PLANTAS EN ACUARIOS PARA CÍCLIDOS

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Garfield, 13 de Octubre de 2010.

1. Garfield RANA

Puntos de trofeos:
    110

Hola,

estoy preparando un acuario para cíclidos (lago Tanganica). Me gustaría ponerle alguna planta, pero he leido que estos peces no las suelen tratar bien. Además, no sé si existe alguna compatible con las características del agua de este biotopo.

¿Aguno tenéis cíclidos con plantas? ¿Conocéis si hay alguna especie que se pueda introducir en este tipo de acuarios?

Muchas gracias.

2. neocloud DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo tengo un 200 lleno de ciclicos y de plantas de todo tipo y no me dan problemas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. kikoronda GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola los mios a las unicas q respetaban eran a las anubias.saludos

4. sashabaco BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Hola Garfield, con los tanganicas la tendrás más facil que con los malawis. Como te han dicho, las anubias son ideales (en realidad, cualquier planta de hoja dura). Solo debes de tener la precaución de anclarlas muy bién. También puedes ponerles vallisnerias de las variedades más grandes, que algunas seran mordisqueadas, pero son plantas que crecen y multiplican facilmente, por lo que no habría problemas y en caso de necesitar en algun momento replantarlas, son de las más económicas.

Salutes...
    Elio

5. Garfield RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Para el tema de los ciclidos y las plantas para sus acuarios, por lo que pude leer hace tiempo aconsejaban: acuario plantado densamente y las plantas fuertemente ancladas en el sustrato. Este sustrato debe tener un buen grosor, por encima de los 6 cm. Y plantas que no las vean como parte de su menu.

Plantas como la Anubia barteri, la Criptocorine Wentii, Cola de zorro, varias de las echidorus (amazonicus, angustifolius, horizontalis, tenellus, paniculatus..). Que como te apunta Sashabaco se reproducen con facilidad y aunque sean mordisqueadas van a aguantar.

Un

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información