Plantas En El Acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jordi culvi, 2 de Febrero de 2014.

1. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ola gente del foro una pregunta, donde yo vivo vas al rió y puedes encontrar variedad de plantas acuáticas muy similares a las que te encuentras en las tiendas donde venden peces y plantas...la pregunta es si yo fuera al rió recogiera un par de plantas las podría poner en mi acuario ? Si es así darme un poco de ayuda de como hacerlo. GRACIAS

2. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola jordi

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si es posible, pero primero hay que desinfectarlas, se puede hacer con lejia, o con permanganato potasico,
    yo uso permanganato y siempre me ha ido muy bien en cuanto a la desinfección

ahora, en cuanto a la aclimatación de las plantas, recuerda que debes tener una iluminación muy fuerte
    al menos 1Watt/Litro ya que esas plantas estan acostumbradas a la luz solar y con una luz deficiente
    la mayoría de las especies se marchitan

3. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Vale la luz y el oxigeno no sera un problema. Como lo hago voy al rió corto un par de tallos les quito las hojas del final y las entierro en la grava del acuario ?

4. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Dependerá del tipo de planta,

si son plantas de tallo, asi como lo has dicho esta bien,
    se cortan bajo un nudo y el nudo debe enterrarse,

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Que especies hay en ese rio?

5. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Creo que se llama cabomba creo que lo eh dicho bien. Requieres equipo de CO2 y substrato ? también hay musgo que se pone por los tronco pero no me gusta.

6. BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Eso depende de la variedad,

las de color rojizo son aun mas delicadas, necesitan abono de hierro

el co2 ayuda mucho a su crecimiento, aunque no es 100% necesario

lo que si es necesario es el sustrato y una iluminacion muy alta

Cargando...
Temas similares
Puedo agregar plantas de manantiales a mi acuario?? Hola, estoy empezando en este mundo de los peces, y quiero adornar mi pecera, tengo un manantial natural cerca de casa y quisiera saber si puedo agregar plantas y/o piedras del manantial a mi acuario
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .
Variedades de plantas flotantes para acuario Variedades de plantas flotantes para acuario [MEDIA] Fuente: Plantiber Publicado el 28 abr 2019 - Videoteca
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 280€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Las 5 mejores plantas rojas de acuario Las 5 mejores plantas rojas de acuario Observamos 5 de nuestras plantas de acuario rojas favoritas. ¿Cuál es tu favorita? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Busco ADOPTAMOS GUPPYS Y PLANTAS PARA ACUARIO EN MADRID Hola! Tengo un acuario ya ciclado y adpotaria Guppys y alguna planta si alguien tiene superpoblacion, iria a recogerlos encantada en Madrid. Muchas Gracias a todos, hoy es mi primer dia en el foro.
Consulta Que plantas poner en mi acuario? Tengo un acuario que estoy reparando La duda es que plantas podria poner Este trae 3 tubos de 20w cada 1 es de 150L la profundidas del agua seria unos 45 centimetros mas o menos. Nunca e tenido acuarios con tubos de estos y no quisiera meter plantas que no sobrevivan.
Anubias · Plantas fáciles para Acuario plantado Anubias · Plantas fáciles para Acuario plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] [SPOILER]
Tratar plantas antes de meterlas en acuario Buenas, acabo de eliminar una plaga de caracoles melanoides que la verdad que me ha costado mucho, casi dos meses, quitando caracoles a diario (habre quitado a mano como unos 300 sin exagerar) mas la ayuda de 3 caracoles helena que introduci, es impresionante el trabajo que hacen los helena, entre tanto me han comido todas las plantas de cola de zorro que tenia ( les encanta) mas una buena parte de las hojas de la hidrofila poliesperma, que por suerte se estan regenerando, la duda es, quiero meter otra planta de cola de zorro, pero no quiero introducir caracoles con ella como me paso anteriormente, como lo haceis vosotros antes dr meter una planta, muchas gracias
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...