Consulta Planta se pone marrón por las puntas

Tema en 'General jardin y plantas' comenzado por Karlitoxy, 31 de Mayo de 2018.

1. Karlitoxy RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    hola chicos, tengo el acuario bastante bien de todo pero, esta planta la cual no recuerdo su nombre se está poniendo marrón por las puntas, puede ser por el exceso de luz??? ( La que está más marrón esque la he cortado porque llegaba al borde del agua y la he trasplantado hoy mismo.)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Ambulia "Limnophyla Sessiliflora"
    Hace tiempo que no tengo una de estas preciosidades..........., que yo recuerde la copa se suele poner marrón cuando se acerca a la superficie, dependiendo de la potencia lumínica, si es por esto no hay que preocuparse.
    Otra causa es por que salgan diatomeas por falta de luz, debido a las zonas de sombra que ocasiona la falta de poda.
    Y también puede ocasionar zonas marrones en la parte baja, por déficit lumínico pero mas prolongado, esta vez no por diatomeas, sino debido al deteriore y desintegración.
    Las ambulias hay que podarlas frecuentemente, sobre todo si las tenemos con mucha luz, co2 y abonado no dejarlas que tomen la superficie del agua, no juntar los tallos al plantarlas, dejar algo de espacio y renovar la planta cada 8 - 10 podas, replantando las podas nuevas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, entonces esta perfecta. Me asuste cuando le vi las puntas marrones que tocaban la superficie. Ya está podada y trasplantada en otro lugar. Gracias

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.690
    Llevo tres semanas haciendo experimentos con la luz por culpa de esto.
    En el 80l. están y han estado estupendas desde el primer día.
    En el 200l. con más lúmenes (y algo menos de alimento en el sustrato) se han puesto marrones por abajo y como la luz es regulable estoy a ver si le cojo el punto.

Les he puesto las 7 bolas de JBL y parece que mejoran.
    He leído hasta aburrirme (en Internet) y no he sacado nada en claro y ahora vienes tu y en cuatro lineas te despachas el tema. Eres un fenómeno

• Que divertido! Que divertido! x 1
    • Brutal! Brutal! x 1

Puntos de trofeos:
    13.930
    Género:
    Hombre
    Es posible que el aporte extra de hierro de las 7 bolas, sea las que estén recuperando a estas. Son unas buenas marcadoras de hierro, el déficit las estropea y la presencia, al igual que la cercanía a la fuente de luz, colorea las zonas superiores.

Cargando...
Temas similares
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Consulta Que plantas marinas puedo poner en mi acuario que no salen mi axolote Necesito plantas que puedan oxigenar el agua de mi acuario pero que no afecten a mi axolote
Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero. Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias[ATTACH]
Consulta 3 tubos en un 150L que plantas poner? Tienes medidas 80x45x40 es cuadrado mas o menos. Profundidad unos 40 ya con el sustrato puesto. Nunca e usado este tipo de iluminación. Son 3 de 20W todos de luz blanca de 6500k Vinieron con el acuario de fabrica. [ATTACH]
Consulta Que plantas poner en mi acuario? Tengo un acuario que estoy reparando La duda es que plantas podria poner Este trae 3 tubos de 20w cada 1 es de 150L la profundidas del agua seria unos 45 centimetros mas o menos. Nunca e tenido acuarios con tubos de estos y no quisiera meter plantas que no sobrevivan.
poner plantas nsturales en grava y sin sustrato Hola amigos tengo un acuario pequeño con 2 cometas y el fondo es de grava blanca y tengo plantas artificiales y quiero poner alguna planta natural con apenas mantenimiento y que no requiera mucha luz, mi problema es que no se como hacerlo sin usar sustrato ni arena. ¿Como se hace en este caso si ya tengo los peces dentro?
Que planta flotante poner? Hola, tengo ambulias y anubias en el acuario, me gustaria tener una planta flotante que este en la superfcicie del acuario encima de las anubias para evitar q les llegue la luz directamente, cual me recomendais?que os parece la riccia por ejemplo?, un saludo y gracias
Plantas acuaticas se me ponen cafes en el ciclado Bueno mi pecera va 1 semana ciclando, los 3 primeros dias las plantas que compre estaban verdes y ultimamente las estoy viendo con las hojas un poco cafes y algunas encogiendose hacia el centro. Mi acuario es de 90 litros tiene un filtro mochila sobo wp 508 h y una iluminacion solar no directa. Los bordes de las hojas se me estan poniendo cafes de la mayoria de mis plantas, no se si sea por la grava volcanica aunque ya esta lavada, o la iluminacion porque no tengo iluminacion en el acuario, el acuario lo llene con agua de grifo . Cualquier ayuda seria de mucho agrado. [IMG]IMG_20201112_062703 by Guitar Play, en Flickr [IMG]IMG_20201112_062634 by Guitar Play, en Flickr...
Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Qué plantas poner alrededor del estanque || Cómo hacer un estanque en casa Que plantas podemos poner alrededor de un estanque para decorar, para atraer fauna auxiliar y convertir nuestro estanque en un espacio ideal para la fauna auxiliar, aromáticas, flores y plantas que quedan bien y se adaptan a un estanque o biolago. [MEDIA] Fuente: La Huertina de Toni Publicado el 16 abr. 2020 - Videoteca subforo: estanques de peces de agua fría
Consulta ¿Plantas, piedras y qué más ponerle a la pecera de mi betta? Pues con esto de la cuarentena no he podido comprar una buena casa para mí pez, así que tengo unas dos o tres semanas para pensar muy bien que comprar. No puedo tener una pecera de 20, así que compraré una de 10 porque mi betta es pequeño. En unos meses compraré la de 20. Ya está contemplado el sifón, calentador, todo. Lo que quiero ahora es que me ayuden para saber cómo "decorar" la pecera, entrecomillo porque más que decoración tengo entendido que ciertas plantas son benéficas para el animalito, también algunas piedras que no alteren el pH y todo eso. Gracias expertos
Consulta Plantas verdes se ponen rojas Buenos días chicos, os doy las gracias de antemano para la ayuda que me dais . Desde hace un par de semanas la mayoría de las plantas verdes que tengo, según crecen se ponen rojas. No se si es porque el fotoperiodo es demasiado largo 8 horas o si es por una luz muy fuerte. El acuario tiene unos 80l la pantallas es una Twinstar 600 (Lumenes: 2.550 Consumo: 35W). Que opináis? Os ha pasado, puede ser otra cosa? Comentar que de momento no abono casi nada, eso sí agua de ósmosis y co2 a tope. Gracias de nuevo.
Que plantas puedo poner con 15w? Hola a todos!!! :) Me regalaron una pecera de 60L. De éstas que ya vienen con fluorescente incorporado, traía uno de 15w. Tengo sustrato Advanced soil shirmps y por encima grava de unos 3 mm, había pensado en poner en el acuario Vallisnerias y Ambulia ya que son de bajo requerimiento, pero...con 15w me pueden aguantar? O tengo que cambiar el fluorescente por mas W.? Ya que estado mirando por internet y no encuentro de la misma medida del fluorescente con más w. Gracias!!!!:sal:
Consulta plantas en el acuario... por que se ponen amarillas? Hola! quiero que sepan que me encanta leer los comentarios de todos, ayudan muuuuucho a los que estamos empezando para no "meter la pata" como decimos en Argentina... asi que GRACIAS! tengo actualmente un acuario de agua fria pequeño de 35litros, pero estoy haciendo el ciclado de mi nuevo de 108l. Ya coloque las plantas el primer dia y pasaron alrededor de 10 dias desde que lo armé. Las plantas crecieron mucho. Pero mucho, ya todas llegan a la superficie. Tengo Elodeas, Vallisnerias y un pinito de agua. a todas se les formo una especie pelusa que si no estuvieran en agua pensaria que es polvo o tierra... da esa apariencia, como si estuvieran "sucias". Esas son algas? Deberia hacer algo o se encargarán de ellas mis ancistrus cuando los pase? Y las Vallisnerias se estan poniendo amarillas, algunas de las flotantes (salvinia auriculata) tambien... me gustaria saber qué deberia agregarle al agua para que no se pongan feas... Necesitan algun mineral extra? algo que no le haga mal a los peces cuando los pase, claro... La iluminacion es...
Quiero poner plantado natural y no tengo iluminacion Hola grupo. Ante todo quiero decir que soy nueva en esto y tengo un acuario de 100x40x50 si no o e calculado mal son 200l. Aver hasta ahora tenía plantas artificiales y un tubo fluorescente. Ahora mismo está vacío y esperando a que me ilumineisy me digáis que pantalla compro que no se me vaya de precio. Me han recomendado esta nose.. Pantalla leds blancos SUPERSLIM 100-120cm 42W 4300 LUMENES... Solo tiene leds blancos nose si debería tenerlos rojos... Nose que comprar no tengo ni idea. Ahh voy. Aponer plantas de bajos cuidados. Nada muy delicado GRACIAS
Que plantas poner y como decorar Hola a todos estoy por iniciar un nuevo proyecto de 522 litros y quiero poner goldfish solo q se que son muy molestos con las plantas y quisiera saber si me podrían brindar algún listado de plantas, desde pequeñas como las anubias hasta grandes como la espada amazónica, que pueda meter junto a los goldfish y que se vean bien, también alguna recomendación para hacer acuaescaping con las plantas piedras (redondas) que me puedan dar muchas gracias de antemano por responder