Consulta PLANTAS EN ACUARIO / SUSTRATO

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por XELTHOZ, 8 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes comunidad,

Tengo una duda... Estoy bastante liado con esto del sustrato y la grava. Yo ahora mismo en mi acuario tengo (me parece) grava fina, tengo un par de plantas de hace 1 mes que poco a poco van muriendo. Pero hoy he leído que el sustrato es una cosa y la grava es otra y que, para que las plantas prosperen, es necesario el sustrato que va debajo de la grava...

Estoy bien liado ahora xD

Tendría que sacar la grava, meter sustrato y más arriba la grava...?

O directamente sacar las plantas jajaja

2. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    El sustrato es como el "abono" que usamos en el jardín: si tú plantas en la tierra simplemente, a la planta le faltarán nutrientes y por eso necesita abono. Sin embargo, hay plantas (las "malas hierbas") que crecen sin cuidados ni nada, son resistentes. Pues en el acuario ocurre algo similar. Tienes plantas que necesitan un buen sustrato, ser abonadas, etc. Pero tienes otras que no necesitan nada de eso, por ejemplo yo tengo unas anubias ahí metidas las raíces entre la grava del acuario y no les pasa nada, porque la propia basura generada por el pez ya le aporta nutrientes.

Tus plantas pueden no estar muriendo por falta de sustrato, sino por otros factores, por ejemplo falta de luz si es una planta de altos requerimientos. ¿Qué plantas son?

3. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Aaah comprendo!

Pues la verdad es que no sé qué planta es... Me la vendieron en la tienda y ya no recuerdo su nombre, pero dejo una foto:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias!

4. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Uf, no puedo ver la imagen, ¿tú puedes verla? Si no puedes intenta subirla de nuevo a ver.

5. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Alba Ramos BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Mmm... A mi vista me parece una echinodorus. A ver si algún otro compi te puede confirmar la especie y así poder asegurar qué cuidados necesita

7. XELTHOZ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    La he buscado por internet y sí se parece bastante.

Ah, olvidé comentar, el LED lo tengo encendido 7 horas al día, no sé si es suficiente.

8. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Echinodorus bleheri. Es fácil. Pero agradece abono en bolas.

Cargando...
Temas similares
Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Plantas para acuario, sustrato Hola que tal, quiero comenzar a poner plantas reales en mi acuario e informandome un poco vi que necesito un sustrato o tierra, en mi acuario actual tengo cuarzo negro como fondo. Mi pregunta es, puedo mezclar ambos? Tanto el sustrato que vaya a comprar como el cuarzo que tengo actualmente, o mis plantas no van a crecer? Gracias
Acuario nuevo duda plantas y sustrato Buenas a todos, Acabo de dar el salto a un acuario juwel rio 125l de 2 tubos fluorescente de 28w (0.5w/l) y ayer planté las primeras plantas. He puesto sustrato nutritivo Sera y tengo algunas dudas que me tienen algo preocupado. Plantas que he plantado: -Vallisneria -Hygrophila polysperma 'Rosanervig' -Echinodorus 'Bleherae' -Helanthium tenellum 'Green' -Limnobium laevigatum [IMG] Ahí van las dudas: -He plantado la Limnobium laevigatum en el sustrato y hoy me he enterado que es una planta flotante, puede enraizar en el sustrato y agarrase bien? O tiene que ser flotante si o si? No sé que hacer... [IMG] -La Helanthium tenellum 'Green' me tirará bien con 0.5w/l y el sustrato nutritivo? En la tienda me acaban de decir que tengo que añadirle CO2 si o si porque si no no me tirará ni crecerá....
Duda Plantas acuario emergido Hola estoy empezando un proyecto que llevara una parte de emergido que plantas son las mas recomendables para ponerlas en la parte de emergido.
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario hermosas para sus paisajes acuáticos de tanques plantados. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropica Aquarium Plants Publicado el 8 may 2021 - Videoteca
Las 5 mejores plantas de acuario fáciles Las 5 mejores plantas de acuario fáciles 5 de nuestras plantas de acuario fáciles favoritas. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. - Guía para activación de subtítulos [SPOILER]
Los beneficios de las plantas flotantes en nuestro Acuario Los beneficios de las plantas flotantes en nuestro Acuario En este vídeo vamos a conocer los beneficios que nos van a otorgar las plantas flotantes en nuestro acuario como la oxigenación, la posibilidad de tener plantas en acuarios donde debido a las especies que mantenemos o el hardscape que tenemos no serían viables otro tipo de plantas o bien en acuarios donde queremos reducir compuestos nitrogenados siempre teniendo en cuenta que aparte de Nitrógeno nuestras plantas necesitas fósforo y potasio a grandes rasgos aparte, claro está...de Dióxido de carbono y una iluminación media. [MEDIA] Enlace a las plantas de Pez Verde:...
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Urgente PLANTAS DEL ACUARIO Buenos días a todos, Tengo un acuario de 38L, con unos 2 meses de antigüedad. He hecho un test ayer 23-08 y aparentemente todo está correcto. Sin embargo, me he dado cuenta de que mis plantas no están prosperando y poco a poco van muriendo. A unas, las hojas se les van poniendo transparentosas, a otras se les van poniendo amarillas y finalmente mueren y caen al suelo. Soy bastante nuevo y no sé exactamente qué hacer para ayudarles. A estas alturas no sé si tirarlas y meter otras nuevas pero no quiero hacerlo sin antes saber cómo cuidarlas y ayudarles a prosperar. Tengo un Caracol Mago Blanco, el cual desde el día siguiente que lo metí empecé a notar unas pelusas blancas en cristales y plantas (hoy ya sólo están en las plantas, no sé si se logra apreciar). No sé si esto influye. Dejo unas fotos más a bajo. Muchas gracias a todos, ¡saludos! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta plantas ideales para un acuario walstad Hola amig@s, estoy armando todo para un acuario con el método walstad y de la investigación que he echo, la parte de las plantas en crucial y muy importante, talvez de su experiencia, me podrían recomendar o decir cuales serían las plantas mas ideales para este tipo de acuario? gracias! pd: de momento tengo hygrophila polysperma, ambulia, cola de zorro y elodea
Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario La relación entre estrés y enfermedad es admitida por todos los expertos en salud de seres vivos en cautividad. Podemos definir el estrés como el estado producido por cambios en el medio que fuerzan la adaptación de un organismo por encima de sus límites naturales de variación. En la actualidad esta definición se considera de aplicación tanto en animales como en plantas. [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario [SPOILER]
Acuario de discos plantado con plantas fáciles Acuario de discos plantado con plantas fáciles Relájese con nuestro hermoso paisaje acuático de acuario de disco plantado con todas las plantas de la categoría Easy de Tropica. [MEDIA] [SPOILER] ...
Puedo agregar plantas de manantiales a mi acuario?? Hola, estoy empezando en este mundo de los peces, y quiero adornar mi pecera, tengo un manantial natural cerca de casa y quisiera saber si puedo agregar plantas y/o piedras del manantial a mi acuario
Consulta Ciclado en acuario plantas ?? Buenas noches . Estoy enpezando desde cero con un nuevo proyecto un 240 litros . Es un acuario que montare a lo largo de esta semana desde cero . Tengo una duda . Tengo otro acuario de 60 litros con anubias . Quería saber si las puedo meter todas ala hora de arrangar el 240 litros con el ciclado . Como en el otro ácuario las suelo abonar siempre en los cambios de agua cada siete días . No se en el ciclado podré abonar las anubias o no abonar hasta que acabe el ciclado que más o menos se me irá un mes . Muchas gracias .