Consulta Planorbis y physas

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Sheila, 3 de Junio de 2020.

1. Sheila RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, en mi acuario de 50L de peces eché 6 planorbis que estaban en decadencia por convivir con physas en otro acuario, el caso es que de alguna manera, las physas han conseguido llegar a esta pecera, me paso el día buscando puestas o individuos.

Aunque ultimamente apenas encuentro, no significa que no estén. Mi duda es, a qué "edad" o tamaño se reproducen? Las puestas de los planorbis son iguales, parecidas o nada que ver con las physas? cuando empiezan a poner los planorbis?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los physa se reproducen en muy poco tiempo, sobre los planorbis son bastante más lentos. Los huevos de ambos son parecidos.

3. Sheila RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Sigo con el problema, quito cada adulto de physa que veo, cada puesta, hace 3 días hice una limpieza total del acuario, salieron muuuchos individuos que permanecían ocultos bajo los cocos y entre las plantas, al igual que las puestas, los cocos por dentro llenísimos. Por ahora no he visto ninguna physa, pero no estoy dejando ninguna puesta de las que veo por las piedras, cuando ya pase bastante más tiempo sin verlos, las dejaré porque significa que son de los planorbis, aunque las que recojo ahora son más pequeñas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información