Plantas con raices

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Healer, 31 de Marzo de 2018.

1. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola a todos, tengo estas plantas en mi acuario, las compre de un particular eran recortes, la verdad han crecido un monton, el caso es que van echando raices, puedo cortarlas y replantar esas raices?, como las veis? Os pongo fotos. Si soy capaz

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @Healer

Se trata de plantas rastreras: se reproducen extendiendo sus raíces. Si las cortas se acabó.

Puedes enterrar las puntas más añejadas de la planta y esperar. En poco tiempo saldrá una hija del suelo y entonces sí podrás separarla y replantarla.

Un saludo.

3. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las de tallo podala a tu gusto y esa punta podada, siembrala, no importa no lleve raíces.

Yo le veo cara de Anubia, que planta es @Siada?

4. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ah! Pues mira no lo sabia. El caso es que corte una y se empezo a poner negra por abajo,ahora se el por qué, sabrias decirme el nombre?
    Y de la que tengo en el adorno?por que tampoco se cual es, me dijeron que no la enterrara que la enganchara y listo y es la que mejor me va pero las raices han empezado a crecer por fuera y no se si se pueden cortar.

5. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Claramente es una Anubia

@Healer Se pueden cortar esquejes con alguna raíz y replantar o reproducir naturalmente por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, enterrando las raíces para que germinen las yemas.

6. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Vale ahora se cual es la anubia y la otra? Las largas que son?perdonar mi ignorancia...

7. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    @Siada, la rastrera te refieres a la Anubia?

La otra me parece Ludwigia

8. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    La anubia es la que esta en el adorno es igual a la del video que ha puesto

Última modificación: 31 de Marzo de 2018
  9. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    La anubia es la que tengo en el adorno, al menos es igual que la del video pongo la foto que me he confundido

10. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    La conozco, la que no se a cual se refiere es a la rastrera.
    En primer foto veo Ludwigia, Ceratophylum y Rotala.
    En la 2a foto, dentro de adorno veo una Anubia.

11. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Efectivamente, la de las raíces de la segunda imagen: Anubia. Aquí se les llama rastreras por que avanzan las raíces por encima del suelo.

La de la primera también me pareció Ludwigia, pero como no tiene los tonos rojizos por ninguna parte

De todas formas, ¿que le salgan tantas raíces del tallo no indica falta de nutrientes en el sustrato?

12. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ah vale, yo creí te referías a una que yo no veía en foto o no conocía, incluso pensé que a ludwigia.

Si Healer identifica rizoma, verá que de ahí salen hojas y raíces, por lo que cortando trozos de rizoma con ambas, podrá reproducirla.

Le falta luz a Ludwigia, por eso no se pone rojiza. En modo emergido necesita raíces para tomar nutrientes, si esta en modo sumergido, toma nutrientes por hojas y las raíces que salen son adventicias o de anclaje aunque también se nutre por ahí, aunque en menor medida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues por luz no se. Por que se la enciendo desde por la mañana hasta que me acuesto, tengo un abono liquido y pastillas de co2, deberia hecharle algo mas?

14. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Luz

¿Cuantos lúmenes tienes, o que pantalla?

15. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Prfff sinceramente no tengo ni la menor idea, buscare a ver si lo pone en algun lado...

Como añado nutrientes al sustrato?

16. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No pongas más de 12 horas de luz, las plantas también deben descansar y respirar normal.
    En México es normal utilizar vocablo luz para referirnos a energía lumínica o iluminación artificial.

Healer, que tipo de foco, pantalla tienes? T5,t8,led? Y cuantos watt?

Hasta no saber la intensidad lumínica, no pongas nutrientes.
    Las plantas de tallo sin raíces, absorben por hojas. Entonces el abono mejor en columna de agua.
    Las plantas en roseta como Echinodorus, absorben por hojas y raíces. Solo si manifiesta deficiencia, se pondrá en raíces.

Dependiendo de nivel de intensidad lumínica, la planta necesitará más nutrientes.
    -Bajo: 20 a 30 lumen por litro, no necesitas nutrientes extra, lo aportado por peces y agua es suficiente.

-Medio: 30 a 40 lumen por litro. No necesitas nutrientes, excepto potasio y si rebasa 35 lumen y tienes pocos peces hará falta Nitrógeno y fosforo, todas las plantas crecerán más rápido aditando CO2.

-Alto: 40 a 50 lumen por litro. Necesitas nutrientes macro extra a lo aportado por peces, es obligado aportar CO2 y en caso de deficiencia, aportar microminerales, sobre todo hierro. Aun mas en caso de tener agua blanda.

-Muy Alto: más de 50 lumen por litro. Hay que aditar CO2, Macro y micro minerales según plantas de máximo exigimiento.

17. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El acuario es un aqualantis son led, pero no se cuantos lumen por litro da os pongo una foto de las luces por si os sirve

18. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los Led tienen 4 numeros, creo ahí se ven.
    Escribe aquí.
    Y los watt?

19. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Por lo que he podido averiguar son 4,2W, a ver si averiguo algo mas jajaja.

20. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso es muy poco

21. Healer

Healer RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola de nuevo, he estado fuera y no he podido contestar antes, he añadido ademas de la luz que tiene una lampara pequeña de led de 0,6w de momento, practicamente ge cambiado todo,he añadido mas sustrato y me faltaria abonar. Ya os pondre una foto y os seguire consultando.
    Gracias

22. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No te conviene abonar con tan poca luz, las plantas tienen metabolismo muy lento.
    Se adita fertilizante a partir de 35 lumen/L.

A veces es necesario aditar potasio en acuarios con poca luz, cuando las plantas manifiestan deficiencia

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información