que si al tratarse de un acuario tan pequeño con la corriente del filtro si no se moverán y quedarán todo el rato pegadas en una esquina del acuario. Acepto todo tipo de recomendaciones de plantas adecuadas para principiantes.
Consulta Se me mueren las plantas flotantes Buenas tardes! Tengo en un par de acuarios algunas plantas flotantes, no recuerdo el nombre pero son más grandes que las clásicas "lentejas", unas 5 veces mayores. Tienen una raíz blanca fina y larga y la parte inferior de su hoja es como porosa y esponjosa, para la flotabilidad. Esa planta actual, así como cualquier otra flotante no me dura ni una semana. Los valores del agua están bien, tiene acceso a luz solar y las pongo dentro de una malla para que la corriente no les afecte. Los peces juguetean entre ellas, son super bonitas, los acuarios tienen sus abonados cuando tocan... y sin embargo siempre mueren. Es como si esa capa esponjosa interior empezase a deteriorarse hasta dejar la hoja de un color muy claro y finalmente transparente muerta, como si fuese un plástico a la deriva. Y el resto de plantas están fenomenal, sacando hojas y de todo. ¿Por qué podría ser? Las quiero para el tema de purificar el agua sin meterme en jaleos de enraizado y demás.
Busco Plantas flotantes Alguien intercambia/vende plantas flotates, preferentemente limnobium laevigatum o fyllanthus fluitans. No las consigo en ninguna tienda y pedirlas online no me compensa por ahora. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información