Consulta Plantas amarillas, Problema con las plantas.

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por icamilop, 21 de Agosto de 2018.

1. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Buen día.

Les comento, tengo un acuario de 50L, temperatura de 26.5, ph de 6.8, con CO2 (sin difusor porque aún no me llega, lo pedí por internet) y dos paneles de luz led de 550 lumines cada uno, ya está ciclado y apenas ayer introduje peces, el acuario lo armé hace mes y medio, desde un principio le introduje plantas: Ambulia, hygrophila polysperma, alternanthera reineckii, Elodea, Lechuga de agua, Bacopa Monnieri, Bacopa caroliniana (parecen muchas pero no porque por ejemplo de las Bacopas son dos tallitos que me regalaron y apenas están creciendo.)
    Desde hace una semana y media aprox (hasta este momento no había abonado nada) estoy viendo que mis planta en la parte inferior, en especial la ambulia (que está creciendo rápido) se ponen amarillas y se echan a aperder la hojas, de otras como la hygrophilia se ponen transparentosas y amarillas las hojas más viejas y la elodea se parte sola, hace 5 dias que compre Flourish (creo que es para micro), pero NO veo mejorías (no sé si sea muy pronto, aunque todo sigue igual) no sé si deba abonar con algo más y aparte la alternanthera reineckii ya no está tan roja.

(las fotos son de hace 2 días por eso solo hay un pez y caracoles que al parecer venían en las plantas que compré en la tienda)

Agradezco que me puedan aconsejar ya que soy novato.

Muchas gracias.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 22 de Agosto de 2018
  2. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    1. Que fotos
    2. Que parámetros tiene tu acuario
    3. Que iluminación usas/cuantos lumen por litro

3. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola mira ya adjuente fotos y agregue lo de la luz que vienen a ser dos paneles de luz led cada uno de 550 lumines y en cuanto a demas parametros no tengo aún los tests.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tiene 2 paneles de 550 lumen, 1100 en total.
    20 lumen por litro.
    Esas plantas necesitan más luz, 30 lumen por litro para crecer plenamente, si no la tienen, su tallo bajo perderá las hojas

5. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    • Hola mira ya adjuente fotos y agregue lo de la luz que vienen a ser dos paneles de luz led cada uno de 550 lumines y en cuanto a demas parametros no tengo aún los tests.

6. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Listo voy a mirar y le agrego mas luz pero yo creo que hay otro desequilibrio porque al igual que la ambulia la lechuga de agua en la orilla de la hoja se esta poniendo amarilla y está perdiendo hojas.

7. icamilop

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Listo voy a mirar y le agrego mas luz pero yo creo que hay otro desequilibrio porque al igual que la ambulia la lechuga de agua en la orilla de la hoja se esta poniendo amarilla y está perdiendo hojas.

8. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo hay, faltan macronutrientes, solo tienes un pez y el solo produce muy poco nitrógeno y fósforo para tus plantas.
    Perdon, no vi que tenias lechuga, necesita mucha mas luz.

Tanto CO2 como micronutrientes son necesarios en presencia de luz alta, 40 lumen por litro. Suspende micros.

-Corrige luz o pon plantas adecuadas a la que tienes.
    -Mete peces, pon pastillas de abono junto a plantas de raiz o adita sales , nitrato potásico, fosfato monopotasico y sulfato de potasio

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

icamilop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Vale perfecto, entonces mirare estos parametros.

Muchas gracias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información