Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas

Tema en 'Plantas Palustres' comenzado por Alberto Ortoll, 14 de Diciembre de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas

Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje .

Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    La pecera de María
    Publicado el 29 abr 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Ayuda para saber si mis plantas son acuáticas [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola, buenas tardes amigos. Ayer adquirí en un mercado de peces algunas plantas, me dijeron que son acuáticas, pero siempre tienden a estafarme Principalmente me gustaría que me ayuden a saber, ¿Sí son acuáticas? Cómo puedo desinfectarlas para meterlas a mi acuario Estoy ciclado recién mi acuario, es de 250 litros, pero compré grano de oro para mis gordos, saben si existe una forma segura de mantener vivas esas plantas sin utilizar sustrato de plantación? Muchas gracias por su ayuda![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Plantas pochas Buenas! Desde hace tres semanas me ha empezado a salir hojas negras en el helecho de java y en otra planta (que no se cual es). No se si son algas pero se ve muy mal y ya he podado y las hojas nuevas salen igual... Por otra parte la naja tiene las hojas muy pálidas, no sé qué pueda ser... Estoy abonando semanalmente después de cada cambio de agua y el resto de plantas (Ludwigia, Anubia y algunas que no conozco) están bien. Gracias de antemano!
Problemas en crecimiento de plantas buenos días después de añadir una luz a mi acuario plante más plantas porque parecéis que iba bien pero ahora al cabo de 3 semanas me encuentro la plantas así porque creéis que puede ser y aparte me está generando mucha alga no se si será por tiempo de luz o porque pero la tengo encendida unas 7 horas en total muchas gracias de antemano [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...
Estanque de jardín - Plantas acuáticas # 3 Estanque de jardín - Plantas acuáticas Organiza y decora tu estanque con plantas acuáticas. Oxigenante, filtrante, decorativo, ¡ningún estanque de jardín sin plantas! Nenúfar, junco, equisetum, myriophyllum... [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “francés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el 27 may 2017 - Videoteca P.D. Canal muy bueno siga la etiqueta: _lepoissonrouge // annie roi
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio,...
Brico montaje para plantas carnívoras Hola, llevo unos años con esto de los acuarios, de hecho juraría que estaba dado de alta en este foro pero no recuerdo con qué cuenta y he tenido que hacerme otra .. Hace poco me dio por resetear el acuario, y ya de paso, probar a cultivar algunas de las típicas plantas de acuario en emergido. Se me fue el tema de las manos un poco y acabé haciendo un montaje para plantas carnívoras. Me da un poco de cosilla titular esto de brico, pero vamos alla: Esquemas para el sistema de riego: quimicefa/yaws Se trata de un tupper gigante de los que venden en los chinos para guardar la ropa de verano/inverno bajo la cama. Lo demás es para que riegue durante 2mins cada dia si el nivel de agua es demasiado bajo. La clave de estas plantas es el tipo de suelo (turba rubia), regar desde el suelo con agua blanda y bastante sol. No abonar nunca. A día de hoy creo que lo podría calificar como éxito: La drosera del centro está tirando muchísimo, ha florecido decenas de veces, producido semillas, he...
¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 22 oct 2016 - Videoteca
Plantas solo con arena? Hola, tengo una duda y es la siguiente, tengo en mis acuarios arena en el fondo, y me gustaría saber si podría tener plantas solo con la arena, si es así, ¿Que plantas podría tener? Gracias de ante mano. (es de agua tropical mi acuario)
Plantas rojas Plantas rojas Rotala Macrandra, Rotala Rotundifolia, Alternanthera Reineckii, Alternanthera Reineckii 'Mini', Planta, etc. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el 2 oct 2014 - Videoteca
Plantas Acuaticas Nivel Principiante Estimados de PortalPez, Este es mi primer post después de mucho pero mucho tiempo, creo que estuve aquí antes por el 2006 o 2007 cuando crie goldfish, ahora pues quiero consultarles sobre plantas para acuario, yo tengo grava paracas y no quiero ir por un sustrato nutritivo comercial ni mucho menos sustrato nutritivo casero porque aparte del primero ser muy caro, me parece es como para mas gente experta que para midiendo los parámetros del agua y cuidando mas su acuario. Yo hoy por hoy tengo un acuario de 110 litros 80x35x40 con 5 peces monja, 1 platy, 5 guppys hembra, 2 guppys endler pequeños y 2 alevines de guppys que han logrado subsistir sin que se los coman mis peces monja, son unos campeones hasta ahora y eso que mi acuario esta desnudo, tiene un adorno de piedra + tronco pequeñito y 3 adornos pequeños mas de figurines. Ahora quiero tener plantas naturales pero que pueda tener sobre grava paracas o quizás en macetas para acuarios, quiero que me aconsejen que tipo de plantas podría tener si tengo iluminación natural...
Los cuidados que debe tener con sus plantas acuáticas Los cuidados que debe tener con sus plantas acuáticas Le presentamos y contamos los cuidados que deben tener las plantas acuáticas como lirios, flor de loto y garrobos. [MEDIA] Fuente: Giros Repretel Publicado el 26 nov 2018 - Videoteca
Busco plantas para acurio Estoy buscando si aguien tiene plantas de acuario que les sobre o musgo ya que mi acuario carese de plantas y lo quisiera ver con mas vejetación por favor si alguien esta interesado en obsequiarme alguna mandeme mensaje por el foro
Plantas para acuario Hola, qué plantas me recomendarían comprar para el acuario de mis axolotes??