Plantar acuario siendo novata

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por guppyta, 14 de Agosto de 2020.

Coloring book
  1. guppyta NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Buenas !!

Pues eso, acudimos a vosotros que sois expertos en el tema !!
    Llevamos muchísimos años con acuarios de agua dulce y no salimos de los típicos guppy, molly, platy... y ahora queremos ampliar y meternos con plantas.
    Queremos algo súper sencillo de mantener, y que quede vistoso.

Consejos? Tipo de planta? De luz?

tenemos un acuario de 120litros con la luz que venía en el acuario, piedras medianas y decoración de plantas de plástico y algún barco y casita típica de tienda de centro comercial...

Por ahora hay cuatro plattys y dos mollys y algunos alevines (no sé de cuál...) y dos caracoles (tampoco sé deciros cuales son...)

Queremos algo diferente, pero económico que no estamos muy allá...

quedamos ansiosas por ver vuestras respuestas y vuestra ayuda !!
    Mil gracias !!

2. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Supongo que tendrás sustrato de gravilla.
    Plantas fáciles son Anubias, Bucephalandra, Homalomena, Helecho de Java. También musgo de Java, musgo de Taiwan, o similares. Ojo, que no te vendan una bola de "musgo de Japón" que en realidad es un alga.

Estas plantas no necesitan gran iluminación. Solo abonar con un poco de sulfato potásico y los cambios de agua semanales.

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola, yo creo que con plantas de bajos requerimientos puede quedar muy bien el acuario y sin grandes complicaciones. Esta son algunas muy fáciles.

Anubias barteri
    Ceratophyllum demersum (cola de zorro)
    Vesicularia dubyana (musgo de java)
    Microsorum pteropus (helecho de java)
    Echinodorus parviflorus (espada amazónica)
    Egeria densa o Elodea densa
    Vallisneria spiralis
    Bacopa Caroliniana

Por poner un ejemplo, y pondría una planta grande en el centro de acuario como una espada amazónica o una anubia. En la parte de atrás valisnerias y a los lados cola de zorro o elodea (en algunos lugares está prohibida por ser planta invasora). Si puedes conseguir un tronco para acuario le puedes atar un musgo de java o un helecho de java y quedará muy bien.

Ninguna de estas plantas requiere nada más que un pequeño abono semanal de potasio y te ayudan mucho a que los peces estén a gusto.

4. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Estoy de acuerdo con efs710920mex, aunque mi experiencia con cola de zorro no fue buena. Es la única planta que he perdido. Es típicamente flotante, pero si tienes cascada te rompe y te deshace la planta. La puedes enganchar a algún elemento sólido del acuario para que esté sumergida pero que tenga buena corriente de agua porque si no, se ensucia y se pudre. Crece con rapidez y hay que podarla con frecuencia retirando la parte más vieja de la planta, porque esa parte tiende a descomponerse y a ensuciar el agua. Es muy delicada ante casi cualquier invasión por algas. Incluso puede invadirla el musgo.
    La Elodea (Egeria) no la he tenido pero, por lo que he leído, es similar a la cola de zorro, aunque de aguas más frescas.

La Bacopa caroliniana, que apunta efs710920mex, a mí me está dando muy buen resultado. Similar a la Bacopa también va fenomenal la Ammania.

También añado Sagittaria subulata. Es una gozada ver cómo lanza estolones para reproducirse.

Las primeras que señalé: Anubias, Bucephalandra, Homalomena, helecho de Java, musgo de Java o de Taiwan, son de crecimiento lento y solo necesitan abonar un poco de potasio semanal. Las otras plantas crecen con mayor rapidez y necesitan mucho más potasio. Si aparecen agujeros en las hojas viejas de las plantas o si la Vallisneria o la Sagittaria tienen las hojas adelgazadas como papel de fumar, sabrás que necesitan potasio.

También podríaañadirse Cryptocorine wendtii y la Hygrophila corymbosa.

Última modificación: 14 de Agosto de 2020
Cargando...
Temas similares
Consulta Plantar Semillas Eleocharis a un acuario ya montado Hola buenas a todos, tengo un problema que es que he comprado unas semillas de eleocharis yokocensis en Amazon y me he puesto a investigar y la gente las planta antes de tener los peces y otras plantas, hay alguna manera de poder plantar o germinar este césped en mi acuario ya con peces, muchas gracias.
Como empiezo a plantar un acuario Buenas tardes al foro!! Tengo un acuario de 80L con 3 neones cardenales 2 coridora y un come algas desde hace años. El tema es que quiero empezar a poner plantas naturales como césped y plantas largas y no se como empezar con el tema ya que lo encuentro muy trabajoso. Alguien me puede dar consejos de lo más básico para una novata en el tema y no caer en errores comunes? Muchas gracias de antemano a todos!
Desplantar acuario? [ATTACH] Hola! Tengo un acuario plantado, y la verdad es que me está dando muchas problemas. De la plantas saLe mucho desecho, no se por qué, entonces el acuario se me ensucia enseguida. Estoy pensando en quitar las plantas directamente, podríais aconsejarme? Gracias Mi acuario es de 25L con dos corydoras y un betta. Las plantas son ambulias.
Plantar en acuario para principiantes Buenas! he estado pensando que para mejorar la calidad de mi acuario voy a plantar algunas plantas y he visto este video de unas muy sencillas. [MEDIA] y por lo que veo, no necesito cambiar el sustrato de mi acuario. Son estas: https://www.amazon.com/dp/B07SBDFKFD/ref=cm_sw_r_oth_api_i_3WkUEb5NSTFEB Además son muy bonitas y quedan muy bien. ¿Alguno sabe qué tal van? alguien las ha probado? un saludo y gracias!! =)
Como plantar elodea en mi acuario en arena silica de grano de oro ? Tengo dos acuarios uno ya de hace un año o medio y otro de algunos meces apenas le puse grano de oro fino quiero saber cómo puedo plantar elodea o alguna otra planta ?
Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Guía básica de acuario plantado: como podar y plantar Hola amigos, pues en este vídeo os quiero hacer una pequeña guía básica sobre como podar y reproducir nuestras plantas de acuario. [MEDIA] Fuente: My Buce Tank Publicado el 11 feb. 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario Debes hacer esto antes de plantar nuevas plantas en acuario En este vídeo os traigo un paso fundamental que hay que hacer cuando compramos nuevas plantas para el acuario. [MEDIA] - ¿Qué hacer con las nuevas plantas que compramos? - ¿Qué hacer cuando compramos plantas acuáticas? - Antes de plantar, debemos de desinfectar las nuevas plantas, para evitar plagas, bacterias, hongos. Fuente: Bio Acuarios Publicado el 2 sept. 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado Cómo plantar plantas acuáticas y tapizar un acuario. Montaje acuario de agua dulce plantado ¿Cómo SEMBRAR Y PLANTAR PLANTAS ACUÁTICAS y TAPIZAR con MonteCarlo el fondo del acuario? Montar acuario de agua dulce paisajismo plantado desde cero paso a paso - Acuascaping: Aquí os dejo este vídeo que quiero compartir con ustedes. En este vídeo veréis como se siembra las plantas acuáticas en el acuario: anubias, higrófilas, ambulia, echinodorus y helecho de java; y como tapizar el fondo con la planta tapizante: Monte Carlo. Con esta siembra ya le daremos un toque qué parecerá ya un acuario paisajismo plantado y lo terminaremos de llenar. [MEDIA] Fuente: Bio Acuarios Publicado el 5 feb. 2017 - Videoteca subforo: paisajismo...
(Cierre de tienda)Vendo Baterias de acuarios,plantario, acuarios,paludario,etc Buenas, desgraciadamente me veo en la obligación de cerrar el proyecto de Fish Betta, asi que voy a vender todo lo del local. A recoger en German Perez Carrasco 76, local derecho (Madrid). Para contactar conmigo a través del correo electrónico info@fishbetta.es o Instagram: @fishbettamadrid Paludario (medidas: 100x65,5x40): 200€ Urnas para bettas(92x22x13): 150€ cada una con iluminación incluida (hay 6), 100€ sin las luces Acuario grande marino o dulce(medidas:97.5x40.5x40): 150€ Bateria de acuarios grande: 500€ cada una (hay 2), con filtros de esponja,bombas y calentadores para cada urna (12 acuarios por cada bateria). Os voy diciendo precios según me preguntéis pero vamos que lo estoy dejando todo más barato de lo que me costo a mi en un principio. Un saludo
Consulta Replantar acuario plantado? Me gustaría darle un cambio a mi acuario y poner un poco de orden, es el primer acuario que he tenido plantado y la verdad que las plantas han ido creciendo bastante y no he sabido controlarlo con podas (es lo que tiene ser novato). Pues bien lo que quería es saber si hay algún problema en sacar TODAS las plantas del acuario, sanear las hojas más feas y volver a replantar, debo tomar alguna precaución? Es probable que al sufrir esos cambios las plantas durante la nueva aclimatación no consuman los mismos nutrientes y se me llene de algas??? Es lo que más me echa para atrás. Os dejo también una foto de como esta ahora a ver si tenéis alguna sugerencia. Muchas gracias [IMG]
Necesito Ayuda Para Replantar Mi Acuario De 13 Litros hola buenas tardes a todos, tengo un problema, soy novato en esto y compré un acuario de 13 litros puse un poco de musgo para tapizar el suelo y puse corydoras hace poco y lo han levantado todo, me gustaría que el suelo quedara completamente tapizado, alguna sugerencia de con que planta hacerlo y como hacerlo sin sacar los peces? Muchas gracias a todos
PLantar En El Acuario Bueno pues el tema es como proceder al plantado de acuarios Antes montábamos el acuario y en una semana metíamos las plantas y luego tres tres para terminar el ciclado ahora veo que el los plantados conforme meten sustrato rocas y troncos después meten las plantas y llenan el acuario es esta la manera de proceder o esperar una semana para meter plantas?? dicho de paso me parece mas cómodo plantar en el momento del montaje del acuario
Acuario En Funcionamiento De Un Año, Deseo Plantarlo. Hola, tengo aquí un problema, siempre he querido un acuario plantado pero la verdad se me hace muy difícil y más ahora que mi acuario ya lleva 1 año trabajando :/ y no me ha ido como me gustaría, la verdad es que he pensado en desistir. No se si sea posible plantar a estas alturas del partido, ya que mi iluminación es muy escasa y no tengo sustrato nutritivo ni CO2... y necesito invertir bastante para comprar la iluminación adecuada y el CO2. Tenía especies de agua fría pero decido cambiar debido a que hay más variedad de peces de agua caliente o peces tropicales. Deseo hacer una remodelación de mi acuario un tanto brusca porque no me agrada nada. Es posible plantarlo teniendo que hacer tantos cambios? O debería ya tirar la toalla, pues las algas son un enemigo brutal! Mi acuario es de 100 litros y creo que es un buen espacio como para ser desaprovechado, lo malo son sus dimensiones, es de 50cm de alto :/
Plantar Un Acuario De 45 L Sin Sustrato, Ni CO2 Hola, espero que podáis ayudarme con este tema ya que por más que leo artículos sobre el tema no me aclaro. El caso es que me gustaría poner plantas naturales en mi acuario de 45L. Para empezar había pensado en plantas de bajo requerimiento, poca luz, no poner sustrato, sólo grava, ni CO2. La primera duda que tengo es en cuanto a la grava, ya que en unos sitios pone que es mejor más gruesa abajo y otros lo contrario :roll: Tampoco sé muy bien qué tipo de planta utilizar. He leído que las vallisnerias, echinodorus, hygrophillas, anubias, criptocorine, musgo/helecho de Java, y quizá :nose: cola de zorro... podrían ser resistentes. La verdad es que no tengo ni idea de cómo disponerlas, ya que, como el acuario es pequeño, no quiero que quede muy recargado y de momento, no me querría arriesgar con muchas, por si sale mal... :oops: Un saludo y espero vuestros consejos. :ok:
Una Pregunta Sobre Como Plantar Mi Acuario tengo una pecera con filtro de plataforma y quisiera saber si puedo plantarlo y sies asi como lo planto y que nesecito :mrgreen: