Plantas! AYUDA!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por renzzo, 13 de Octubre de 2011.

1. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola gente, esta vez recurro a sus consejos y sugerencias por un tema que me invade y me genera incertidumbre hace tiempo: La frondosidad de las plantas.
    De a poco, a prueba y error, fui logrando que dejen de aparecer las algas en mi acuario plantado, fundamentalmente las marrones que crecían sobre las plantas por lo que me siento muy aliviado.

Mi duda ahora pasa por el crecimiento de mis plantas; todas ellas, si bien crecen muy bien en altura (alguna mas que otras, pero la generalidad es que están creciendo todas), no se vuelven tupidas, no se logra formar esas "matas" que tapan el fondo como se ven en las obras de muchos maestros del acuarismo.

Hay manera de lograr algo así? Algo bien frondoso, tupido, que las plantas no se sequen!

El acuario esta compuesto por lo siguiente:
    *Abono con cada cambio semanal de agua del 30%, con una combinación de producto de fertibon bonacqua y Tetra Flora Pride.
    *Co2 casero
    *Sustrato nutritivo
    *Iluminacion compuesta por 54w de luz t8g13, que segun leí beneficia el proceso foto-biologico y 16w en luz blanca bajoconsumo como complemento.

Yo creo que no estoy haciendo las cosas TAN mal porque los peces no mueren, y las plantas crecen, no aparecen algas; sin embargo me parece extraño eso de las plantas y siento que no logro lo que quiero lograr con mi acuario.

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Cuando una planta crece a lo alto pero no a lo ancho es porque le falta luz y crece así en busca de ella, tambien pudiera ser que las plantas que tienes tengan ese tipo de desarrollo.

3. renzzo GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Claro, tal vez le falta algún tipo de luz en particular para lograr un espectro mas completo, pero en w/l me parece que estoy bastante bien ya que tengo 1.04 w/l. aprox.
    Tengo tres fluorescentes color rosa y unas bajo consumo comunes. Me conviene sustituir uno rosado por uno azul?

Cargando...
Temas similares
Ayuda!! Problemas con mis plantas!! Hola! A ver si me podeis echar una mano... Actualmente tengo en mi acuario (tiene un mes de ciclado+tres de vida) una hygrophila corymbosa mini, helechos de java, anubia nana y cryptocoryne wendtii. El problema lo tengo en la hygrophila (de momento..). La planta llegó de un verde oscuro y las hojas nuevas empezaron a salir más claritas y los bordes totalmente amarillos. El tema es que actualmente esta amarilleando mucho y las hojas son muy finas. Por eso empecé y actualmente abono con flourish (0,6ml dos veces por semana) y flourish excel (dos veces por semana) Mi sustrato es manado jbl. Los parámetros que puedo daros són: -Ph : 7.5 -No2 : 0 -No3 : 25 -Kh : 10 -Gh : 14 -K : 25 -°C : 26 De luz tengo led y me sale 18.6 lm por litro. El medidor de potasio a mi entender no es de fiar... (Easy life) no se de donde sale tanto potasio, puesto que no lo añado de ninguna manera y tengo entendido que el agua de red no lo trae. El agua de aqui es dura de cojones... hago cambios semanales del 50%. Pongo unos 8l de agua de red y 7l de...
Ayuda! Se Mueren Mis Plantas!!! *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):limnophila sensiflora *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? poco... solo ambulia y limnophila *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en...
Larvas que se comen mis plantas!! Hola a todos como siempre acudiendo a todos ustedes de ante mano , gracias por el apoyo, me han pasado una cantidad de cosas pero está si no tengo ni la mínima idea ya busque internet y nada, hace un par de días me percate que mis plantas se estaban comidas le hecha a la culpa a unos planorvis que tengo pero al cabo de días sin querer me di cuenta que de una hoja adentro había un gusano que se pegaba alas plantas luego había otro nunca los Vi por que hacían como un disfraz con las hojas alguien sabrá que son o como llegan o por qué se dan.. Muestro una foto del bicho y de cómo se comían mis plantas eran vallisnerias .[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Problema con plantas! Hola a todos, cómo están?? Tengo un acuario plantado hace tres meses y veo que mis plantas tienen mucha dificultad para crecer! Algunas crecen y luego veo que el tallo comienza a pudrirse y la planta muere poco a poco. Tengo una luz que me recomendaron justamente en el lugar dónde compré todas las plantas. Es una luz de led "Leddy slim". Yo no sé si el problema es por la poca iluminación... Por el suelo...O por qué! Mí otro problema es que vivo en Israel y todo aquí es diferente. Por eso no sé si las plantas necesitan un trato diferente aquí! Si alguien pudiera ayudarme,. estaría súper agradecida!
Consulta Quiero mas plantas!!! Hola, he estado pensando en tener acuarios de esferas para decoracion, obviamente no voy a poner ningun pez es muy cruel. Como son esferas de diferentes tamaños no puedo tener filtro, entonces necesito plantas que sean faciles de mantener (que necesiten poca luz, que no crezcan mucho, etc) El problema es que nose cuales poner. Escucho sugerencias, gracias
Ayuda con plantas! Buenas tardes! Les cuento que quiero colocar en mi nuevo acuario que recien para el dia sabado estare colocandole el agua con sus piedras y filtro nuevo sin bascterias algunas, solo carbon activado, su marca es TETRA ink tank 20i. Las medidas de la misma son Largo 797mm Ancho 300mm Alto 400mm Mi idea es colocar la planta CABOMBA pero nose bien sus requerimientos y ademas todo esto es nuevo para mi. Que necesito? Sustratos? Co2? Tipo de luz? Led o cual? Colores? Y cuantas. Ciclare la misma durante 1 mes sin peces.. luego colocare 1 betta hembra 2 barbos verdes 2 cebras fluo 1 pez espada Los cuales poseo en otra pecera con 1 año de funcionamiento. Tampoco quisiera que se me llene la pecera de algas jeje. Desde ya muchas gracias! Saludos
PRIMERAS PLANTAS! Buenas a todos!! Busco respuestasss!! Acaba de empezar ekl ciclado de mi primer acuario, es un acuario de 32L, y plantado, y le he colocado las siguientes especies de plantas: alternanthera reineckii (dos especies distintas), hemigraphis colorata, Vesicularia y eleocharis sp. "mini". He de confesar que lo que miré fue las que mas me gustaban, y de momento están bastante bien, pero me gustaría poner alguna mas de tipo tapizante para el frente, alguna de tallo para tapar mas el fondo y alguna tipo "arbusto" para el medio, y necesito que sean de fácil cuidado y que requieran poca iluminación ya que mi iluminación es una barra de led solamente... Y no me fio del todo de los dependientes de las tiendas... Muchas gracias a todos!!
Ayuda Plantas!!! *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Varias: anubias, ambulia, rotala, Hygrophila polisperma. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 64 litros con unos 54 netos. *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): entre 0 y 10 *- pH: 7,3 *- gH(ºdH): 11 *- kH(ºdH): 6 *- Fe (hierro) (mg/l): entre 0 y 0,1 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):entre 1,5 y 2 *- Temperatura (ºC): 24 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado. *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no llevan algunas un año, las anubias, el resto 2 meses. - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda...
Acuario De 33L Ayuda Con Las Plantas! Principiante Hola muy buenas!! Tengo un acuario de 33L funcionando con peces ya metidos. El caso es que tengo dos anubias y una bola de musgo. las anubias las tengo metidas entre las rocas y van echando mucha raiz. Mi pregunta es: Como se plantan?? Tengo aproximadamente dos dedos de piedrecitas y una de las anubias si la puedo plantar (enterrar) pero la otra es muy grande! ¿Hay que echar algún tipo de sustrato? el caso es que mi acuario ya está funcionando! Gracias!!!
¡ESTA SEMANA REGALO PLANTAS! (editado Solo Usuarios +100) Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Regalo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Regalo lote de plantas - Haces envíos: Si - No SI - Localidad: lugar donde vives Tarifa CAI - En caso de envío quién paga los portes: El destinatario - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No No - Aceptas reservas: Si - No No - Forma de pago: Par el envío transferencia o paypal - Precio: Solo cobro el envío mas el material de embalaje (sobre acolchado etc) 3€ envío ordinario (no podré hacer el envío certificado, porque me es imposible ir a las oficinas de correos este sábado, asi que echaré los sobres, el domingo por la noche, en el buzon de correos. - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ...
Vendo Lote Grande De Plantas!! Envios Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Vendo - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Excelente poda de plantas de acuario. 5 blyxa japonicas, 20 tallos rotala rotundifolia, 25 tallos micranthemun umbrosum, 4 tallos limnophilia aromatica, 6 tallos ambulia sessiliflora, 6 tallos limniphilia sessiliflora, 6 tallos bacopa monieri, 3 tallos dediples diandra, 10x10cm de micranthemun micrantemoides (parecida a la cuba),1 anubia nana,1 poda de hydrocotyle sp japan, 1 nimphaea thaulandesa todo por 20€ envio certificado incluido - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Gandia cercanias - En caso de envío quién paga los portes: Estan incluidos en el precio, 20 plantas + envio certificado - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si entrego en mano regalo 3 gambas cherry o sakura - Aceptas reservas: Si - No Si abonan el dinero si -...
Mis Planorbis Se Comen Mis Plantas!! :shock: Flipo en colores!! ¿Por qué se comen las plantas? Se supone que conforman con las algas y los rstos de comida... ¿tan limpio está mi acuario o es que me sobran caracoles? Alguna opinión?? Gracias [IMG] [IMG]
Busco Plantas!! Pues eso, estoy buscando algunas plantas para un 100 L, no tengo ninguna exigencia en concreto, salvo algúna tapizante para ponerla en la zona delantera. Si alguien vende o tiene de alguna poda pues me interesaría. O bien en córdoba o bien envíos.
AYUDA CON MIS PLANTAS! HACE 4 DÍAS COMPRE UNAS PLANTAS PARA MI ACUARIO DE 70 LITROS BRUTOS Y LE PUSE UNA BUENA ILUMINACIÓN AHORA UNAS HOJAS DE MIS PLANTAS SE ESTÁN MOSTRANDO DE COLOR CAFÉ NO LES HE PUESTO NINGÚN TIPO DE ABONO SOLO GRAVA QUISIERA AYUDA! QUE ME ACONSEJAN?
Alluda Porfa Con Mis Plantas!!! Se me ponen feas u mueren y no se porque el p h del agua es de 7.5 y es el que sale de lacasa antes de comensar el acuario plantado le puse sustrato para agua dulce. Tengo luz de t5 2de 39 cada u. no es de30 w entotal tengo 108 w , no tengo distribuidor de co2 es uun acuario de 55galones y tengo soli 21 pescados tropicales no se realmente li que pasa,hace 3 semanas comense el acuario ya se estaponiendo cristalina el agua con el carbon activo . Porfa ayuda que es lo que estoy haciendo mas o que puedo hacer para que ya ni se me mueran las plantas mil gracis ante mano,, desde montreal canada! !!!!9