Plantando Ambulia

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por Alberto Ortoll, 2 de Febrero de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Plantando Ambulia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Palma Acuarios
    Publicado el 11 may 2016

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 3 de Febrero de 2021
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ..

Para ver la relación los vídeos abra el "spoiler"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! > Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Sifoneado En Acuario Plantando? Hola acabo de realizar mi primer acuario plantado lo termine el miércoles de esta semana pero tengo ciertas dudas Tengo que sifonear el acuario? No tiene ningún pez estoy esperandona que acabe el ciclado de un mes para poder meter peces La cola de zorro necesita CO2? En ese acuario pienso meter pez pangio.khuli que otro pez me recomiendan para meter ahi? El acuario es de 80 lt Agradecería su respuesta gracias !
Primera Vez Plantando Pues eso ya estoy manos a la obra con el 200L y no se que sustrato ponerle.Me he hinchado a leer cosas y por el momento se que hay que poner un sustrato nutritivo abajo ,luego sustrato de grano medio y encima de estos dos grava.La cosa es que no se que marca poner y si según los peces que vaya a meter o plantas tendría que poner unos o otros. Plantas quiero anubias ,cola de zorro, vallisneria , helecho de java ,ambulia y algunas bolas de cladophora y un tronco de tamaño grande supuestamente ya tratado aunque lo noto algo blando. De peces pues los típicos, plecos, colidoras y algún pez gato y sobre todo ovovivíparos (guppys,platys, mollys ect ) Que tipo de sustrato recomendáis? Me han hablado muy bien de manado de jbl como sustrato y bajo el ponerle aquabasis plus jbl que es lo que me han recomendado todos los tenderos. Para el filtrado tendré un eheim 2217 de 1000L/h y de luz ,dos tubos de 80cm de 36v cada uno.El tema del abonado me han dicho que si voy a tener una buena cantidad de peces no hace falta y que el co2 para...
Plantando Con Discos Hola buenas, pues ya le estamos dando forma al nuevo proyecto que creo ya comente y os lo presento. 500l semi plantado el cual va ha estar dedicado a discos. La idea inicial es medio acuario plantado y el otro medio no, a base de arena de silice y troncos. La parte plantada lleva un sustrato de ada africana, elegí este por su bajo contenido en N y P, menos que el amazonia, lo que requiere menos cambios de agua iniciales. un filtro de sump con esponjas, 40l de arlita y tubos para filtración biológica, un poco de perlon y listo. Iluminacion 3 radion ge pro, de momento al 50%, es un cañon de luz. Las plantas en principio vallisneria, musgo xmas, microsorum narrow, anubi petite y utricularia graminifolia. Llevamos 3 semanas de ciclado y os cuento datos. Uso agua de ósmosis, intentare hacer cambios de un 80-90% de ósmosis y resto del grifo. Uso co2 ph 6.4 kh - 2 gh - 5 no3 - 1 Po4 - 0 no2 - 0.02 nh4 - 0 K - 15 Ahora es cuando empieza la madre del cordero!!! Tengo algas a dolor, sobre todo salen del tronco una...
Mi 240. Replantando Y Reconfigurando Os presento mi acuario de 240 ltrs... tras diez años quiero ponerme con el otra vez para adecentarlo y darle densidad de plantación. Partiendo de esto (20 de octubre de 2012) y con 60W: [IMG] Al fondo: izquierda: Echinodorus, por medio Microsorum, derecha Anubia Zona Media: Anubias nana He pasado a fecha de 10 de noviembre de 2012: [IMG] Plantas: Gracias a una poda que compre a aladorque de: 50 tallos rotala rotundifolia, 15 tallos de ambulia, 3 criptocorinas wendtii brown, 10 tallos de cola de zorro, 3 tallos bacopa monieri, 5 tallos de higrophila polisperma rosa nervig, 2 plantas de helecho de java. Luz y abono Modifiqué la pantalla para añadir otro tubo y ahora tengo 90W (sigue siendo poco pero no puedo poner mucho más hasta que cambie la pantalla) ya informaré del brico. Acabo de empezar a añadir...
Plantando 50 L Con Vuestra Ayuda. Buenas , compañeros. Este es mi primer acuario plantado tras mucho tiempo leyendo por aqui .Sobre todo quero saber lo que estoy haciendo mal , y vuestras opiniones respecto al acuario: Acuario: 50 litros. Iluminacion: 3 PLL de 24 w de 5600 º K.(1.4w/l.) Substrato: 2.5l de Aquabais + 2.5 l de Aqualit mezclado y por encima un poko de Aakadama y JBL Manado. Filtro: extreno ehiem 2213. Co2: Botella de 2kg. Flora: Hidrocotyle verticcilliana,Hemianthus callitrichoides,Glossostigma elatinoides,Pogostemon helferi,Micranthemum umbrosum,Alternantheta cardinalis. Fauna: por ahora no tendre hasta desarrollen mas las plantas y despues del ciclado claro. Abono: Muy pobre por mi parte porque no tengo idea alguna del abonado solo estoy abonando con Flourish potasio y macros si se le puede llamar de la marca Proflor. Por ahora no tengo calentador por las temepraturas de junio y julio. Parametros Actuales: Ph:6.5 Gh:4 Kh:2 Nitritos(No2):0.2 mg/l Amoniaco(No3):0.5mg/l Haber que me deciis de los parametros : Estan bien en general ?...
Plantando Sin Sustrato Como lo he comentado en algunos de mis mensajes estoy usando chupas de caucho para sujetar varias plantas de water spray y pegarlas en el vidrio posterior a diferentes alturas hasta cubrirlo por completo obteniendo un acuario muy plantado pero con la ventaja de tener el piso totalmente limpìo para sifonear. [IMG] Estas son las chupas de caucho, como ven tienen un eje con un agujero por el cual pasamos un hilo, nylon o alambre de cobre forrado , o bandita de caucho, con el que sujetaremos las plantas, una o varias, según tamaño. [IMG] Y acá vemos el resultado, en un acuario con alevines, así creo que los peces tienen un ambiente más natural y se puede mantener un buen sifonado [IMG] La planta es water spray, si la colocamos cerca al vidrio del fondo buscando la luz pronto las nuevas hojas llegarán a la superficie, igual creo que funcionará...
Ambulia Hola estoy aun con el ciclado, planté Ambulia esta perfecta y poco a poco se esta marchitando, esta amarilla y empieza a ponerse negra. Esta plantada en grava no tiene sustrato, luz no tengo, le pongo un poco de luz con un foco de mesa de 7w y al ver q se ponía pocha la he empezado a abonar (este es el tercer día, el primero con abono semanal y los demás días con el de diario). Nos sacaron amoníaco en el ciclado estoy poniendole todos los días bacteria e hoce un cambio de agua hace tres días. No tengo kit de analizar así q no puedo dar muchos más datos.[ATTACH][ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Mis ambulias no crecen hola tengo un acuario de 50l desde hace unos 4 meses y mis amabilidad no crecen. Los parámetros están correctos y no sé qué hacer NECESITO AYUDA
Musgo y ambulias no sé qué le pasa Buenas noches Tengo un acuario de 190 litros brutos con 5 coridoras 7 borrachitos 6 arlequines y 6 caracoles cebra. Mi problema es que tengo musgo de java desde hace tiempo y no está como debería porque está de color oscuro y no crece casi nada además acabo de poner unos tallos de ambulia y al principio muy bien pero después las hojas crecen como entre verde más claro amarillo i algo rojiza y las hojas más viejas están empezando a estar marrones.que puede ser lo que les pasa?? Lo único que hago es abonar con potasio cada dos o tres días desde hace poco.
Que creeis que les pasa a mis ambulias? Tengo unas cuantas ambulias y algunas en ciertas partes estan como marrones, otras lucen verdes, echo una vez a la semana abono liquido y dos veces por semana potasio, gracias y un saludo
podar ambulia flotante b dias pues si resulta que en un par de semanas la ambulia flotante que tenia mas que todo como refugio de alevines se ha vuelto tan densa que ha invadido la mitad del acuario y ahora viene el dilema de podar y no se como meter mano pues dentro del agua me es casi imposible ver por dode voy podando y meter la tijera para no cortar otra y no se si seria bueno sacarla del agua y ponerla sobre una mesa y asi estirarla que creo que va a ser casi imposoble pues esta muy muy enredada por favor si alguien sabe otra manera de hacerlo me lo comente gracias
Centro de ambulia marrón Buenas tardes, hace poco introduje en mi acuario sustasto nutritivo, nose si sera o por exceso de nutrientes o falta de alguno de ellos pero mi ambulia se pusieron así
Ayuda ambulia Buenos dias, he comprado una ambulia pero el único sitio donde puedo ponerla en mi acuario es justo debajo de donde cae la salida del filtro, es un problema para esta planta la corriente? Gracias
Intercambio Tallos de Ambulia y Musgo de Java por peces [Madrid Usera] Hola buenas, tengo tallos de ambulia y porciones de musgo de java para cambiar por peces para comunitario, ya sean kribensis, escalares, corydoras, etc
Ambulia se pone marron Me gustaria saber si alguien sabe xk se pone mi ambulia marron. Pense que tenia algas y le adito excel pero no mejora. Espero que alguien me pueda ayudar y envio fotos.