Consulta plantas en el acuario... por que se ponen amarillas?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por laflore, 8 de Enero de 2020.

1. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola!
    quiero que sepan que me encanta leer los comentarios de todos, ayudan muuuuucho a los que estamos empezando para no "meter la pata" como decimos en Argentina... asi que GRACIAS!
    tengo actualmente un acuario de agua fria pequeño de 35litros, pero estoy haciendo el ciclado de mi nuevo de 108l. Ya coloque las plantas el primer dia y pasaron alrededor de 10 dias desde que lo armé. Las plantas crecieron mucho. Pero mucho, ya todas llegan a la superficie. Tengo Elodeas, Vallisnerias y un pinito de agua.
    a todas se les formo una especie pelusa que si no estuvieran en agua pensaria que es polvo o tierra... da esa apariencia, como si estuvieran "sucias". Esas son algas? Deberia hacer algo o se encargarán de ellas mis ancistrus cuando los pase?
    Y las Vallisnerias se estan poniendo amarillas, algunas de las flotantes (salvinia auriculata) tambien...
    me gustaria saber qué deberia agregarle al agua para que no se pongan feas... Necesitan algun mineral extra? algo que no le haga mal a los peces cuando los pase, claro...
    La iluminacion es led, una cinta colocada en la tapa del acuario, encendida entre 6 y 10hs diarias.
    Tengo filtro interno de 500l/h y aireador con 2 salidas.

Los leo! gracias! :)

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, lo que parece polvo o tierra deberian ser algas marrones, estan inicialmente rellacionadas con acuarios nuevos y baja intensidad de luz, dices que tienes una cinta led, por lo que si creeria que tienes baja intensidad, son faciles de eliminar, los ancistrus no estoy seguro si las coman.

El amarillamiento posiblemente tambien tenga que ver con la intensidad de la luz, si puedes (sin saber la intensidad, me baso en que es cinta por lo tanto no deberia ser muy alta la luz, pero puedo estar equivocado) duplicale la luz, es decir otra cinta, ahi veras si mejoran y una vez empiecen a mejorar entonces deberas comenzar con abonamientos que puedan ser aprovechados.

3. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias Bako! voy a chequear lo de la luz a ver si puedo agregar una tira mas... o mas?
    Y lo de abonamientos... que seria?

4. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Subo foto para que vean como crecieron todas en solo 10 días!
    Y a ver si se aprecia eso que digo sobre las hojas de la elodea y el pinito...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, son algas.
    Tus plantas son de rápido crecimiento, tendrás que podar a menudo, no veo peces.
    Cuando tengas peces habrá más algas.

El agua debe ser dura y contener muchos nutrientes

6. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta!
    Y como combato las algas?
    No puse los peces porq estoy ciclando, van 10 días recién

7. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Primero miremos si mejoran y una vez vayan mejorando entramos al tema de abono, ya que tiene cierta complejidad y se va acomodando de acuardo a la evolucion de las plantas.

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Mientras estas en el proceso de ciclado no añadas nada, dejalas, durante este proceso es normal una sucesion de aparicion y desaparicion de ciertos habitantes, una vez el acuario este estable, ciclado, si continuan presentandose ciertos organismos ya se entra a buscar su causa y buscar posibles soluciones.

9. laflore RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información