Plantas en ciclado hojas marrones

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por xlobatox, 19 de Mayo de 2020.

1. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Buenos días a tod@s!!!
    A ver si me podéis echar un capote con mis plantas
    Estoy ciclando un acuario de unos 200 litros efectivos con plantas originarias de las semillas de Ali express.
    Las plantas sin agua tiraban muy bien pero ahora al llenar se me están tornando de un marrón bastante insano y me preocupa el tema
    El sustrato que tengo es una finca capa de humus de lombriz, mezclado con ladrillo y gravilla, encima akadama saturada con bicarbonato potásico y por último una fina capa de arena de sílice.
    La iluminación son dos proyectores led de 50W cada uno, que dan unos 10000 lúmenes entre los dos, y otro de 100W que genera otros 7500 lúmenes (según ficha técnica)
    Estoy aditando CO2 a razón de una burbuja segundo.
    Según unas tiras de reactivos los valores del agua son
    GH.........30 ppm
    Kg...........80 ppm
    pH...........7,5-8
    No2..........0,5-1
    No3....…....20
    El agua está algo turbia y añadí bacterias para acelerar un poco el proceso
    Foto del posible problema

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quizás en las fotos no se aprecie pero están adquiriendo un marrón bastante intenso según hojas y con mala pinta
    Algún compañero del foro tiene este tipo de planta ,y por su experiencia cree que son bastante fáciles de sacar adelante
    A ver si me podéis hechar un cable
    Saludos a tod@s

PD: El compañero que tiene este tipo de plantas bien sanotas me ha comentado que algunas adquieren tonos rojizos y marrones cuando crecen. Quizás todo vaya como debe pero a mí no me da esa impresión

Última modificación: 19 de Mayo de 2020
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes 80 lumen por L, bastante luz, por eso se ponen rojizas.
    Te falta fósforo, potasio y hierro.
    Aumenta el CO2, coloca un dropchecker y olvídate de las burbujas por segundo, te guiaras por el color, debe ser verde claro.

Plantas y bacterias son simbiontes, se complementan, cuando hay muchas plantas habrá pocas bacterias y viceversa, no tienes porque echar bacterias si ya tienes esa masa vegetal importante que funciona como filtro.

Yo metería algunos peces para alimentar esas plantas, previo cambio de agua para disminuir la cantidad de nitrito y nitrato.

Haz puesto comida? Pregunto porque habiendo tanta planta tienes mucho nitrato.
    Quizá lo tenga el agua de grifo, mide el nitrato en ella

3. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Genial!!!
    El dropchecker me ha llegado hoy así que está tarde lo pondré.
    Respecto a los peces, sería conveniente meterlos con solo 5 días de ciclado?
    He pensado que el filtro quizás sea un poco justo y por eso no va del todo bien la cosa
    Es un Askoll que nueve unos 600l/h
    Todavía hay mucha sustancia en suspensión
    La luz aunque parece potente, en teoría, creo que no penetra bien debido a suciedad y la cercanía con la superficie.... La tengo puesta 8 horas al igual que el CO2
    Medire parámetros del agua directamente salida del grifo
    Con la akadama, el ladrillo y la pizarra pensé que tendría suficiente hierro.... Cual es la forma de aditar lo que me falta en el agua? Tengo sulfato potasico en polvo y la akadama se supone que está saturada de carbonato potásico y nitrato potásico
    Gracias por el capote!!!!

Pd: no estoy echando comida al agua, de hecho en estos 5 días de ciclado solo la he metido co2

4. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Instalado el dropchecker y no pasa del azul. Le daré más chicha al CO2.
    Los parámetros del agua del grifo muy parecidos a los del agua ya ciclandose.
    El filtro es un filtro de pared tipo Biopower y no estoy convencido de que la recirculación sea la apropiada.... Las partículas de mueven por la superficie en círculos pero sin llegar a pasar por filtrado.

Éstos filtros toman el agua por colectores que están en su parte inferior, pero no veo que lo que hay en superficie vaya a ser introducido a j través del filtro... Creo que podría tener un problema con el filtrado.....

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero escribe los parámetros, tienes 20 ppm de nitrato en agua de grifo?
    En caso que así sea tendrás que buscar otra fuente de agua, de garrafa, de ósmosis, destilada.

Los peces se pueden meter desde el primer día si conoces bien el ciclo de nitrógeno, si no haz leído acerca de, no se sugiere lo hagas.
    Por ahora no metas peces pues tienes mucho nitrato, soluciona eso

Si, le falta velocidad a tu filtro y volumen de filtracion, tienes perlon o similar?

En tu primer post dijiste que Akadama saturada de K2CO3, no mencionaste el nitrato potásico.
    La Akadama al igual que la pizarra contienen poco hierro o a veces no lo contienen, dependerá del lugar de extracción, en su empaque debe indicar la composición química.
    El ladrillo cocido si contiene pero es hierro no soluble.
    Consigue hierro quelatado al 7%.

Ya tienes nitrógeno, potasio, te falta fósforo, con fosfato monopotasico lo puedes aditar.
    Las plantas acuaticas consumen más nutrientes por las hojas que por la raíz, excepto las especializadas que lo harán por igual. Por eso debe haber nutrientes en columna de agua para ellas ya que su raiz es pequeña o no especializada.

6. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por la respuesta.
    Lleve agua analizar a la tienda y el tema es que tengo disparados los fosfatos. Aparte me han empezado a salir algas.....
    La solución que me han planteado es vaciar medio acuario, usar un producto para controlar los fosfatos, limpiarlo bien y añadir bacterias en proporción al vaciado.
    En 5 días me vuelvo a pasar por allí a ver parámetros. Cruzaré dedos y a ver si así se soluciona en algo el problema del agua y con ello mejora la salud de las plantas

7. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno al final ha tenido que pasar tiempo para"estabilizar" el acuario
    Las algas me obligaron a deshacerme de la mitad de las plantas que tenía, y que ya estaban en fase de putrefacción debido a que no parecían ser acuáticas y estaban afixiadas por las algas. Un inconveniente de plantar semillas en emergido

Después de limpiar el acuario de algas a zarpazos prácticamente, cambios de agua parciales durante 3 semanas y meter algún habitante, el problema parece resuelto en cuanto algas se refiere
    20 neones
    2 corydoras
    2 gobios
    4 ancistrum
    2 caracoles manzana
    1 gamba que se coló en la compra
    Estos animales me han dejado el acuario patena

Los test en la tienda me dan nitritos a 0
    Nitratos a 1 y agua algo dura
    Me comenta el profesional que hay allí que estoy bajo de hierro
    Había pensado en aditar con este producto que es barato y aporta alguna cosa más a las plantas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Que os parece?

Al final pude medio salvar el proyecto y estoy satisfecho de no haber desmontado todo
    Gracias por todo
    Siempre aprendiendo

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena! Perdiste alguna batalla, pero ganaste la guerra.
    El gluconato ferroso parece que es más estable que el hierro quelatado. Considéralo.

9. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Genial!!!
    Preguntaba que tal iba ese por una cuestión económica más que nada pero tener opciones siempre es agradable.
    Gracias por la enhorabuena porque la verdad es que era un tema que me tenía un poco desesperado y al final salió medio bien

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo uso quelato de hierro y me va muy bien. Simplemente tienes que hacer la relación de concentración de hierro para saber cuánto agregar. En tu caso para 200l, con 3gr de ese producto tendrás 1 mg/ml de hierro disuelto. Tienes que tener cuidado porque también contiene nitrato y te pueden aparecer algas por el exceso.

11. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Fenomenal!!!
    Con un kilo de producto tengo para largo.
    Cual seria la cantidad correcta aplicar teniendo en cuenta que el hierro esta está por los suelos?
    Con esos 3 gramos cada 3 dias seria suficiente?
    Soy muy torpe con las medidas .. Me pierdo

Muchas gracias por la ayuda

12. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Cada 3 días es demasiado. Yo empezaría con 0.5gr a la semana para de ahí ir subiendo poco a poco.

13. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Así lo haré
    Muchas gracias

14. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Una cuestión.
    Como has sacado la proporción del producto?
    1 gr tiene un 6% de hierro pero como paso eso a mg/ml?
    La EGB no me dio para más....

15. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    ppm= Partes por millon= miligramos/mililitro o sea mg/ml
    1%= 10000 ppm

1 kg contiene 60000 ppm o sea 1000 gr tienen 60000 mg de hierro
    1 gr contiene 60 mg de hierro.

Tu acuario tiene 200 litros, si deseas 0.2 ppm seria 200 ×0.2= 40 mg

Con regla de tres resuelves.
    Si 1 gr de producto tiene 60 mg de hierro
    Cuantos gr de producto tendrán 40 mg?

Respuesta= 0.66 gr de producto

Última modificación: 30 de Junio de 2020
  16. xlobatox ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ole!!
    Mejor explicado imposible
    Gracias, ahora ya me queda claro incluso a mi jajaja

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información