Plantar en acuario para principiantes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por isasan, 28 de Mayo de 2020.

1. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Buenas! he estado pensando que para mejorar la calidad de mi acuario voy a plantar algunas plantas y he visto este video de unas muy sencillas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y por lo que veo, no necesito cambiar el sustrato de mi acuario.
    Son estas:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Además son muy bonitas y quedan muy bien. ¿Alguno sabe qué tal van? alguien las ha probado?

un saludo y gracias!! =)

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Que tipo de sustrato tienes? si sirven, pero para que te crezcan y se mantengan debes tener una iluminación considerable. ya que pide algo de iluminación media-alta, tambien, si es posible abona CO2

3. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    pues la verdad es que tengo piedras pequeñas de sustrato, deberia cambiarlas? y cómo se abona con CO2? gracias! un saludo!!

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Pero el sustrato es de piedra natural? o es de colores.. sobre el CO2 hay 3 maneras, comprar el equipo de CO2, agregar pastillas de CO2, o hacer el CO2 cacero (con levadura y azucar usualmente) (aunque se hace tambien con otros productos).

5. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    No sabia nada del CO2!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

gracias!. Pues son piedras de colores

no sirven, verdad?

6. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    No es recomendable tener sustrato de color por que puede botar algo de colorante. es mejor que te cambies a piedras de rio, osea, piedra de color natural

7. isasan ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    vale! pues voy a cambiar. Tengo piedras naturales de rio, pero las quité y las cambié por estas, por darle un poco de color. Pero creo que todo plantado con una capa de verde va a quedar muchísimo mejor.
    Pero tengo una duda, a la hora de sifonar para limpiar, ¿se hace igual? no se van a absorber mis plantas?
    gracias!! un saludo!

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Muchas veces cometemos el error de colocar piedras de colores para que la pecera se vea mas bonita. lo que no sabemos es que primero, puede ser peligroso para tus peces. segundo, le quita protagonismo a tu pez. ya que resalta mas los colores de tus piedras que los mismos colores de tus peces. Mejor, saca esas piedritas de colores y agrega las naturales. sobre el sifoneo, si piensas agregar plantas, debes que sifonear con cuidado. por los lados de estas mismas teniendo siempre cuidado de no enterrar demasiado el sifón para que no saque tus plantas. pero usualmente no hay problema con el sifoneo semanal

9. TREPICHANA RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    Nunca he usado semillas, pero si he mantenido varios tipos de plantas tapizantes.
    Si quieres tapizar, tal y como dice el compañero, necesitarás muuucha luz (tendrás que cambiar la pantalla actual seguro).
    Necesitarás co2, y de las distintas opciones que te comenta el compi, la que te garantiza el éxito es el profesional (el de bombona, o sea el más caro).
    La grava no te sirve. La de colores ni siquiera para tener sólo peces. Y en la natural podrías plantar plantas sencillas, pero las tapizantes, no lo son. En mi humilde opinión: Lo ideal sería un sustrato nutritivo y lo mínimo para que la planta pueda prosperar uno arcilloso inerte (tipo manado).
    Por último necesitarías tener una rutina de abonado (mayor si no pones sustrato nutritivo).
    Siento el tocho y las "malas noticias". Pero no dudo que las semillas germinen (como te digo nunca las he usado) pero si dudo mucho que luego puedas mantener las plantas en el tiempo si no cumples con estos requisitos.
    Las tapizantes no son plantas fáciles, no digo que no puedan ser mantenidas por principiantes, pero siempre exigirán buen equipo y algo de dedicación. Si mantienes tapizantes puedes mantener casi cualquier otra planta.
    Saludos

10. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Es una planta muy interesante pero tal y como dice trepichana, es de altos requerimientos. Lo menos difícil es germinar las semillas. Este enlace está interesante:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Mis plantas de principiante, en acuario de bajos requerimientos, con sustrato inerte de grava, con LED flojillo, y que han conseguido sobrevivir a todos mis errores de principiante, son:
    - Anubias barteri var.nanas
    - Homalomena
    - Microsorum pteropus (helecho de Java)

También la Nymphaea lotus, pero ésta la recomiendo a partir de 150 litros.

También están consiguiendo sobrevivir un musgo y una hepática:
    - Taxiphyllum alternans (musgo de Taiwán)
    - Riccia fluitans

Última modificación: 30 de Mayo de 2020
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información