Plantas De Acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por jarpo, 24 de Abril de 2012.

1. jarpo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible):

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC):

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2):

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...)

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos):

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo):

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición):

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra):

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

algien me puede dar algun enlace para ver las plantas ,nombres y carracteristicas he visto de algunos pero no los veo demasiado completos gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola q tal compañer@!!
    te paso este enlace del ATLAS Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ve a la seccion de plantas hay viene mucha info!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. jarpo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    gracias si que esta bien saludos

4. Rik ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Saludos!! luego pones unas fotitos de tu acuario :)

Cargando...
Temas similares
Venta Acuario Sirocco con Mesa y Pantalla LED, Filtro/calentador, plantas y funcionado - Asturias Conjunto de acuario Sirocco Classic de 112 litros con refuerzo tirante central, con mesa de forja negra a medida, pantalla LED nueva de hace meses, filtro Eheim Pickup interno, calentador Jagger, termómetro, decoracion (piedras, troncos mopami, plantas naturales (anubias, crypto, lenteja, musgo java...), grava volcánica) y tapas a medidas para evitar evaporación. Medidas urna: Largo 80cm x Ancho 35cm x Alto 40cm. Te puedes llevar parte del agua madura y filtro para no ciclar, poner y funcionar. Regalo algunos peces (si no se los llevan antes regalados), 1 Escalar y ancistrus. Precio: 280€, recogida en Oviedo. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el Acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Las 5 mejores plantas rojas de acuario Las 5 mejores plantas rojas de acuario Observamos 5 de nuestras plantas de acuario rojas favoritas. ¿Cuál es tu favorita? [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Busco ADOPTAMOS GUPPYS Y PLANTAS PARA ACUARIO EN MADRID Hola! Tengo un acuario ya ciclado y adpotaria Guppys y alguna planta si alguien tiene superpoblacion, iria a recogerlos encantada en Madrid. Muchas Gracias a todos, hoy es mi primer dia en el foro.
Consulta Que plantas poner en mi acuario? Tengo un acuario que estoy reparando La duda es que plantas podria poner Este trae 3 tubos de 20w cada 1 es de 150L la profundidas del agua seria unos 45 centimetros mas o menos. Nunca e tenido acuarios con tubos de estos y no quisiera meter plantas que no sobrevivan.
ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado ANUBIAS · Plantas FÁCILES para ACUARIO plantado Las anubias son un excelente ejemplo de planta fácil de conseguir y mantener, por tanto muy recomendada para principiantes en el acuario plantado. [MEDIA] [SPOILER]
Tratar plantas antes de meterlas en acuario Buenas, acabo de eliminar una plaga de caracoles melanoides que la verdad que me ha costado mucho, casi dos meses, quitando caracoles a diario (habre quitado a mano como unos 300 sin exagerar) mas la ayuda de 3 caracoles helena que introduci, es impresionante el trabajo que hacen los helena, entre tanto me han comido todas las plantas de cola de zorro que tenia ( les encanta) mas una buena parte de las hojas de la hidrofila poliesperma, que por suerte se estan regenerando, la duda es, quiero meter otra planta de cola de zorro, pero no quiero introducir caracoles con ella como me paso anteriormente, como lo haceis vosotros antes dr meter una planta, muchas gracias
Que plantas me recomiendan para mi acuario de Axolotes? Buenas, les comento que tengo unos Axolotes y parece que la presencia de nitrito han hecho que se enfermen y las branquias se vayan desapareciendo. He visto que las bacterias de las plantas eliminan los nitritos y quisiera saber cuáles puedes ser las adecuadas. O qué otro método me recomiendan en una pecera con Axolotes. Muchas gracias
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
Busco Busco podas o plantas acuario Hola estoy buscando podas y plantas Tengo varias cosas para cambiar, tambien compro ( mejor cambiar o incluso de regalo jeje) me puedo mover por arroyomolinos, navalcarnero y mostoles Un saludo
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio, cosa...
Acuario de novato con alguna liada en plantas ^^ Buenas, pues a finales de noviembre puse a ciclar mi acuario. Poco más tarde decidí comprar unas plantas a Alberto del foro e hice este plantado a principios de noviembre. [IMG] La verdad es que había algunas plantas que no conocía y que debí ubicar en otro lugar. También perdí algunas especies que no pudieron sobrevivir a casi una semana perdidas en la furgoneta de correos. Ahora han evolucionado así [IMG] El principal error sin duda es que la Ceratopteris cornuta está en primer plano porque la confundí con una planta de porte pequeño o bajo. Aunque en las fotos pueda parecer lo contrario todas las plantas que hay actualmente gozan de buena salud, hay un par de Ambulias que parecen un poco más feas porque las planté tras poda la semana pasado y todavía están cogiendo fuerza y alguna hoja de la Ceratopteris agujereada por falta de potasio,...
Plantas rojas para decorar tu Acuario plantado Plantas rojas para decorar tu Acuario plantado Si quieres decorar tu acuario con plantas que den un toque diferente al conjunto, esta selección es perfecta. En el vídeo de esta semana, te presento planas rojas para un aquascaping llamativo. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado 16 dic 2020 - Videoteca
Plantas para acuario Hola, qué plantas me recomendarían comprar para el acuario de mis axolotes??