Consulta Plantas comidas por caracoles.

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Roger121, 22 de Febrero de 2019.

1. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Ok esto es vergonsoso , hace dias pregunte como acelerar el crecimiento de las plantas no hubo respuesta ahora se porque xdxd, en mi mision de hacer que una alternanthera reineckii rosanervig y una hygrophyla difformis pasaran de su estado emergido a su estado sumergido , me dispuse a sobre nutrir las plantas pero mi narsisimo me cego y ahora tengo una plaga de algas verdes ,marrones y filamentosas xd, bueno, una vez dejado eso en claro xdxd, me he fijado que los planorbies prefieren comerce las hojas de mis plantas que las algas , asi que creo que los voy matar pero antes de liquidarlos a todos , hay algun beneficio aparte de ese para no matarlos a todos?

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    No creo que los planorbis se estén comiendo tus plantas, sus mandíbulas no son lo suficientemente fuertes para morder las hojas, a lo mejor tendrás otra plaga de caracoles distintos, o las plantas están perdiendo sus hojas a causa de las algas.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si es cierto tengo 3 tipos de caracoles unos planorbies , los physa y los lapa, yo miro caminos del tamaño de caracoles en las hojas de mis vallisnerias y mis emergidas asi que creo que me los voy a cargar :vv:

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Bueno la cosa es que, recuerda que las plantas emergidas cuando las sumerges se empiezan a pudrir por dentro para dar paso a las hojas nuevas por ende el tallo y hojas viejas van a pasar a descomponerse, por eso los caracoles las muerden, más bien es una ayuda porque así la planta alcanza su forma emergida un poco más rápido, pero igual siempre es bueno controlar la población de caracoles, solo coloca una hoja de lechuga hervida en el acuario y al día siguiente estará cubierta de caracoles.
    Te aconsejo conservar solo los planorbis ya que las lapas son muy lentas y no son tan efectivas para realizar la limpieza de algas y desechos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información