Plantas enfermas y cómo curarlas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Alberto Ortoll, 7 de Enero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Plantas enfermas y cómo curarlas. Hojas amarillas, se enrollan o se arrugan | Enfermedades y Plagas

Las Hojas de las Plantas y su SIGNIFICADO. Si tus plantas enferman y no sabes como curarlas en este video podremos ver que les ocurre a través de sus hojas. Si tienes las hojas amarillas o se enrollan y pliegan y también si se arrugan o presentan algún tipo de daño. Las plagas de las plantas, los hongos como el mildiu y el oídio y muchos otros daños pueden afectar a nuestras plantas y en este video profundizaremos un poco sobre qué les ocurre a nuestras plantas o nuestra huerta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Huerto Adictos
    Publicado el 2 oct 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 7 de Enero de 2021
Cargando...
Temas similares
Plantas enfermas por cambio de acuario El acuario que tenía perdía agua. Así que tuve que comprar uno nuevo pero mantuve el mismo filtro y la mayoría del agua. El caso es que pase las plantas del otro acuario a este y se están muriendo. No sé si es por el cambio o por que no he hecho algo bien. A ver si me podéis ayudar a recuperarla o si debería quitarla para no contaminar el agua. Me da mucha pena porque la planta estaba super frondosa y bonita en el otro acuario. Casi se me salía ya.
Hemianthus Cuba y Anubia nana enfermas?. Me podriais decir que les ocurre a mis plantas? Tienen una especie de polvillo o alga marron. Las hojas de la cuba perdieron el verde vivo que tenian, se enmarronaron y ahora muchas hojas se han quedado transparentes y parecen muertas. Adjunto fotos.
Plantas enfermas (¿?) Hola! Veréis, tengo un acuario de 40 litros que lo planté hace una semana o así, hay bastante cantidad de plantas: rotala rotundilfolia green, rotala colorata, alternanthera reinickii mini, microsorum trident y montecarlo. La cosa es en algunas hojas de las rotalas pero sobre todo en la Montecarlo he notado que tienen los bordes de algunas hojas marrones, y en la Montecarlo también he visto algunas hojas un poco pochas (eso sí, no en oídos los esquejes). Qué creéis que puede estar pasando? Las plantas siguen aun así creciendo bastante rápido. Tengo un sustrato nutritivo y abono con co2 líquido (resulta útil?), micronutrientes y potasio.No tengo inyección de co2. Muchísimas gracias por vuestra atención.
Plantas Enfermas Buenas noches, Soy nuevo en esta afición y estoy un poco perdido. Os pongo un par de fotos de mis plantas, a ver si me podeis decir que las pasa. Yo creo que se están estropeando o ya están estropeadas. Estoy terminando la 2 semana de ciclado, las plantas llevan una semana. [IMG] [IMG] otra planta [IMG] [IMG] Muchas gracias
¿Plantas Enfermas? Hola a todos, Estoy muy preocupada por mi acuario en general y por mis plantas en particular. El caso es que a la anubia le han empezado a salir una motitas negras que con el tiempo se forman como unos pelillos o moho, y se va extendiendo por toda la planta y ahora ya hasta por la que tiene al lado. No sé qué es ni porqué sale. ¿Me podríais ayudar? Os pongo una foto: [IMG]
PLANTAS ENFERMAS *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Dos cryptocorine (tropica y red), Una Echinodorus (ozelot green) y una anubias nana. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 25 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 mg/L (según mis test normal) *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 mg/L (normal) *- pH: 6.8 (según las etiquetas de las plantas, bien) *- gH(ºdH): >7ºd (pero <14ºd) *- kH(ºdH):6-10ºd *- Temperatura (ºC): 24ºC - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? 4, yo diría que poco... pero no lo sé *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No llega a un mes. - ¿Procedencia de la planta?...
Plantas Enfermas? Hola: Tenemos un acuario nuevo que lleva una semana de ciclado, y bueno, estamos haciendo todo tal y como nos han dicho, pero las plantas, que estaban muy lozanas estan poniendose feas, marchitas, y tambien estam saliendo en el acuario como una caspa blanca que se queda en la superficie del agua, dando vueltas supongo que por el movimiento del filtro y en las esquinas se quedan algnas atrapadas y son como manchas mas grandes blancas, en algunnas hojas de las plantas se estan poniendo ccon manchas marrones y en otras plantas en el borde esta la mancha marron y a su alrededor na especie de alga marron, la luz la tenemos de 5 de la tarde a 12 de la noche,, tal y como nos recomendo e de la tienda, la lampara es de 15 w. El primer dia mi marido le echo dos pastillas por planta de Ferrotabs que es un fertilizante. Y puso las plantas un poco enterradas en el substrato. Por lo visto no quito la esponjilla de las plantas ni le corto las raices nada. Lo demas que hizo fue: aquasan medio tapon y a las 24 horas medio tapon de bioflter...
Urgente Plantas negras Hola a todos. Os comento: Tengo un acuario de 55 litros, es el primer acuario que tengo y tengo 3 especies de plantas (2 anubias nana, 1 ambulia y 1 microsorum pteropus) y el problema que tengo es que las hojas del microsorum se estan poniendo negras y algunas de la ambulia tambien y no se si tengo que añadir potasio o aglo tipo seachem flourish, comentarme por favor. Gracias de antemano. Os dejo una foto del microsorum.[ATTACH]
Urgente Plantas negras Hola a todos. Lo que me ocurre es que he iniciado mi acuario hace un par de días y ya tengo mi microsorum pteropus, o helecho de java con zonas negras. Aclarar qué es mi primer acuario y no sé si es un alga o es por una carencia de nutrientes. Gracias de antemano. También os adjunto una foto.
Problema con las plantas Hola, hace unas semanas introduje unas plantas, (dos Anubias, una de hoja ancha y otra de hojas pequeñas) en mi acuario de 20l en el que tengo un Betta. Ambas plantas se ven más marrones y con agujeros desde hace unos 4 días, sobretodo la planta que tiene las hojas más pequeñas. Las pose en un tronco, dentro de los agujeros, como me indico el vendedor. Tienen luz entre 9-10 horas. ¿Qué puedo hacer para que no se sigan poniendo marrones?
Top 3 cómo cultivar plantas en acuario sin CO2, sin filtro Top 3 cómo cultivar plantas en acuario sin CO2, sin filtro [MEDIA] Consulte los materiales del acuario: Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Podrian hacer una critica constructiva de mis plantas ? y si me pueden decir cuidados o nombre de cada una se los agradeceria :D [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Regalo unas plantas Tengo para regalar de momento, unos tallos de esta planta cual nombre no lo conozco, con raices y sin raices. Si me quereis dar alguna planta a cambio no me molesta, vivo en el sur de madrid
Plantas para acuarios pequeños Hola amigos del foro primeramente desearlesfelices fiestas Bueno tengo un acuario de 16 litros (40×20×20) este anteriormente lo usaba para un betta pero lo pase a un lugar más grande y no se que hacer con este acuario estaba pensando en tenerlo como un acuario solo para plantas pero considerando la altura de este no se que plantas poner quisiera saber por favor que plantas meto. Gracias de antemano ☺️☺️
Consulta Plantas para un Acuario Amazónico Quisiera que me recomendaran plantas para un acuario amazónico de 100 Litros no estricto, si son fáciles mejor ya que nunca había tenido plantas y recomendaciones que me den para cuidarlas
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información