Plantas acuario agua dulce - fria

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Joalow, 31 de Octubre de 2021.

1. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola tengo algunas consultas, que tipo de plantas me recomiendan que consuman nitratos pero que no sean de plantacion ya que no tengo sustrate nutritivo ni nada de eso, solo arena de cuarzo, es posible tener plantar en un acuario asi? Cuales?. Esto es mas que nada porque me gustaria que el pez se sienta lo mejor posible en su pecera, y con plantas artificiales siento que quizas no se siente comodo, nose, es idea mia quizas pero me gustaria que tenga sus plantas naturales.

2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Tienes la ambulias o la cola de zorro que podrían ir bien en la arena y son sencillas de crecimiento rápido, también flotantes como la limnobium que son grandes consumidoras y no se plantan.
    Y luego valisnerias o cryptocorines también por ejemplo.
    El problema es que si tienes goldfish son muy tragones y algunas se las comen... Creo que la vallisneria la respetan y la limnobium mordisquean las raices pero se puede tener. La ambulia creo que les gusta y se la comen pero he leido de gente que tiene cola de zorro y también la respetan xD

3. Joalow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Jajajaj si tuve plantas con los caracius y desaparecien en unos dias xD, nono igual estoy buscando para un Axolote actualmente, voy a tener cuenta las que me nombraste! Muchisimas gracias hermano!

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A pues sin problema entonces... El acuario de mi foto tiene ambulias en la parte de atras (ahora me han crecido muchísimo más), algunas cryptocorines y helechos/anubias atados a los troncos. También tengo arena fina y no uso abonos (alguna vez potasio si me acuerdo) y van creciendo bien xD
    Bueno y también tengo algunas limnobium flotantes en la esquina izquierda.

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A los axolotes les gustan las plantas de hojas grandes para posarse sobre ellas. Yo los tengo con espada amazónica (echonodorus amazonicus), anubias y estoy probando una valisneria. También les gusta enredarse en las raíces de las plantas emergidas. Debes tener cuidado con los abonos ya que el cobre y el iodo no son adecuados para los axolotes. Las que te menciono no requieren gran abono, con un poco de potasio están bien.

6. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    También puedes poner alguna planta exterior sin sumergir las hojas, sólo tallo o raíces, como el photo, el bambú o el papiro. Limpian el agua bastante bien, por lo que dicen. Suerte.

Cargando...
Temas similares
7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce 7 plantas acuáticas para tu acuario de agua dulce Plantas flotantes para el acuario de agua dulce perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
pH del agua en el acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas pH del agua en el acuario y su valor adecuado para nuestros peces y plantas Los peces viven en una relación muy estrecha con el agua de su medio ambiente. Los valores de temperatura, dureza, conductividad, pH y otros actúan sobre el organismo de manera directa y determinan su biología. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Consulta ¿Plantas de acuario en agua con cloro? Buenos días gente, acabo de comprar unas plantas para cuando monte el futuro acuario y quería saber si puedo meterlas en agua del grifo (con cloro y cloraminas) de momento hasta que pueda montarlo o si se me morirán xD
7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario 7 consejos para cultivar plantas de agua dulce en un acuario Un video rápido y simple que brinda algunos consejos útiles que aprendí al mantener plantas de acuarios de agua dulce a lo largo de los años. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Keeping Fish Simple Publicado el 13 jul. 2018 - Videoteca
Venta Vendo planorbis y plantas de acuario de agua dulce Hola. Vendo las siguientes plantas para acuario de agua dulce: - Lenteja de agua (lemna minor) a 6,50 €/10 plantas, con gastos de envío incluidos. - Limnobium laevigatum, a 6 €/3 plantas, gastos de envío incluidos. - Tallos de Hygrophila polysperma, a 9 € tres tallos, gastos de envío incluidos. Estas enraízan muchísimo y puedes dejarlas flotando o sembrarlas en el sustrato. Los planorbis los tengo de varios colores. Los vendo a los siguientes precios: - Los vendo a 1 €/caracol. - Más de 3 caracoles, a 0,80€/unidad. - A partir de 10 caracoles, a 0,60 €/unidad. (Los cojo al azar; intento que haya colores variados). Si los quieres de algún color particular, entonces el precio es de +0,20 € si los quieres rojos; +0,40 €, si lo quieres rojo moteado; +0,60 si los quieres azules; más 0,80 €, si los quieres azules moteados; +1,20 € si los quieres dorados. Envío por 3 € adicionales.
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca
plantas en acuario agua fria buenas tardes, una pregunta en un acuario de agua fria se pueden colocar plantas naturales, si fuera que si cuales podria colocar, gracias
Archivo De Plantas Para El Acuario De Agua Dulce Tropical Archivo de plantas aptas para el acuario de agua dulce tropical Hace tiempo creé un archivo para facilitar la búsqueda de las plantas que nos gustan. Muchas veces vemos una planta espectacular que no conocíamos en una foto o vídeo de un acuario, no sabemos su nombre y no hay manera de averiguarlo. En internet nos encontramos interminables listas de plantas, pero o bien no tienen foto, o hay que ir pinchando en cada nombre para ir viendo su respectiva imagen, por lo que la búsqueda se nos hace interminable. Con este archivo la búsqueda será mucho más sencilla y he decidido compartirlo con el foro. He de decir que faltan algunos datos, como la familia a la que corresponden las plantas, su morfología, tamaño, tipo de sustrato que requieren y alguna observación o curiosidad, por lo que una vez elegida la planta que nos guste recomiendo complementar la información que aquí se da buscando en internet más datos sobre ella. Os dejo el enlace que os llevará a dicho archivo:...
Plantas ingreso acuario Hola Al comprar una planta acuatica, como se desinfecta o se envita que traiga algun parasito u otro organismo que pueda afectar a los peces ? Saludos y gracias
Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) Las 5 plantas más fáciles para tu acuario (No necesitan CO2 ni sustrato nutritivo) [MEDIA] Fuente: Acua Vlogs Publicado el 23 oct 2021 - Videoteca serie
Se me mueren las plantas flotantes de mi acuario Hola, buemas tardes, la cosa es que tengo un acuario de 10 litros con 4 plantas naturales, que la verdad sobreviven bien, una anubia, una bacopa australis, un marimo y hoy he echado una nymphaea lotus red. El problema es que he probado ya echando la típica lenteja de agua y acaban muriendo. No se porque, no se si por el tamañana, el filtro, el agua... Me aconsejais que pruebe con otras? Que tipos son mas resistentes?
Mantenimiento acuario sin apenas plantas Hola estoy planeando montar un acuario sin apenas plantas y con una carga de peces de moderada a alta. Alguien podría decirme de que volumen tienen que ser los cambios de agua semanales y en general qué es lo que hay que hacer para mantener un acuario así correctamente? La idea es en principio: Acuario de 200 litros Y los posibles tipos de acuario: - amazónico : escalares de distintas variedades (no salvajes) y neón pequeño y Corydoras paleatus. - centroamericano: guppis, platys, Xiphos, mollys, endlers, corys - asiático: barbos tetrazona, cebritas y kuhlis - australiano - goldfish - malawis - Tanganikas - cíclidos americanos (Óscar, Parrot,convicto..) Muchas gracias por sus respuestas y sugerencias
Duda Plantas acuario emergido Hola estoy empezando un proyecto que llevara una parte de emergido que plantas son las mas recomendables para ponerlas en la parte de emergido.
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario Las 10 mejores plantas de tallo de acuario hermosas para sus paisajes acuáticos de tanques plantados. [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Tropica Aquarium Plants Publicado el 8 may 2021 - Videoteca