Plantas de agua dura ,Ph con quimicos

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Rodrigo Rosemberg, 15 de Agosto de 2019.

1. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
    he estado experimentando que plantas se dan con agua dura con alta cantidad de carbonatos (300ppm aprox) ph7.9
    Pude bajar el ph hasta 7.5 con dosis de 5 ml de acido muriatico comercial ( acido clorhidrico diluido de concentracion desconocida ) hasta ahorita llevo utilizado 40 ml no se que tanto pueda afectar la composición del agua y a las plantas y peces es un acuario de 75 L. Con 2 gatos paleatus que se ven sin problemas por ahora

Ustedes que plantas de agua dura han logrado sacar adelante ? ( estoy utilizando c02 y ni aun asi baja mas el ph)

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Casi todas se adaptan al agua dura, tengo 560 ppm.
    Ludwigia repens, Rotala rotundifolia, Echinodorus amazonicus, quadricostatus, rubin.
    Najas guadalupensis, Higrophila polisperma y corymbosa, Criptocoryne parva, wendtii brown, Sagitaria subulata, Monosolenium tenerum, Bolbitis heudelotii, helecho de java, Vallisneria spp, Lindernia spp, Higrophila brown, Ceratophyllum demersum y otras

3. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Helecho de java uff , yo lo intente y por experiencia propia no se me dio , se precipitaba carbonato de calcio en su hojas no se si por el agua o por propia excreción , cual es tu truco

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Añades CO2?
    El fósforo hace que el calcio precipite, hay que añadirlo en días diferentes

5. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Yes añado CO2 , no añado fosfatos

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El CO2 , precipita al ácido carbónico

7. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    no pues, que curioso el uso del acido clorihidrico para bajar el ph , si esta bien hardcore eso xD, a ver en teoria si el agua es muy rica en minerales de calcio y magnesio , deberia generar cloruros en el agua bajando el kh y subiendo el gh,atacando los carbonatos , sulfatos y nitratos, incontable los productos que eso genera xD ,bajando un el ph en el momento de la dosificacion y no sabiendo la concentracion del acido, ni idea si sera seguro xD.
    No hace el agua mas blanda y es una solucion temporal para el ph , lo curioso es que no hay pez que viva en ph bajo teniendo un gh alto porque en la naturaleza eso no puede existir . interesante cuanto a menos.
    Estoy intrigado.
    Esa medida de 300ppm es de solo carbonatos o es de la dureza general?
    Cual es el objetivo del acido clorhidrico?

8. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En realidad el cO2 produce acido carbonico robandole los protones al agua dejando Hidroxilos en mayoria entonses elevando el ph y adyacentemente reacciona con el calcio y otros iones para formar bicarbonatos los que se precipitan me parece son los carbonatos en forma estricta

Última modificación: 16 de Agosto de 2019
  9. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Las ppm son de carbonatos no tengo la medicion de la dureza , efectivamente el acido reaccionaria con los minerales formando cloruros de calcio , sodio , magnecio etc que son solubles

El objetivo del acido es disminuir el ph y convertir los minerales en formas solubles para ser aprobechado por las plantas , pero el principal es bajar el ph

Con respecto al kh debe ser alto. Ya que la naturaleza del comportamiento del Agua al yo intentar bajar el ph Fue muy resistente Eso indica que El agua esta como un buffer tampon por lo tanto deduje que existen gran cantidad de carbinatos ( carbonatos tienen naturaleza de ser tampones ) ademas de que encontre informacion externa que coincidía que si habia gran cantudad de carbonatos

Estaria disminuyendo el Kh por que estaria disminuyendo la cantidad de carbonatos ( carbonatos y bicarbinatos que sin los mas solubles y precentes)ya que el acido reacciona con los iones Que serian de los bicarbonatos
    Pero el gh no aumentaria O por lo menos no significativamente ya que tanto como los carbonatos como los no carbonatos los 2 estan en solucion aunque en una forma quimica diferente
    En si disminuiria el kh y aumentaría los iones metalicos en forma de no carbonatos pero si en forma de cloruros y no se como afecte esto

10. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si cierto la dureza total no aumenta, mi error. el kh baja si es cierto y el gh esta igual, si si .concervacion de materia xD, que pendejeada dije xD, bueno como sea.
    Que exentrica forma de bajar el ph , y de paso convertir carbonatos a cloruros.
    Pero creo que encontre un error el acido carbonico si acidifica el agua bro, creo que estas hablando del tema del ph de las sales, pero eso es para identificar el ph de una solucion con la sal, pero si se inyecta mas co2 con sales que ya no reaccionan mas estarias solo dismuniyendo el ph, porque la inyeccion de co2 es continua y el de las sales pues no.

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El uso de ácidos para bajar el ph es antiguo, no es de ahora.

12. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    me choca es todo :v, no se me habia ocurrido nunca xD.

13. Rodrigo Rosemberg RANA

Puntos de trofeos:
    110
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información