Consulta Plantar Semillas Eleocharis a un acuario ya montado

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por alejandro3ares, 28 de Julio de 2021.

1. alejandro3ares BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola buenas a todos, tengo un problema que es que he comprado unas semillas de eleocharis yokocensis en Amazon y me he puesto a investigar y la gente las planta antes de tener los peces y otras plantas, hay alguna manera de poder plantar o germinar este césped en mi acuario ya con peces, muchas gracias.

2. cocotero ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Lo mejor que puedes hacer (aunque sea una paliza) es plantarlos en un tupper con un poco de sustrato y lo mantienes húmedo 4-5 días hasta que brote, despues lo cubres de agua y lo dejas crecer un par de semanas, y por ultimo con unas pinzas lo separas y vas trasplantando a tu acuario ya montado. Es trabajoso pero te puede servir.

saludos

3. alejandro3ares BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Menudo trabajado pero bueno si es lo mejor...

Muchas gracias por la ayuda

Cargando...
Temas similares
PLANTAR SEMILLAS DE CHINA Hola alguien podría ayudarme indicándome como plantar estas semillas que compre por internet para mis bettas y que cuidados o recomendaciones podrían darme (compre las semillas en la imagen L) gracias
Cuanto aguantan las plantas acuaticas sin plantar? Hola, quiero aprovechar que estoy de vacaciones en la peninsula para hacer un pedido de entre otras cosas plantas. Concretamente dos Vallisneria gigantea americana y dos Sagittaria platyphylla. El problema es que no me voy hasta el dia 29 y tenía pensado hacer el pedido el miércoles 25 para asegurarme. Mi duda es que si me van a durar las plantas los 4 dias sin estar en un acuario. Si las dejo en sus macetas en un cubo con agua que le de el sol me van a aguantar hasta el acuario? Gracias
Como empiezo a plantar un acuario Buenas tardes al foro!! Tengo un acuario de 80L con 3 neones cardenales 2 coridora y un come algas desde hace años. El tema es que quiero empezar a poner plantas naturales como césped y plantas largas y no se como empezar con el tema ya que lo encuentro muy trabajoso. Alguien me puede dar consejos de lo más básico para una novata en el tema y no caer en errores comunes? Muchas gracias de antemano a todos!
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Desplantar acuario? [ATTACH] Hola! Tengo un acuario plantado, y la verdad es que me está dando muchas problemas. De la plantas saLe mucho desecho, no se por qué, entonces el acuario se me ensucia enseguida. Estoy pensando en quitar las plantas directamente, podríais aconsejarme? Gracias Mi acuario es de 25L con dos corydoras y un betta. Las plantas son ambulias.
Plantar acuario siendo novata Buenas !! Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !! Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas. Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso. Consejos? Tipo de planta? De luz? tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial... Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...) Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá... quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !! Mil gracias !!
Plantar plantas en piedrecitas Hola, soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, aunque tengo una tortuguera muy bien pero he querido ir mas alla con una pecera de 25 litros para un betta, tengo la duda de si se puede plantar algun tipo de planta natural en las tipicas piedrecitas de colores para acuarios, ya que como no sabia que hacian falta una tierrecilla o sustrato especial para plantas, estuve mirando y vi que las echinodorus bleheri se plantan en grava, pero supongo que no se referirá a las piedras que yo tengo, verdad? Me basta solo con un "no puedes plantar nada ahi" es para resolver mi duda y no buscar mas sin encontrar nada que me aclare
Plantar en acuario para principiantes Buenas! he estado pensando que para mejorar la calidad de mi acuario voy a plantar algunas plantas y he visto este video de unas muy sencillas. [MEDIA] y por lo que veo, no necesito cambiar el sustrato de mi acuario. Son estas: https://www.amazon.com/dp/B07SBDFKFD/ref=cm_sw_r_oth_api_i_3WkUEb5NSTFEB Además son muy bonitas y quedan muy bien. ¿Alguno sabe qué tal van? alguien las ha probado? un saludo y gracias!! =)
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca
Cómo plantar y reproducir nenúfares en estanques Cómo plantar y reproducir nenúfares en estanques Cómo PLANTAR y REPRODUCIR NENÚFARES correctamente en ESTANQUES En este vídeo os enseñaré como sembrar/plantar y reproducir nenúfares de forma correcta, el nenúfar que yo tenía es blanco y el que sembraremos en este vídeo es uno rojo que he comprado recientemente. [MEDIA] - Cuidados de los NENÚFARES: GUÍA práctica Fuente: Bio Acuarios Publicado el 29 may. 2017 - Videoteca
Consulta plantar ambulia ¿se puede plantar ambulia en sustratos inertes (arenas o gravas), con buenos resultados? me gustaria saber opiniones y consejos gracias.
Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso Cómo plantar helechos y anubias a troncos y raíces, paso a paso [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 3 feb. 2018 - Videoteca Tutorial atar, pegar, amarrar musgos a rocas y troncos " Tie moss to rocks and wood" paso a paso, parte 1
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca