Consulta Planta creciendo con hojas transparentes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por lalo4003, 9 de Abril de 2022.

Coloring book
  1. lalo4003 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Buenas,
    recurro acá nuevamente pues ya me han ayudado muchas veces con mi acuario.
    Resulta que hace poco más de un mes he hecho un reinicio total en mi acuario. Le he añadido un tronco y he añadido plantas: Vallisneria Spirallis, Cerezo, Vallisneria Lisa. Al principio quedó así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En este tiempo las plantas han crecido muchísimo al punto de tener que podar la Spirallis, lo cual me tenía bastante contento, sin embargo hace como una semana he notado en la Vallisneria Spirallis algunas cosas que no me han gustado.
    En primer lugar veo que las hojas se ven medias transparentes y débiles, como de un verde menos intenso y mas delgadas quizás. Además he visto que ya no crecen como hace unas semanas de manera fuerte y turgente hacia arriba, sino que algunas se doblan y no alcanzan a verse derechas. Adjunto fotos en las que espero esto que les comento se note
    Además he visto estas algas en el tronco que también podrían estar relacionadas[foto].

Si es un problema de nutrientes, me gustaría saber como creen que debería proceder porque no tengo para medir NPK. Ocasionalmente abono con Seachem y con Excel, pero no de manera regular, pues cuando he puesto Seachem con cada cambio de agua han aflorado muchas algas. ¿Creen que hay algún nutriente en especifico que debería abonar? ¿Alguna recomendación de marca?

Además menciono que tengo en el acuario: 2 guppy, 2 molly black/dalmata y 4 otocinclus, además de un caracol helena (¿Podrán ser los Otos que se las estén comiendo? no me daría cuenta si así fuera pues son mas activos de noche)
    Estas son las fotos actuales del acuario:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quedo atento!! Muchas gracias

2. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Hola te comento mi experiencia con vallis, me paso exactamente lo mismo que a vos. Crecen rapido y despues empiezan a aflojar porque tenes un sustrato inerte, entonces ya se consumieron todos los nutrientes que habia en el acuario. Como lo solucione? agarre, arena, tierra de jardin (que no tenga venenos, ni nada parecido, los mezcle, luego agregue agua haciendo una masa y luego bolitas. Las pones al sol que se sequen bien o al horno, una vez que esten bien secas, las agarras y las plantas cerca de las raices de las plantas, y asi levantaron las mias. Igual me parece que a las tuyas le falta un poco mas de luz ademas de nutrientes. Hay un post aca en foro donde mostre los cambios.

Aca el post, donde comento y muestro como estaban las vallis, y como iban mejorando. Hoy esta repleto el acuario de vallis

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 9 de Abril de 2022
    • Karma Plantas Karma Plantas x 1
Temas similares
Vida hermosa en acuarios plantados Vida hermosa en acuarios plantados Este es otro primer plano para los habitantes del acuario plantado y algunas imágenes de plantas de agua dulce con música hermosa. Plantas y habitantes saludables libres de algas que todos quieren ver en un acuario plantado. El único propósito de preparar este video es brindarles un poco de relajación, ¡espero que lo disfruten! [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: paisajismo del acuario
Peces de acuarios plantados e invertebrados Peces de acuarios plantados e invertebrados Tomas macro de mis peces de acuario plantados, camarones y caracoles convertidos en una presentación cinematográfica. Puedes encontrar algunos peces de acuario de agua dulce para principiantes u otros invertebrados de agua dulce. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: invertebrados
El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces Guppy El mejor acuario plantado para peces guppy. Acabo de recibir mi nuevo par de peces guppy y les presenté este hermoso acuario plantado. Estos guppies albinos macho y hembra de platino completo han estado en este tanque plantado durante casi una semana y se ven felices y saludables. Por cierto, en este video, también verás mi breve sesión de mantenimiento semanal. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Explicación de la iluminación del acuario para plantas en crecimiento Cuando se trata de luces de acuario plantadas, muchas personas quieren saber la clasificación PAR. PAR significa "radiación activa fotosintética" y básicamente mide qué tan brillante es la luz de una planta. Sin embargo o muchas cosas pueden afectar la calificación PAR de una luz, como la distancia desde la luz, la altura del tanque, el uso o no de una tapa de acuario y la ubicación de las plantas. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Consulta Las plantas de mi acuario están deshilachadas y feas Hola!! Tengo un par de plantas en el acuario hace unas semanas y se están poniendo feas y no se por que. Tengo bastante iluminación en el acuario. No se si debo ponerles algún producto.
Lenteja de agua (Lemna minor) | Plantas de acuario Lenteja de agua La lenteja de agua, o Lemna minor, es una planta flotante para acuarios y estanques. Común en el acuario, tiene cualidades pero también algunos defectos. Cómo mantenerlo, multiplicarlo, controlarlo. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas flotantes
Busco Plantas para acuario Alguien que tenga plantas para regalar me gustaría empezar a plantar algo en mi acuario soy de cadiz ( San Fernando )
15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa 15 plantas son una BOMBA de puro oxígeno, con solo una purificaras el aire de tu casa Aquí te presentamos a 15 Plantas que te serán muy útiles en casa para decorar y purificar tu ambiente. [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: Salud con remedios caseros Publicado el - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Plantas y agua sucias Hola, tengo una situación, lo que pasa es que existe una especie de pelusa o restos de algo que se expande por el acuario, no se si se trate de un tipo de alga y como deba eliminarlo, tiene un olor a hierba y suele andar flotando por el agua y pegándose a las plantas y el calentador.
Urgente Por rotura de acuario. Regalo peces y plantas Se ha rajado el cristal de la base. He conseguido salvar tres coroidoras albinas y una panda, un borrachito y varios pez pingüino. Vivo en Madrid. Los tengo en una urna sin ventilación, ni calefactor, ni filtro. No creo que aguanten más de una semana. Si a alguien le interesa, se los regalo porque a mí se me van a morir
¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? ¿Es difícil la Planta Hydrophila pinnatifida para tu acuario? [MEDIA] - Hygrophila pinnatifida y su ficha Fuente: Instinto Acuarista Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > plantas con tallo
Consulta Cómo sifonar un acuario plantado Buenas amigos tengo una duda siempre he tenido un acuario sin plantas naturales pero está vez monte uno con plantas naturales co2 todo es de 70 litros la duda es como sifonar el fondo si tienes el fondo tapizado?
Urgente Necesito ayuda con mis plantas!! Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Urgente necesito ayuda con mis plantas Hace un tiempo, allá por marzo del año 2022, compre una Elodia para mi acuario, que la supe mantener y crecía bien, (cabe recalcar que yo no chequeaba los parámetros y aun así seguía bien) ahora, recientemente empezó a deshilacharse y ponerse transparente y yo sospecho que es por el frío repentino que nos azotó, cuál seria la solución y habría forma de revivirla antes que la pierda por completo?? desde ya mil gracias!
Urgente Telaraña en musgo y plantas hola! Tengo mi acuario hace un mes aprox, medi el ciclado mediante parámetros y hace 7 días tengo un pez betta. Resulta que mis plantas están horribles, se mueren todas :( y además hoy llego y veo esta especie de telaraña que se ve en el musgo pero esta como pelitos en las plantas. Que puedo hacer? Será un alga? Enfermara a mi pez? Quedo atenta