Consulta Plantas bajo control? XD

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Emiliano, 21 de Diciembre de 2021.

1. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola amigos! bueno "creo" que hice bien la poda ,les voy a dejar fotos del antes y despues,
    Mi pregunta seria la siguiente ¿lo hice bien? ¿ que tendría que corregir y como?
    A las podas las plante en el acuario de 240L.
    Cualquier consejo o enseñanza se agradece.

Archivos adjuntos:

2. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Hola, la poda no parece mal, como consejo para el replantado en el grande, imagina como serán esas plantas cuando crezcan, los macizos que puedas crear, la altura ,la anchura, la mezcla de colores...en fin, que las recoloques en sitios que te ofrezcan una mejor composición estética del conjunto. Y luego solo con pinzarlas de cuando en cuando, tendrás unos macizos frondosos tipo holandés.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola Fran , si justamente pensaba en eso, se que hay plantas que crecen mas altas y otras que son mas arbustivas , el asunto es que no se donde suelen ubicarse las especies que yo tengo, asi que a medida que crecen las acomodo donde creo que van a encajar mejor ,pero todo muy improvisado jajajaja, en cuanto a lo del estilo holandés, es tal cual decís ,quiero "imitarlo" lo mejor que pueda aunque al principio lo mas parecido que me sale, es que sean plantas XD!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Pues a simple vista parecen todas para la parte trasera por su altura, luego tu le vas dando forma con las podas. Hay un montón de vídeos en YouTube para ver.

5. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Tene en cuenta que el acuario es un nano de 15L, así que cualquier cosa que pongas adentro se va ver enrome jajajaja, las plantas que tengo son las siguietes; alternanthera reineckii mini, BACOPA SP RED, HYGROPHILA PANTANAL, HYGROPHILA ROSANERVIG, LUDWIGIA INCLINATA, pogostemon erectus, PROSERPINACA PALUSTRIS, ROTALA ROTUNDIFOLIA(la que mas rápido crece invadiendo todo), rotala butterfly mini, rotala-macandra, pogostemon stellata, (tapizante cuba , montecarlo) y TONINA FLUVIATILIS.
    Si las conoces ,hablame un poco de ellas ,como se suelen podar y en que parte del acuario se recomienda plantarlas.

6. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    Ah, perdona, pensaba que te preocupaba mas como colocarlas en el grande. Yo esas plantas para un nano no las veo la verdad, no tienen espacio para lucir bien creo yo. Para un nano mejor musgos, pellia, anubias, helechos....

Cargando...
Temas similares
Plantas de bajos requerimientos y tests Hola. Tengo una Anubia nana en un tronco y quería saber qué test necesito para evitar tener algas y qué tipo de abonado si fuera necesario. Gracias
Plantas fáciles para empezar (bajo mi experiencia) Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
Intercambio Poda de plantas de bajos requerimientos en CDMX Bueno, como lo dice el título, busco intercambiar plantas de bajos requerimientos. Por el momento tengo bacopa moneri (tallos) y espada amazónica (planta) por si alguien está interesado. [ATTACH] [ATTACH]
8 plantas de bajo requerimiento [MEDIA]
8 plantas de bajo requerimiento [MEDIA]
Consulta NO3 bajo control con plantas Hola, el último test de agua realizado me sale con NO3 alto (alrededor de 50), tengo de planta cola de zorro, ninguna otra más y me gustaría añadir alguna que se alimente de NO3 para no tenerlo tan alto. Es un acuario de 120L con filtro interno (esponja,canutillos cerámica y perlón), cambios de agua + sifonados frecuentes e inquilinos: 3 arlequines, 3 corys, 1 guppy y 12 neones. Cualquier sugerencia es bienvenida :)
Abono plantas bajo requerimientos Buenas tardes, acabo de comenzar con un acuario plantado, con plantas de bajos requerimientos, 4 anubias, una ambulia, cola de zorro y vallisneria. Tengo 8 horas de luz y de sustrato el manado JBL. Nose si este tipo de plantas necesitaría algún abono o ferilizante, cual me recomendáis? Gracias por la ayuda, un slaudo.
Plantas de acuario de bajo requerimiento Plantas de acuario de bajo requerimiento Hoy os dejamos este pequeño video sobre plantas, espero que os guste [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 3 ene. 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Busco Poda de plantas de bajo requerimiento Hola!! Busco poda para empezar a plantar mi acuario de 80l, busco plantas poco exigentes ya que de momento tengo poca luz y no tengo pensado meter CO2. Soy de Palencia, si hay alguien de por aquí mejor si no alguien que pueda enviar pagando yo los portes y el precio del lote. Muchas gracias
Vendo Lote Plantas. Bajos Requerimientos Lumínicos ATENCIÓN, NUEVO PRECIO! 8€ el lote con gastos incluidos! Se vende lote plantas acuario de bajo requerimientos lumínicos y faciles de mantener: - 5 tallos Hygrophila Polysperma - 5 tallos Ambulia - 5 tallos Rotala Rotundifolia Siempre va algun tallo de mas de regalo y porción de Riccia Fluitans. TAMBIÉN SE VENDEN POR SEPARADO. Se hacen envíos a toda la península. Mas información y fotos por mensaje privado o por aquí. Un saludo!
Vendo Lote Plantas. Bajos Requerimientos Lumínicos ATENCIÓN, NUEVO PRECIO! 8€ el lote con gastos incluidos! Se vende lote plantas acuario de bajo requerimientos lumínicos y faciles de mantener: - 5 tallos Hygrophila Polysperma - 5 tallos Ambulia - 5 tallos Rotala Rotundifolia Siempre va algun tallo de mas de regalo y porción de Riccia Fluitans. TAMBIÉN SE VENDEN POR SEPARADO. Se hacen envíos a toda la península. Mas información y fotos por mensaje privado o por aquí. Un saludo!
Acuario Com Plantas Bajos Requerimientos Hola buenos días, os comento: Hace unas semanas decidí poner mi acuario plantado mi selección de plantas procedentes de una poda fue cola de zorro ambulia y vallisneria completado esto con un poco de musgo creo que de Java debido sobre todo a que eh leído que son plantas con pocos requerimientos para funcionar, Ahora vienen las preguntas: Cuál es el mejor procedimiento para plantar estas plantas las ambulias y el musgo se han atado con un cordoncito en grupo y este grupo lo he atado a una piedrecita volcánica sin embargo la cola de zorro he aprovechado los huecos que he podido generar entre las piedras para meterlas a través de ellas y que no se suelten, pero tengo la duda de saber si esta bien hecho así, o es mejor de otra forma El musgo , he leído que necesita mas luz, entonces sería recomendable que los dos trocitos que tengo de musgo estén en la zona central del acuario o no pasa nada porque estén como tengo un trozo tirado hacia una esquina con menos intensidad lumínica que en el centro? Para completar las plantas altas...
Luz Correcta Para Plantas De Bajo Recursos. . Hola Necesito ayuda ya que no hacer los cálculos Ahora mismo tengo un ahorra luz de 18w q dan 0,75w al menos eso me han dicho. El acuario es pequeño y baja profundidad Y me han dicho q 0,4w o 0,5w es lo correcto Pero como es de poca profundidad (30cm ) quisiera que le de 0,4w El acuario tiene 24L Cuantos watts y lumenes debe tener la bombilla para q sea la correcta?
Casi Todas Las Plantas Necesitan Abono Debajo De La Tierra? Hola. Por fin dispuesto a Plantar Mi acuario me Salen nuevas Dudas. Casi todas las Plantas, excepto, (musgo de java, cladophora, anubia nana, vallisneria..) NeCeSiTaN AbOnO DeBaJo dE lA GraVa? Por ultimamente... El musgo solo es atarlo a alguna piedra o algun arbol... la anubia nana igual, la cladophora suelta, la vallisneria tampoco ....
Plantas De Requerimentos Luminicos BAJOS. Anubias barteri var. barteri "coffeefolia" Anubias barteri var. angustifolia ("afzelii") Anubias barteri var. barteri Anubias barteri var. caladiifolia "1705" Anubia Barterii, Var. Nana Anubias heterophylla Aponogeton madagascariensis Cryptocoryne beckettii Cryptocoryne beckettii "petchii" Cryptocoryne crispatula var. balansae Cryptocoryne pontederiifolia Cryptocoryne undulata Cryptocoryne undulata "broad leaves" Cryptocoryne walkeri (lutea) Cryptocoryne Wendtii "brown" Cryptocoryne wendtii "green" Cryptocoryne wendtii 'Mi Oya' Cryptocoryne wendtii 'Tropica' Cryptocoryne x willisii Cryptocorynexwillisii "lucens" Cyperus alternifolius Echinodorus sp."peruensis" Echinodorus bleheri...