Plantas De Mi Acuario Mueren!!! Necesito Ayuda Urgente!!!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Anthony chaponan, 6 de Abril de 2015.

1. Anthony chaponan RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, este es mi primer post y espero que ustedes puedan ayudarme, estoy algo desesperado porque no consigo dar con la solución al problema que tengo

Coloque tres tipos de plantas dentro de mi acuario: Ceratophyllum demersum (Cola de zorro) y Vallisneria y Sagitaria

Mi acuario es de unos 120 litros. Medidas = 120 cm (ancho) x 38 cm (altura) 25 cm (fondo)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

No tiene muchas plantas, esta poco plantado.

Sagitarias: aproximadamente 3 semanas, coloque unas 8 plantitas ahora solo quedan 3.
    Vallisneria: plante algunas hace 3 semanas y se murieron todas. Hace una semana plante otras (estado actual en la foto del final del post)
    Cola de zorro: plantadas hace unos 3 dias.

Las plantas fueron adquiridas en una tienda local (Trujillo - Perú).

No utilizo ningún abono.

Luego que se murieron mis primeras plantas empecé a inyectarle co2 casero para ver si con esto mejoraba pero mis plantas no mejoran.

La iluminación que utilizo son luces led. Compré una tira de leds de 5 metros que tiene un aproximado de 300 luces. No tengo mas especificaciones de las luces como grados Kelvin o lúmenes que emiten.

Al principio encendía las luces por 10 horas consecutivas, pero pensé que quizás son muchas horas y por eso se morían las plantas. Ahora solo las he estado encendiendo 5 horas consecutivas pero las plantas van camino a la muerte.

El sustrato que tengo en el acuario es piedra paracas en un sector y arena silice en otro, pero en donde coloque las plantas es en la piedra paracas.

Hago cambios de agua cada dos semanas. El agua que utilizo es la del grifo, luego que está en el acuario le agrego las gotas del declorador que me vendieron en la tienda de peces.

Tengo 2 escalares 6 barbo tigre 5 platy micky mouse, 2 molly plateado, 4 zebras y 2 corydoras.

Los síntomas que he logrado identificar son:

Cola de zorro: cuando la compre la planta era de color verde brillante, pero conforme pasan los dias toma un color verde oscuro y amarillento por algunas partes.

Vallisneria y Sagitaria: Bordes marrones y amarillentos en algunas partes.

Que debo hacer para que no mueran mis plantas? cual podría ser el problema?

2. Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Plantas De Mi Acuario Mueren!!! Necesito Ayuda Urgente!!

Hola Anthony, antes de poner tus plantas ciclaste el acuario, el acuario tiene aireador, calefactor, filtro, yo te recomendaria picaras en estemensaje la palabra biblioteca y te va allevar a un apartado de plantas, donde te podes interiorisar mas, y en ciclado para comparar tu tecnica con la que presenta el foro. cualquier cosa volve a pregunatr sobre el mismo hilo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

AL FORO, SALUDOS

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Anthony chaponan RANA

Puntos de trofeos:
    10

Hola Claudia, gracias por tu pronta respuesta. Si he ciclado mi acuario antes de colocar plantas y peces. Mi acuario tiene filtro, aireador pero no tengo el calefactor. La tienda donde compre las plantas tampoco lo tenia con calefactor. Aqui hace bastante calor y pues me dijeron q por ahora el calefactor no era necesario.

Mis peces ya los tengo aproximadamente 2 meses y ninguno ha muerto ni he notado alguna anomalia por lo que podria decir q mi acuario va bien, salvo por mis plantas que no logro conservarlas. Cual podria ser la causa?

4. Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Si el tema de la temperatura no es, ahora tiene CO2, tus peces gozan de buena salud, me inclinaria a pensar que es la falta de lagun nutriente en el agua, un abono para plantas acuaticas, o falta de suficiente luz, tenes que tener en cuenta que las plantas aprobechan la luz azul que la da la luz fria y la luz roja que la da la luz calida, ademas tiene que estar con luz de 10 a 12 hs por dia para realizar sus procesos. como estas con eso, saludos

5. Anthony chaponan RANA

Puntos de trofeos:
    10

Como te comentaba al principio tenia encendidas las luces esa cantidad de tiempo entre 10 y 12 horas, sin embargo las plantas murieron, busque sobre sintomas y pues me dijeron que probablemente sea sobre exposicion por eso reduje el tiempo de las luces. Como te dije sobre la iluminacion utilizo una tira led de 5 metros. No se si eso es muy poco o mucho para las plantas que tengo, ya que segun tengo entendido son para "principiantes" ya que son "faciles" de cuidar.

6. Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

En realidad las plantas sumergidas necesitan mucha luz, hay plantas que con luz moderada como el musgo de java, anda, por que es tapizante, pero en el caso de las mas altas la luz debe ser intensa, pensa que yo tengo una pecera de 70lts, tengo en luz roja una potencia de 6500kelvin y en blanca 3000 kelvin, la primera las hace crecer en alto y la segunda en ancho, necesitando de 1 a 2 w por litro de agua, si no se llena de algas que al final matan las plantas por carencia de nutrientes, la luz, el CO2, y los nitratos son importantes en plantas sanas

7. sabadoazul GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola. Biemvenido al foro. Vuelve a poner 10 horas de fotoperiodo. Las plantas que has puesto requieren no mucha luz, has elegido bien... En los cambios de agua echa el acondicionador al agua antes de ponerla en el acuario. Y piensa que las plantas necesitan de una aclimatacion. Hay veces que después de plantarlas pierden todas sus hojas antes de tener un nuevo brote , porque se está adaptando a las condiciones del nuevo acuario.

8. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Hola:

Entiendo que tu sustrato no es nutritivo ni abonas, pero las plantas necesitan aporte de nutritientes. Lo de bajos requerimientos se refiere principalmente a que no es vital mucha luz (de 0.8 W/L a más) ni CO2 para su buen desarrollo, pero es muy necesario el aporte de NO3, PO4 y K que, según leí en tu post, no reciben por ningún medio. El fotoperiodo óptimo es de no más de 10 ni menos de 8 horas.

9. Anthony chaponan RANA

Puntos de trofeos:
    10

Gracias a sabadoazul por tu respuesta ,comentario y recomendaciones, las tendré en cuenta de ahora en adelante. De igual manera Josealberto71 gracias por tu tiempo. Mi pregunta es de que manera le doy ese aporte de NO3, PO4 y K que mencionas.

10. Claudia 2 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Hola, hay unas ampolletas que se agregan en el cauario cada 15 dias, que le aportan los macro y los micro nutrientes, es una cada 50lts u son chiquitas, pero resultan, esa es una forma muy buena por que no hay forma de extralimitarse con el abono

Saludos y suerte

11. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre

Hola:

De nada. Tengo algunos nano de 10 L con betta y plantas con sustrato Flourite Dark, pero de cualquier modo 2-3 veces por semana agrego Flourish Excel y 1 vez a la semana Flourish, y las plantas están muy bien y prácticamente no hay algas. Me atrevo a recomendarte Flourish, pues me ha funcionado muy bien y sólo aplicas la cantidad recomendada en la etiqueta 1 vez por semana.

Otra opción es que compres Flourish Tabs, o Flourish o compres algún sustrato nutritivo de la línea Flourite o de otra marca o prepares sustrato nutritivo y lo coloques debajo de la grava que usas. En el foro e internet seguro encuentras muchas opciones para preparar un sustrato nutritivo.

Por el volumen de tu acuario y la cantidad de peces que tienes no logras los desechos necesarios para que haya cantidades suficientes de nitratos y fosfatos, esto no quiere decir que aumentes la cantidad ni el tiempo de luz, ni mucho menos que metas más peces ni que haya sobrepoblación, pero sí que nutras (alimentes) a tus plantas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información