Consulta Plantas específicas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Betogaro, 7 de Junio de 2020.

1. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que tal a todos, me gustaría que me ayuden a saber si es que hay algún tipo o alguna plantas que consuman más fosfato que nitrato, o que consuma rápido el fosfato. Ocurre que en mi acuario el fosfatos se va acumulando "rápido" y más sube que baja, y los nitratos van normal.

Gracias

2. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, hasta donde tengo entendido, la lechuga de agua (Pistia stratiotes) consume mucho fosfatos, pero también nitratos, por lo que no sé si te sirva.

3. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En este enlace he encontrado información interesante sobre los fosfatos, tipos, orígenes y métodos de eliminación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No creo que haya plantas que consuman fósforo de manera específica, habría que buscar sencillamente aquellas que tengan un desarrollo rápido y luego ir podándolas (elodeas, vallisneria, cola de zorro..)

Una opción es instalar un sump iluminado con algas (filamentosa verde), hará de captador de nutrientes de manera controlada.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información