Consulta Planta se extiende pero no coge altura

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Tats, 16 de Enero de 2020.

1. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Tengo un acuario desde hace un par de años pero hasta ahora no he podido empezar a dedicarle tiempo.
    En su primer año planté una Vallisneria y un Helecho de Java junto con musgo.
    El problema es que las hojas grandes de la Vallisneria y el helecho murieron y desde entonces se han extendido a lo largo pero no a lo alto.
    ¿A qué se puede deber?
    La iluminación del acuario es media a baja (creo. Es una pantalla casera y no sé cómo saber los lúmenes).
    Es agua es de manantial y muy dura:
    GH 29 aproximadamente
    Tds 500
    Nitritos 0
    Nitratos <10
    Cambios de agua una vez a la semana y abono hierro, potasio y fosfatos pero lo hago un poco a ojo porque no hay muchas plantas

¿Alguna idea de a qué se debe?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plantas tienden a ser rastreras con una iluminación excesiva, huyen de la luz, es el principio de un tapizado, obligar a la planta a quedarse abajo y emitir tallos laterales.

Tu planta puede ser Sagitaria subulata, se parece en general a Vallisneria.
    Pero observando a detalle son diferentes.
    Tendrás foto de cuando tenía hojas largas?

Con esa dureza y teniendo peces, si tu iluminación es media (menos de 40 lumen y más de 30) no hace falta aditar nada.
    Sabiendo el tipo de luminaria podemos acercarnos a saber que iluminación tienes.
    Es led? Fluorescente? Pl?
    Cuantos watt?

3. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu respuesta.
    No había caído que al ser el agua dura tendría más minerales y nutrientes, ¿es esa la razón por la que dices que no necesario aditar?
    Tengo un maletín con test de PO4, Cu y De eje otros y siempre salen a 0 por eso los añado.

Tengo alguna foto mala de cuando compré las plantas. Se puede apreciar lo altas que eran pero no tiene calidad como para distinguir el tipo de planta.

La pantalla es con leds de luz blanca, menos blanca y tirando a azul. Mi marido va a cambiarla por tubos LED porque dice que no se ve bien iluminado (yo tengo la misma impresión).

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Así es ahora (de cantidad de plantas, musgo más que nada. En esta foto parece más luminoso de lo que es en realidad)

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si el test te da cero, entonces si adita pero no más de 3 a 5 ppm de potasio, 0.2 ppm de fosfato y 0.05 de hierro pues tienes pocas plantas y de bajo consumo.

Veo rígidas las hojas de la Vallisneria, en ese caso es Sagitaria, si son muy flexibles y se mueven fácil con flujo de filtro, entonces si es Vallisneria y le falta Nitrogeno.

Que peces tienes y cuantos?

5. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    He intentado generar corriente junto a la planta y se movía poco y la hoja entera pero juraría que me la vendieron como Vallisneria. Con respecto a los peces Tengo entre 11 y 12 Guppies adultos y unos 20 alevines junto con muchas gambas.

6. ShadowFox0125 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    las que muestras ahi es sagitaria subulata, tal vez te vinieron combinadas con las vallisnerias , pero estas ultimas se han adaptado mejor al acuario ya que son mas resistentes y puede desarrollarse con menos luz en comparación a la vallisneria.

nada de que lamentarse la sagitaria es una bella tapizante.

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Son pocos peces para tanta agua y fertilizan en grado bajo a tus plantas.
    Para las plantas que tienes, no necesitas mucho fertilizante, con 5 ppm de nitrato y sus respectivas ppm de fosfato y potasio, será suficiente.

Sagitaria tiende a ser bajita con poca luz pero tapiza muy bien.
    Cuando los nutrientes abundan ( incluyendo luz) puede crecer bastante y a primera vista confundirse con Vallisneria.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información