Planta con cambios de color en los bordes

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por OdinSp, 21 de Junio de 2022.

1. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Tengo esta planta enraizada en tronco, y le a cambiado la tonalidad en los bordes y por lo que e visto en el foro nose si es falta de potasio, me podéis confirmar vosotros que es y cómo remediarlo? Nose si tiene algo que ver que antes de meterlas al acuario las sumergí en agua oxigenada 3 a 4 minutos y luego aclarar con agua abundante como me aconsejó el compañero Parroso.
    Y antes de meterlas las estuve cortando las ojas que veía que estaban en muy mal estado.
    Llevan en el acuario 4 días por si vale de algo tambien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Asi estaba la planta hace 2 días atrás

Última modificación: 21 de Junio de 2022
  2. Josemii BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Bueno sin ser un experto creo que en 2 días la verdad, se ha deteriorado bastante, si llevara más tiempo en el acuario, diría que es falta de hierro. Ahora bien, yo jamás sumergí una planta en agua oxigenada, las he tratado con agua oxigenada pero nunca sumergiéndola 5 minutos, a mi entender eso podría ser la causa, pero que alguien más opine y arroje un poquito de luz a lo de los 5 minutos.
    Es una Anubia que ademas son plantas fuertes... Suerte

3. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si la has bañado en agua oxigenada 5mins es normal. Ya se recuperara.paciencia
    Un saludo

4. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Corto las ojas malas o las dejo hasta que esten muy muy mal?

5. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Déjalas pq la anubia es dura y podrían recuperarse....si ves q se pudren del todo, podalas.
    Un saludo

6. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Tenía ojas podridas que solo con cogerlas se despegaban del tallo, así que e limpiado las ojas que ya no tenían solución y haber si tira para delante

7. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Esa trasparencia es debido al agua oxigenada. 5 mntos en agua oxigenada pura claramente daña la planta... Si tenia algas. lo mejor es retirar manual las algas y si es por exceso de algas (que en la foto que colocas antes de agregar en agua oxigenada) no era para nada necesario echarlo en agua oxigenada. Con cambios de agua poco a poco se iban las algas.

8. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    El tema era que quería comprar 3 plantas en troncos y pregunte cómo podía limpiarlas antes de meterlas en el acuario y quedarán perfectas y me dijo Parroso que las metiera en agua oxigenada de 3 a 4 minutos y así lo hice, estoy verde en esto y yo pregunté y eso hice jejeje

9. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Si venían del kiwoko creo que no fue mala idea... Al menos en el que tengo cerca en cada tanque puedes ver a los peces con una enfermedad distinta y la mitad están muertos directamente :S

En cuanto a las plantas supongo que es normal que se estropee alguna hoja por el borde después del transporte y el agua oxigenada, cuando me mudé y monté el acuario en la casa nueva las anubias pasaron un rato largo fuera del agua en verano y me pasó lo mismo. Las dejé un par de semanas o un mes tranquilas y luego corté las hojas más afectadas para que no chupasen energía de la planta y listo.

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Pues exactamente vienen del Kiwoko y veías el tanque de las plantas y estaba que no veas de mierda jajaja, tenían metido un chupafondos poniéndose las botas jajaj, ahora la mierda que salió cuando sacaba las plantas del agua oxigenada no veas lo que salía de hay.

11. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    La mejor manera de eliminar todo es así. La planta no se muere, pierde alguna hojita y sin más. Es mejor eso, q meter mierda en el acuario, mierda es algas, huevos, bixos, etc….q eso va con tronco, es mi opinión y tranquilo, q no se te va a morir la planta. De todas formas, se mete diluida con agua, sino te lo dije, disculpa. Pero q son unas hojitas…..q las plantas las reponen. Ya lo verás.

12. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Si limpio se quedó jejjee, salió mierda para aburrir de las 3 plantas

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues que mas da, lo hecho hecho está. Para la proxima ya sabes que para desinfectar las plantas SIEMPRE se debe diluir con agua, nunca al quimico puro (agua oxigenda, lejia, vinagre, etc)

14. OdinSp ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Hombre
    Si para la próxima ya tendrá más cuidado, por lo menos las otras 2 plantas se las ve bien

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Plantas Solo Burbujean Con Cambios De.agua Hola Mis plantas solamente hechan burbujas de.oxígeno cuando realizo el cambio de.agua semanal. Tengo CO2 y ph de 6'5 Temperatura de 25 grados El cambio de.agua.es del grifo que sale a ph 7+1/3 de ósmosis Dos tubos.T8 de 18 w 965 y 950 Las plantas crecen bien pero no se.por que motivo sólo burbujean. al cambiar el agua..
Las 10 mejores plantas de acuario fáciles para principiantes Las 10 mejores plantas de acuario fáciles para principiantes En este video, te doy mis plantas de acuario favoritas para principiantes. Todas estas plantas son muy fáciles de cultivar y funcionan muy bien en acuarios de baja tecnología. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER]
Sorprendes consejos de jardinería para que crezcas tus propias plantas Sorprendes consejos de jardinería para que crezcas tus propias plantas ¿Quieres redecorar tu patio trasero y construir una pequeña jungla en tu casa? Utilice los proyectos de bricolaje únicos para pasar el fin de semana decorando su jardín. Aprenderemos muchas formas de hacer bonitas manualidades y personalizar cualquier espacio. Dale un toque verde a tu oficina y utiliza la naturaleza para alegrar cualquier ambiente. Diviértete y aprende mucho mientras pasas tiempo con tu familia. ¡Empecemos! [MEDIA] [SPOILER] ...
Los viveros no quieren que sepas esto | 3 secretos para cuidar tus plantas Los viveros no quieren que sepas esto | 3 secretos para cuidar tus plantas Los 3 Secretos de los Viveros para los Cuidados de Plantas de interior y exterior. Si te ha pasado que al comprar Plantas en viveros o tiendas de jardinería se te han muerto, se seco tus plantas o si se esta pudriendo. Es porque no sabías estos consejos de jardinería para hacer crecer tus plantas, hacer florecer tus plantas y tengamos éxito total con ellas. [MEDIA] Fuente: Huerto Adictos Publicado el - Videoteca subforo: general de jardín y plantas
Agua turbia en acuario recién plantado (aún sin ciclar) ¡Hola a todos! Soy un recién llegado por aquí y recién iniciado en este mundillo de la acuariofilia. Después de pasarme casi un mes leyendo mil artículos e información varia, por fin me decidí a montar mi acuario. Lo estuve montando y decorando unos días, y hace 3 terminé de plantarlo y lo llené. Cuando terminé de llenarlo observé que el agua estaba turbia, pero lo relacioné con que el sustrato debía asentarse y que en unos días se aclararía. Ahora que han pasado tres días, veo que se ha aclarado un poco, pero sigue estando bastante turbia. He leído varios temas en este foro y otros relacionados sobre problemas de agua turbia, pero no termino de encontrar ninguno en el que se haya enturbiado el agua desde el primer día. Como solo lleva 3 días el acuario lleno, quería preguntaros a los que tenéis experiencia en esto para poder corregir lo que haga falta antes de que pase más tiempo y la solución sea más complicada, y sobre todo evitar que se me mueran las plantas. Lógicamente aún no tengo peces, y no se si empezar el ciclado...
Consulta ¿Por qué se me mueren las plantas Eleocharis Acicularis mini? Buenos días a tod@s. Quería hacer una pregunta; cuando planto este tipo de planta, pasados unos días (más o menos cinco o seis días) comienzan a coger un tono marrón y les envuelve una especie de telaraña, no ha todas, pero a bastantes. ¿Sabríais decirme el por qué? Gracias anticipadas y un saludo.
Consulta Necesito sustrato de plantas? Hola quiero saber si requiero de un sustrato para plantas o si pongo abono liquido no lo necesito
Problema con las plantas en ciclado Buenas a todos, comencé hace una semana el ciclado para mi acuario de 17 litros para un betta donde introduje dos plantas de rizoma en un tronco. El problema llega cuando al tronco le ha salido una especie de película blanquecina que no desaparece con el paso de los dias y una de las plantas comienza a verse mal (hojas caídas y con colores amarronados) y no se que puede ser. Hecho potasio 3 veces por semana.
Mantener plantas recién compradas ¡Hola a todos! Hoy iba a comenzar con el plantado de mi primer acuario, y después de tener en casa ya todo el material recopilado, hoy me ha llegado la urna y viene rota. Mi duda es, en lo que soluciono el problema con el vendedor y me envían otra o me devuelven el dinero, cosa que puede tardar unos días, ¿cómo puedo mantener las plantas en maceta que tengo? Son helechos de java, colas de zorro, ambulia y elodea najas. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
¿Plantas por correo postal en estas fechas? Hola, estoy pendiente de adquirir un lote de plantas Hygrophilia polysperma. El caso es que al vivir en las baleares se me hace difícil encontrarlas en una tienda local así que el sitio donde las puedo comprar es online. La cosa es que me da miedo que con el calor que hace las plantas al llegarme a casa lleguen muertas o en un estado muy lamentable. Alguien ha comprado alguna planta por correo postal en estas fechas y le ha llegado bien? También decir que a las islas baleares los paquetes tardan algo más que las 24-48 horas como en la pensinsula. Además me han dicho en la tienda que el envío es bajo responsabilidad del comprador, osea que si llegan mal no tengo derecho a reclamar. Gracias de antemano.
Mis plantas se ven mal.. Tengo un problema con mis plantas:pensativo:. No se si será problema del suelo, la luz o que los peces se las están comiendo. El acuario lleva 3 meses de funcionamiento, es de 210 litros, tengo filtro interno de 1500l/h. Luz led blanca y azul 9 horas diarias. Calefactor a 24,5°C. Cambios del 30% semanal. Tengo1 betta macho, 4 xipho espada (3hembras), 6 corydoras pigmeas, 16 tetra neón, 2 ancistrus y 2 caracol manzana. Les dejo algunas fotos de mis plantas por si me pueden orientar. A veces veo a los peces espada picotear las plantas y creo que puede ser eso, por que veo los brotes nuevos bastante bien.. También tengo un poco de formación de musgo.. Gracias :thanks:
Luz 100L. plantado Hola qué luz me aconsejáis para un 100l. La idea es poner plantas de bajos requerimientos, anubias, ambulias, musgo. Nicrew 18w 920 lm 7000k esta es la que tengo pero creo que se queda algo corta.
Sabias que... Costilla de Adàn, la planta de interior màs famosa Muy contenta de mi nueva adquisiciòn. La Monstera deliciosa o costilla de Adàn es una planta que embellece y purifica el ambiente de cualquier hogar. Asì la cuido yo: [MEDIA]
Aquascape de musgo | Acuario plantado Aquascape de musgo | Acuario plantado Aquí está mi acuario plantado en el que solo uso musgo llorón para este paisaje acuático. Como la mayoría de ustedes saben, este es un tanque de musgo de casi 3 meses. Es un acuario saludable. Pero aun así, planeo derribar este tanque o rediseñarlo con musgo. ¿Qué piensas? o debo hacer un nuevo acuario sumergido? [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos
Gambas y plantas rojas Estoy planteando un gambario con plantas rojas, pero vi que se necesitaba añadir hierro para estas plantas, lo que no estoy seguro si afectaría a las gambas.