Planta con mucha raíz expuesta

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Pablo CM, 18 de Julio de 2020.

Tags:
  1. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Estimados tengo esta planta hace unos dos semanas, y presenta bastante raíz expuesta en su tallo, se encuentra cerca del tubo de succión.

Porque enraizará tanto???
    Que me recomiendan??
    Saludos
    Pablo

Archivos adjuntos:

2. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Necesita enraizar en el sustrato para que te deje de hacer tanta raiz en el tallo. No pasa nada. Puedes cortarselas con unas tijeras pero yo no lo haria hasta que pase un tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    No tengo sustrato solo gravilla.
    Me han dicho que es por falta de nutrientes, pero hace 4 semanas le aplico fluorish (varios nutrientes) y hace 2 semanas le aplico potasio , ambos cada 2 a 3 dias

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Puedes cortar esas raices. ve haciendolo a lo largo de varios días para no resentir mucho la planta.

Estas abonando demasiado, llévatela muy suave con los abonados o tendrás un problema de algas que esto de las raíces te va a parecer un chiste. las plantas tardan semanas o meses en acusar cambios en el abonado.

Puedes hacer una solución ligera con el abono e inyectarlo con jeringa y catéter largo bajo la gravilla en las raices de las plantas, no muy cargada la solución solo un par de gotas en 100 ml o puedes quemar las raíces, esto ayudara a que la raiz crezca bajo la gravilla y no en los tallos. aunque en algunas plantas esto es parte de su propagación natural, puedes cortar abajo de las raíces y plantar ese tramo en otro lugar.

5. Pablo CM ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Me parece una muy buena idea Gabhr, ya la rebaje a la altura de la raíces y la plantaré como nueva planta, gracias amigo, lo del abonado dirigido, excelente idea.
    Saludos
    Pablo

Cargando...
Temas similares
Mucha luz y pocas plantas Hola tengo un acuario de 96 litros con 40 lúmenes por litro, estoy aditando co2 casero de levadura, casi una burbuja por segundo y solo tengo siete brotes pequeños de bucephalandra, el problema es que me estan saliendo algas y no se si es porque tengo mucha luz para pocas plantas o no se, la lampara la tengo encendida ocho horas y media diaria. Ayúdenme amigos por favor..
Montaje En Marcha De Plantado Con Muchas Dudas Hola chicos investigando un poco monte un acuario plantado de exigencia media lleva ciclando 4 días con tres tubos t5 2 de ellos blancos 1 rojo y tengo otro sumergible t8 azul todos ellos especiales para plantas tengo 1 filtro de cascada resum 2003 y por puro capricho un filtro cabeza de poder resum 400 , mi pecera es de 160 litros con una altura de 50 cm, y me gustaría ponerle CO2 casero pero me entra la duda de si el filtro de cascada vote el co2. y me gustaría q me dieran sus opiniones bueno mil gracias por sus respuestas.
Un Link Para Ver Muchas Plantas Y Sus Cuidados Gracias si no es molestia Feliz AÑO 2015
Vendo Muchas Plantas (no Poda) Y 15 Litros De Akadama Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo VENTA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Muchas plantas enraizadas de diversas variedades y 15 litros de akadama ciclada y saturada. - Haces envíos: Si - No podria enviar lotes de plantas con portes a cargo del comprador - Localidad: lugar donde vives Arganda del rey - En caso de envío quién paga los portes: comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No si - Aceptas reservas: Si - No Si , pagando anticipo - Forma de pago: metalico o trans - Precio: 15 euros la akadama y plantas a convenir segun cantidad , todas las...
REGALO MUCHAS PLANTAS Y TRONCOS un vecino de tarragona me vendio varias cosas para acuario,al yegar jolin... habia muchisimo... plantas tng cm 3 garrafas de 8l cn varias especies.... alguin kiere??? las regalo xq no kiero tirarlas,mis compañeros del pueblo an cojido ALGUNA pero tng cients....l martes subo a barcelona ciudad asiq si os interesa podems qdar... tng 8 troncos curads,recien sacads de su acuario,LOS REGALO aunque pierda dinero,me joderia mas tirarlo hay criptocorine vallisneria tiger anubias limnophilia aromatika ludwigia y yo q se que mas troncos l largo ara 1m y poko y los otros mas cortos
VENDO MUCHAS PLANTAS SOLO ESTA SEMANA Buenas a todos acabo de podar y he llenado una ensaladera no tengo ni idea que especies son pero hay 3 tipos diferentes, todas de crecimiento rapido. Dejo las fotos. Por un buen puñado 5 euros podeis serviros. Soy de Madrid zona la vaguada [IMG] [IMG] Tambien regalo lenteja de agua, todo lo que querais jaja. Puedo hacer envios si interesa.
Mucha Distancia Entre Nudos En Mis Plantas De Tallo Bueno,os describo un poco como es mi acuario . Urna 60lts. sustrato: akadama (tierra para bonsais), una mezcla de aqualit con turba rubia y graba volcanica en el fondo. filtro de 250 l/h sistema de co2 con 1 b/s pantalla boyu: 4x24 wts fotoperiodo 8 horas.(pensaba subirlo progresivamente asta 10, aunque aun no lo tengo claro) ciclado realizado, (hace una semana que ha finalizado este) plantas: -Limnophila sessiliflora -helecho de java -Musgo de java -Elodea Crispus -Glossostigma Elatinoides -Cerathophyllum Demersum -Cryptocoryne Wendtit "Brown" -parvula peces: -3 betta hembra -1 betta macho -3 kulies invertebrados: -10 o 15 gambas (no se muy bien cuantas hay pues entre las que se comen los peces y las que crían pues no se muy bien. -caracoles de varios tipos(bastantes ademas) rutina de abonado semanal. -macros los viernes y micros domingos. No hay algas visibles, por lo que creo q esta todo equilibrado, al menos por ahora. niveles: *- NO3 (nitratos)(mg/l):10 *- pH:6,8 *- gH(ºdH):7 *- kH(ºdH):6...
Novato Con Muchas Plantas De Golpe! (FOTOS) Hola, desde ayer tengo mi acuario de 40 Litros con todas estas plantas que os muestro a continuacion... -25 Rótala rotundifolia: tallos aprox 10-15 cms - 3 Ludwigia repens (roja): tallos de 15 cms -15 Hygróphila polisperma (Rosanerving): tallos de 10-15 cms -10 Eusterallis Stellata: tallos de 10-15 cms -1 Nimpheas lotus red: plantas de 10 cms En un primer momento lo plante asi... [IMG] Vi que el tronco y las plantas eran demasiado para los pocos litros que tengo y la pareja de escalares, por lo que lo puse asi aunque me gustara mas anteriormente... [IMG] Aqui viene mi duda: Me aconsejais que le meta CO2? Mi luz es un florescente de 15w y una bombilla que le puse de unos 30w... Pero no obstante creo que la bombilla da mucha luz en el centro pero los laterales del acuario los deja menos iluminados.
Plantas Que No Requieran Sustrato Ni Mucha Luz Hola. Tengo un acuario de 60 litros, donde tengo peces desde hace varios años. No tengo sustrato, solo grava, y quisiera saber que plantas puedo plantar en el, pues esta tarde voy a donde las venden, que me pilla lejos, y solo he visto algunas por el foro, pero me gustaria que me aconsejarais. Me gustaria tapizar el suelo, si es que se puede. Muchas gracias y espero vuestra ayuda urgentemente!!! :sal2:
Muchas Dudas Respecto Al Ciclado Del Acuario Plantado hola hace solo 5 dias que inicie el ciclado de mi acuario, y me susrgen muchas dudas y preguntas son las siguientes: el agua esta un poco marron como si tuviera taninos y no tengo troncos ¿ es normal ? tambien esta un poco lechosa el agua ¿ tambien es normal ? tengo una capara de sustrato de 3 a 4 centimetros y con la gravilla son 7 esta bien solo tengo 6 plantas 2 echinodorus espada del mazonas y estan enormes, 3 vallisneria,y una cola de zorro tengo una lampara de 13 wats pero ilumina como uno de 50 es bien ? y ya puedo empesar a inyectar co2 enrealidad lo que mas me preocupa es el color del agua por que e visto fotos de acuarios plantasy el agua esta transparente sera normal la luz la dejo 9 hrs diarias el sustrato es casero humus,arcilla,arena de rio,tierra para violetas africanas, y grava de silice las medidas del acuario son 75 de largo,30 de ancho y 45 de alto cm es de 100 litros
Y Se Vino El Plantado!! Con Muchas Dudas Tambien! Buenas a todos, despues de todos los consejos, puse luz, y ahora se vienieron las plantas :alegria: , la verdad no se que son jajaja, pero mi consulta es, como las pongo?? yo hice un posito con los dedos entre la grava, puse las plantitas y las tape con graba para que queden en el fondo.... es asi como se hace??? y despues las otras venian con un bandita elastica a una piedra y atras en la parte de las raices tienen como si fuera algodon es asi??? o como se hace para plantarlas????? aca las fotos! [IMG] [IMG] [IMG]...
Abonado De Plantas Muchas Dudas hola buenas tardes ase unos dias compre kelamix nitrato potasico y sulfato potasico tengo un acuario de 120 litros y otro de 90 lo del carrefour ambos tienen 0,5w por litro el de 90 tiene muchas plantas pero el de 120 tiene pocas cada poco introdusco nuvas mi pregunta es cada cuanto tiempo tengo que abonarlas con los productos mensionados y que cantidad? muchas gracias de antemano porcierto tengo sustrato casero a base de arcilla humus de lombriz y arena de silice
Planta Sencilla Mantener Y Notenga Mucha Altura? Hola, me podeis aconsejar alguna planta que no alcance mucha altura (15-20cm), sea sencilla de mantener y este perfectamente en un acuario sin calefacción. Muchas gracias
Caracteristicas De Muchas Plantas De Acuario Hola amigos, buscando información sobre algunas plantas de acuario que queria poner, encontré una página en la que detallan las caracrísticas de muchos tipos de plantas (Temperatura ideal para la planta, Dureza del agua, el tipo de sustrato que más le conviene, etc.). Además cada especia tiene su foto. Estaba en duda en si abrir el tema o no, porque no se si se podrán poner enlaces a otras páginas desde aquí, pero creo que puede servir de gran utilidad a personas que como yo, están empezando y no tienen mucha idea de qué planta es la que mejor se adapta a sus parámetros. Aquí os dejo el enlace para que le echeis un vistazo: http://garaje.ya.com/dandandan/paginas/ ... lantas.htm Saludos.
VENDO MUCHAS PLANTAS A INTERESANTES PRECIOS hola gente, pues mira, dejo la aficion por un tiempo y vendo todas las plantas, deciros que estan estupendas, muy verdes y muy bien cuidadas, estan muy grandes ya que tengo muy buena iluminacion y tengo co2 que las mantienen perfectamente, las planta que vendo son: 1 helecho indio muy grande - 3euros 16 vallisneria gigantea, estan muy grandes - 2,50 cada una 1 cabomba - 3 euros 6 cryptocorynes grandes - 2,50 cada una 8 plantas de hojas grandes que no se como se llaman, estan muy grandes tmb - 2,50 cada una el que se lleve muchas le hare alguna oferta, interesados pive_style@hotmail.com , puedo mandar a cualquier sitio de españa.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información