Consulta plantar ambulia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por bettulio, 20 de Diciembre de 2019.

1. bettulio RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    ¿se puede plantar ambulia en sustratos inertes (arenas o gravas), con buenos resultados?

me gustaria saber opiniones y consejos gracias.

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.190
    Género:
    Hombre
    Hola, si, yo lo tengo plantada en manado y crece que da gusto, también depende de le población que tengas, por ejemplo el manado recoge los nutrientes de los desechos de los peces, esto no quiere decir que no haga falta sifonar

3. Pececín GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Sí, aunque obviamente las plantas prefieran nutritivo.
    Mi ambulia está plantada en grava y va bien: crece (he tenido que podarla) y ha espesado. No está espectacular como en esos acuarios maravillosos que vemos en internet, pero estoy contenta.

4. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    puede desarrollarse normalmente, pero el resultado no es tan espectacular como cuando disponen de sustrato nutritivo.

5. bettulio RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por su ayuda familia

Cargando...
Temas similares
Consulta Tranplantar ambulias Muy buenas a todos!! Estoy haciendo un nuevo proyecto de 300L en el cual tengo sólo ambulias y un sustrato manado de jbl abono Npk y adito Co2 24H voy a tapizarlo con eleocharis también, mi duda es que para poder tapizarlo bien a fondo tendría que retirar las ambulias( ya enraizadas) y después de tapizar bien todo el suelo volver a colocarlas en su posición final, mi duda es.. Que hago? Las saco del sustrato y las dejo flotando para tapizar a fondo ? O hago el tapizado lo mejor posible sin sacar las plantas? Muchísimas gracias a todos!!!
Replantar hygrophila corymbosa ¡Hola a todos! Cuando planté el acuario puse 3 hygrophilas corymbosas, 2 de ellas en el fondo y 1 en la parte delantera (error de novato). El caso es que las 3 están tirando bastante bien, pero la que está en la parte delantera está empezando a ocuparme bastante espacio. Me gustaría podarla para dejarla más pequeña, y replantar los esquejes en la parte del fondo donde están las otras, pero me da miedo cargármela con lo bonita que está. He buscado mucha información, pero no termina de quedarme claro cómo debería hacerlo ni a qué altura cortar. Os dejo un par de fotos para que veáis cómo está, por si es mejor que me espere a que crezca un poco más antes de replantar. ¡Gracias por vuestra ayuda! [IMG] [IMG]
Consulta Replantar o solo podar? Tengo Rotala indica un bue arbusto la verdad, hace poco de me daño el sistema de luz que venia con el acuario ( 3 fluorecentes de 20W) ... como no sé nada de electricidad preferí desmontarlo y poner pantallas led que tenia de otros acuarios. A las dos semanas noté que mis plantas dejaron de crecer y llevan asi un mes mas o menos... Creo que es por la iluminación por que noto unos brotes por debajo y estoy por podar las que se vean en buen estado y desplantar todo y empezar otra vez. Las hojas de abajo se notan con agujeros y se caen poco a poco. Que hago? ¿ podo muy abajo y espero que crezca? O ¿ podo y planto los tallos en mejor estado? Alguna idea? 20220309_122956
Consulta Plantar ahora o después. Buenas tardes! Tengo una golden fish que la pecera se le está quedando chica y tengo duda si cambiarlo a un acuario de unos 50 litros, lo que pasa que en ese acuario tengo pensado poner en un futuro peces tropicales y plantas, junto con algunas rocas y troncos. La duda es si, cuando quiera poner todo eso tendría mucho problema o la opción más fácil sería vaciarlo del todo y listo? Me recomendáis echarle el sustrato desde el principio aunque no tenga plantas o me espero y lo pongo cuando ya empiece a plantar? Muchas gracias y un saludo. dejo abajo la foto del sustrato que tengo.[ATTACH]
Como plantar fresa en casa y cuidados para que duren muchos años en plantar en maceta y en tierra Como plantar fresa en casa y cuidados para que duren muchos años en plantar en maceta y en tierra Como plantar frutilla en casa y cuidados de la frutilla te doy consejos para plantar frutilla en maceta y en la tierra. [MEDIA] Fuente: Cosas del Jardín Publicado el 25 oct 2020 - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Cuanto aguantan las plantas acuaticas sin plantar? Hola, quiero aprovechar que estoy de vacaciones en la peninsula para hacer un pedido de entre otras cosas plantas. Concretamente dos Vallisneria gigantea americana y dos Sagittaria platyphylla. El problema es que no me voy hasta el dia 29 y tenía pensado hacer el pedido el miércoles 25 para asegurarme. Mi duda es que si me van a durar las plantas los 4 dias sin estar en un acuario. Si las dejo en sus macetas en un cubo con agua que le de el sol me van a aguantar hasta el acuario? Gracias
Consulta Plantar Semillas Eleocharis a un acuario ya montado Hola buenas a todos, tengo un problema que es que he comprado unas semillas de eleocharis yokocensis en Amazon y me he puesto a investigar y la gente las planta antes de tener los peces y otras plantas, hay alguna manera de poder plantar o germinar este césped en mi acuario ya con peces, muchas gracias.
Como empiezo a plantar un acuario Buenas tardes al foro!! Tengo un acuario de 80L con 3 neones cardenales 2 coridora y un come algas desde hace años. El tema es que quiero empezar a poner plantas naturales como césped y plantas largas y no se como empezar con el tema ya que lo encuentro muy trabajoso. Alguien me puede dar consejos de lo más básico para una novata en el tema y no caer en errores comunes? Muchas gracias de antemano a todos!
Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Plantas de estanque, cómo plantarlas y reproducirlas Las plantas son una parte muy importante de nuestro estanque, nos ayudan a eliminar nitratos y fosfatos además de regalarnos belleza. Nuestro peces de estanque disfrutan de ellas rozándose y comiéndose alguna también, jejeje . Las plantas crean un entorno natural necesario para nuestros peces en los estanques. Hay muchas plantas que son fáciles de mantener y podemos tenerlas todo el año en el estanque. [MEDIA] Fuente: La pecera de María Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario > Plantas palustres
Desplantar acuario? [ATTACH] Hola! Tengo un acuario plantado, y la verdad es que me está dando muchas problemas. De la plantas saLe mucho desecho, no se por qué, entonces el acuario se me ensucia enseguida. Estoy pensando en quitar las plantas directamente, podríais aconsejarme? Gracias Mi acuario es de 25L con dos corydoras y un betta. Las plantas son ambulias.
Plantar acuario siendo novata Buenas !! Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !! Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas. Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso. Consejos? Tipo de planta? De luz? tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial... Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...) Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá... quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !! Mil gracias !!
Plantar plantas en piedrecitas Hola, soy nuevo en el mundo de la acuariofilia, aunque tengo una tortuguera muy bien pero he querido ir mas alla con una pecera de 25 litros para un betta, tengo la duda de si se puede plantar algun tipo de planta natural en las tipicas piedrecitas de colores para acuarios, ya que como no sabia que hacian falta una tierrecilla o sustrato especial para plantas, estuve mirando y vi que las echinodorus bleheri se plantan en grava, pero supongo que no se referirá a las piedras que yo tengo, verdad? Me basta solo con un "no puedes plantar nada ahi" es para resolver mi duda y no buscar mas sin encontrar nada que me aclare
Plantar en acuario para principiantes Buenas! he estado pensando que para mejorar la calidad de mi acuario voy a plantar algunas plantas y he visto este video de unas muy sencillas. [MEDIA] y por lo que veo, no necesito cambiar el sustrato de mi acuario. Son estas: https://www.amazon.com/dp/B07SBDFKFD/ref=cm_sw_r_oth_api_i_3WkUEb5NSTFEB Además son muy bonitas y quedan muy bien. ¿Alguno sabe qué tal van? alguien las ha probado? un saludo y gracias!! =)
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
PLANTAR SEMILLAS DE CHINA Hola alguien podría ayudarme indicándome como plantar estas semillas que compre por internet para mis bettas y que cuidados o recomendaciones podrían darme (compre las semillas en la imagen L) gracias