Urgente PLANTA DE TIERRA EN AGUA?

Tema en 'Usuarios' comenzado por Valenzella, 1 de Abril de 2020.

1. Valenzella NEON

Puntos de trofeos:
    620
    disulpen, talvez una pregunta tonta, pero... se puede tener una planta de tierra con todo y raiz en el acuario???

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    podrias probar con especies como syngonium, alocasias o el clasico potus, las dos primeras son plantas que soportan estar sumergidas un buen tiempo (generalmente se encuentran de manera silvestre en los margenes de arroyos y rios).

si vas a probar procura que la mata o planta sea relativamente grande, de forma que sobresalga del agua (parte de la planta o las hojas mas grandes), de esa forma se podrá adaptar mas facilmente a permanecer con las raices permanentemente sumergidas.

Archivos adjuntos:

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En efecto algunas plantas sobreviven solamente con agua. Yo tengo sin problemas una Cuna de Moisés (Spathiphyllu) y se da muy bien. También tengo un sapo (Maranta leuconeura), varios "bambús" chinos (Bambusoideae) y una palmita. Estoy probando con violetas, un cedro, y varias más que son plantas de mucha agua. Hay que tener en cuenta que las hojas que queden sumergidas se van a podrir eventualmente.

Cargando...
Temas similares
Consulta tierra negra para jardinera para pecera plantada? banda una duda este tipo de tierra negra si aplica para peceras? pienso meterle gamitas red cherrys tambien, digo es normal o recomendable usarlo? seria primera vez que lo uso pero no se me queda laduda saludos dejo foto [IMG]
Las plantas los gobernantes silenciosos de la Tierra Las plantas los gobernantes silenciosos de la Tierra Documental educativo que muestra la evolución del reino plantae hasta ser lo que hoy conocemos. [MEDIA] Fuente: L.F. Married Publicado el 1 jul. 2015 - Videoteca
Tierra Roja Para Acuarios Plantados queria saber si vale la tierra rojo para acuarios plantados y si habria que hervirla si tiene algun parasito o otra cosa es para el plantado mi acuario es de cien litros los lumenes que tengo son 25 lumenes litro mas adelante queria subirlo a 30 lumenes queria de plantas ballisneria ,riccia fluitans ,helechos de java y sagitaria subalata tambien queria hacer bolitas de arcilla con yeso en mi acuario tengo arena silice y queria añadsirle la tierra roja y las bolitas
Es Necesario Poner Abono En La Tierra Para Abonar La Plantas Tengo una acuario de 120 litros y ya esta completo y preparado para poner peces (en 1 semana y media). Tengo 10 plantas la mayoria son elechos pequeños y una anubia (narrow leaf). El problema es que se me olvido poner abono en la tierra y ya no se si es muy importante ponerlo o si existe una especia de liquido q abone las plantas. Gracias por sus respuestas!
Que Clase De Tierra Debo Utilizar Para Plantar Mi Acuario HOLA. Tengo mi acuario y quiero plantarlo, pero tengo una inquietud acerca de la tierra que debo utilizar en el fondo, he leido sobre arcilla y tierra pero no se uq tipo de tierra, si es con abono o simplemente natural, gracias espero sus respuestas desde _Cali Colombia. saludos. Freddy Andres
Casi Todas Las Plantas Necesitan Abono Debajo De La Tierra? Hola. Por fin dispuesto a Plantar Mi acuario me Salen nuevas Dudas. Casi todas las Plantas, excepto, (musgo de java, cladophora, anubia nana, vallisneria..) NeCeSiTaN AbOnO DeBaJo dE lA GraVa? Por ultimamente... El musgo solo es atarlo a alguna piedra o algun arbol... la anubia nana igual, la cladophora suelta, la vallisneria tampoco ....
Urgente Plantas oscurecidas Hola!!! Desde hace 2 días mis plantas se han vuelto super oscuras, y casi todas se están poniendo de ese color, creo que es alga ya que al vidrio de la parte trasera tmb le está pasando lo mismo, me gustaría saber que es lo que puedo hacer o coml solucionar este problema
Problemas con las plantas [ATTACH] Buenas. Tengo las nubias que se me ponen las olas negras pensé que era del sustrato pero las he sacado para lavarlas y nada, sabéis que pueden ser? También tengo esta otra que no sé porque están marrones.[ATTACH]
Consulta Plantas sin peces Hola,quería hacer una consulta ..estoy empezando con las plantas en el acuario y tengo una duda. Puedo tener plantas en un acuario donde no tenga peces? De ser así que necesitaría tenerles, filtro,piedra difusora? ( son espada amazónica) ..gracias
Consulta plantas para los alevines de cola de espada hola quisiera saber que plantas y que cantidad deberia colocar en la pecera para los alevines de cola de espada que llegaran pronto ? ya que hay otros peces tb en la pecera si alguien me ayuda
Ayuda con mini acuario plantado Buenas tardes, Me voy a poner un acuario marino y tengo que jubilar un nano acuario de agua dulce que tengo con unos neones, gupys y gambas. Es un gambario al que le fui metiendo peces. La verdad que el acuario tiene mierda hasta decir basta y quería aprovechar la oportunidad de que tengo que cambiarlo de sitio para aprovechar y montar un mini acuario plantado. Ahí es donde necesito vuestra ayuda porque no me quiero gastar mucho dinero. Quiero montar alguna planta y zona tapizada para las gambas y poco más. No tengo ni idea de sistemas de CO2, pero sé que necesito ponerlo para tener plantas ya que cuando lo intenté sin él nunca pude. ¿Qué sistema de CO2 con las 3 b me aconsejáis? Tipo algo de Aliexpress. Ya os digo que monto esto por no matar todos los peces y gambas que tengo, por darles una nueva casa. No quiero invertir mucho. Muchas gracias por adelantado.
Venta vendo raíz plantada Vendo una raíz totalmente curada y plantada con anubia bonsai. Medidas aproximadas 28*15*15. Las pequeñas motas blancas son huevos de neritina que pueden rasparse. Tiene un ligero rastro de algas pincel por si se le quiere dar un tratamiento previo. La vendo por 40€. A ser posible solo recoger en Zamora capital
Plantas Hola,quería hacerles una consulta..soy nueva en acuario plantado..tengo un acuario montado hace un año..tengo algunos problemas de nitritos y me aconsejaron colocar plantas...compre espada amazónica,mi pregunta es: las puedo ingresar al acuario comunitario o debo dejarlas en otro acuario por unos días?
Consulta Planta tapizante AliExpress Hola, estoy intentando probar a tapizar un acuario de 30 litros con unas semillas de AliExpress ( ahora pongo foto ) y la verdad es que de momento va bien la cosa. Las plante el sábado y hoy han empezado a salir ya, recomiendan no poner luz para que germinen pero tengo algunas dudas. Ahora mismo las tengo en emergido, y no sé hasta cuando tenerlas así, sin luz y sin agua. ¿Cuando debería de ponerles agua y luz? ¿Debería de llenar el acuario a tope, o solamente cubrirlas? ¿Alguien sabe algo más de estas semillas? Gracias[ATTACH]
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]