Planorbis Deja Atras Su Caparazon Y Sigue "pastando&quo

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por flamenco, 13 de Abril de 2013.

1. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pues esta mañana al mirar el acuario nos hemos encontrado que en el acuario de 40L ( Hembras/alevines de guppy y 1 pareja de C.Multidentata y varios Helena ) habia un caparazon de planorbis de mas o menos 1 - 1,5 cm de tamaño totalmente vacio.. Pensamos al principio que, vaya maquinas de Helenas que se han atrevido con uno tan grande! Pero mirando por el acuario nos hemos encontrado al caracol!!!! estaba en una hoja pastando tranquilamente!!! Sin caparazon claro... Se veia toooodo!! Vivito y "coleando" ... por el momento... no secuando termine de trabajar y vaya a ver como está pero........que a pasado???
    Se ha salido , lo han sacado de su caparazon??? Puede ser algo del agua?? Volvimos a hechar el caparazon vacio sin saber exactamente si podrá volver a entrar cosa que no creo pero por si acaso....
    He buscado por internet y no he encontrado nada parecido... A alguien le ha pasado????

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Anonymous

Re: Planorbis Deja Atras Su Caparazon Y Sigue "pastando

Pero estaba en plan babosa? o como? No creo que pueda volver a entrar... que cosas mas raras, a ver si se pasa alguien que le haya ocurrido esto...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Hace una hora o asi que he ido y estaba por las plantas dando vueltas "normalmente" con la misma forma de caracol pero sin caparazon...

4. Rtules GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Bua super curioso!!!
    Foto foto!!!
    Siento no poder ayudarte no se me ocurre que puede ser.

5. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Esta es la mejor que he podido hechar con el mobil!
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Nuivea GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Curioso, no se ve muy bien la foto pero se intuye

7. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840

8. flamenco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Gracias por ponerla directa! No se porque fue pero al final ( como sospechabamos ) murió y tuvimos que sacarlo de ahi... Curioso la verdad...

Cargando...
Temas similares
Consulta Reproducción o asesinato entre planorbis? Pues tengo unos cuantos planorbis y de normal los veía enroscados y pensaba que era que se estaban apareando, ya que empecé con 2 y ahora mismo tengo unos 12-14. Por el camino han muerto 3, que aparecieron tumbados y nunca más se movieron. Los retiré cuando se blanqueó la piel. El caso es que hoy he vuelto a ver a dos enroscados pero ya hasta tal extremo que me ha hecho sospechar que igual, en lugar de procrear, estuvieran comiéndose. Qué opináis? [IMG]
Será una puesta de planorbis? Hola! Que tal? Quiero ver si me ayudan a saber si es una puesta de planorbis, tiene unos 3 días que los compre y los puse, solo tenia unos manzanos y de una día para otro me apareció ese cosito transparente sobre la maceta, de ayer para hoy esta un poco más gordito y un poquitin más visible pero no veo los puntitos blancos de los caracoles. Las de ustedes como se ven? Es la primera vez que tengo de estos y me emociona muchísimo que tenga una puesta. Les dejo la fotito a ver que me dicen
Solucionar falta de calcio Planorbis Buenas noches a todos llevo 6 meses en esto de la Acuariofilia y me informo mucho os leo desde hace tiempo y estoy en grupos y veo vídeos de YouTube de canales como (Mygfishroom, acuarios 4K, como pez en el agua rtc...) Considero que para 6 meses tengo bastante información sobre acuarios y demás aunque sé que me falta muchísimo por aprender mi duda es la siguiente: Tengo una bettera de 8 litros con 26 alevines de platy a medida que van creciendo los voy poniendo en el acuario principal y los tengo con caracoles Planorbis eran 5 pero como ya sabéis crian una pasada y ahora serán como 100 los caracoles se me mueren y sus conchas se ponen como con puntos blancos y se deshacen fácil como podría solucionar ese problema sin tener que subir mucho la dureza del agua, lo digo porque tengo los alevines de platy que hasta donde he leído los platys aguantan durezas de hasta 26 pero no me la quiero jugar el agua actualmente tiene ph 7,2 gh 6. Gracias de antemano! [adjunto foto de la bettera]
Consulta Caracoles Planorbis Muy buenas, Tengo una duda sobre los caracoles Planorbis: Hace unos meses que tengo Planorbis y de vez en cuando veo sus puestas en cristales, plantas, etc...Pero hasta ahora no ha nacido ningún caracol. A qué podría ser debido? No es que tenga mucho interés es la cría de Planorbis, pero me extraña ver puestas y no ver caracolillos. Los habitantes del acuario son 6 barbos cereza, 3 cebritas velo, un caracol zebra, un piscaso y 6 Planorbis. Saludos.
Consulta De vuelta con mi planorbis. ¿A las puertas de la muerte? Buenas de nuevo. Pues ya realice un post anterior informando de mi planorbis y de una burbuja de aire que se hallaba en su interior que lo hacía flotar por la superficie. Pues bien, en esta ocasión vengo a informar de un comportamiento fuera de lo normal y que me hace pensar que no tardará en perecer. El problema actual es que mi planorbis hace varios días que no es capaz de desplazarse. No sé cuál es el motivo por el cual ya no puede desplazarse, pero de un día para otro lo observé tirado en el sustrato intentando agarrarse pero sin moverse del sitio. El caracol lo he cambiado de ubicación para poder tener un mejor control de sus movimientos (que no desplazamientos) y ahí está el pobre. Le tiro de comer justo a la entrada de su concha para que pueda capturar la comida pero lo que es desplazarse no sé desplaza. Alguien tiene alguna información sobre esto??? Os dejo una imágenes ; [ATTACH] [ATTACH]
Planorbis con aire dentro de su concha Buenas a todos!! Bien yo es la primera vez que lo veo y no sé si es una cosa normal o es algo extraño. La cuestión es que el pobre caracol siempre va con su concha hacia arriba y tiene que andar siempre agarrado, pero aveces no lo consigue y me lo encuentro a la deriva por la superficie intentando agarrarse a algo. A ver si a alguien más le ha pasado y si se puede hacer algo para sacarle la burbuja de aire de su interior, porque lo veo ahí sufriendo al pobre cuando va a la deriva... En esta primera imagen se puede apreciar la burbuja de aire que tiene dentro: [ATTACH] En esta otra esta intentando agarrarse al musgo para no salir despedido hacia arriba (finalmente no lo consigue) : [ATTACH]
Por qué mueren los Planorbis ? Hace unos meses , se están muriendo todos los caracoles Planorbis , no llegan a adulto . Falta de comida por meter coridoras ? Tendrá que ver el liquido para las plantas ? [ATTACH]
Planorbis y plantas Hola, vendo caracoles planorbis a 0,70€ el caracol. Las plantas son anubias nana, anubias nana bonsai, helecho de java, musgo de java y helecho de Sumatra. Están en el sureste de Madrid. AÑADO VALLISNERIA NANA. No crece hacia arriba pero no deja de soltar estolones y empieza a extenderse demasiado, 1€ dos estolones.
Venta Envío 24H. Caracoles Planorbis Común. Hola!! Empiezo a tener superpoblación de estos pequeños moluscos. Para quien no los conozca, son unos grandes aliados para mantener a raya los restos de comida, así como las partículas orgánicas que pueden quedar en el fondo de nuestro acuario y que producen los temidos nitratos en el agua. Ayudan a mantener el ecosistema del acuario. Su alimentación es omnívora, consumiendo los detritus vegetales y orgánicos que se acumula en el fondo del acuario. También se comen las algas que se encuentran en los cristales y decorados del acuario. La cría es muy fácil, su tamaño puede llegar hasta los 3 cm. Los vendo en lotes de 10 caracoles, a 10 € el lote con envío incluido. Adjunto las imágenes de algunos de ellos en mi acuario.:grinning: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Para cualquier consulta escribidme sin problemas. :wink:
Gambas y Planorbis Buenos días. Tengo un acuario plantado de 250 litros. Los habitantes, son pequeños, como neones verdes, Tetra ember y Rasbora galaxy. También tengo gambas blue velvet. Todo está espectacular, si no fuera porque con las rocas me vinieron Planorbis pequeñitos. He metido 5 Helenas para controlar la plaga, pero después de 1 mes con ellos, sigue habiendo bastantes Planorbis. Las soluciones químicas acabarían con las gambas. El pez globo enano, seguramente también. ¿Se os ocurre alguna solución? Muchas gracias. Un saludo, Óscar.
Consulta Posible plaga de planorbis sin sustrato Hola, he introducido unos 20 planorbis en un acuario grande de 220L porque tenía un problema de algas. Tengo claro que me van a hacer plaga, pero querría controlarla en la medida de lo posible. Mi duda viene de que no tengo sustrato por lo que los huevos depositados en el suelo estarían "a la vista" de corydoras y otros peces. Tambíen tengo un tronco grande con plantas y plantas flotantes (en ambos sitios podrán colocar los huevos). Mi duda es la siguiente: Siendo sin sustrato, evitaré que se forme plaga ya que solo eclosionarán los huevos de tronco y plantas mientras que los de suelo y paredes serán comidos por corydoras y ancistrus? Solo con las plantas ya les sobra para hacer plaga sobrepoblada? Corydoras, ancistrus y otros peces ignorarán los huevos? Gracias
Consulta Planorbis y physas Buenas, en mi acuario de 50L de peces eché 6 planorbis que estaban en decadencia por convivir con physas en otro acuario, el caso es que de alguna manera, las physas han conseguido llegar a esta pecera, me paso el día buscando puestas o individuos. Aunque ultimamente apenas encuentro, no significa que no estén. Mi duda es, a qué "edad" o tamaño se reproducen? Las puestas de los planorbis son iguales, parecidas o nada que ver con las physas? cuando empiezan a poner los planorbis? [IMG]
Consulta Diferencias entre huevos de corydoras y planorbis Buenas tardes , no se si le ha pasado a alguien del grupo . Hoy mis corydoras se están comportando raro , he visto videos y veo que están teniendo relaciones . Ahora aquí el problema , veo cosas redondas en el cristal naranjas , parece como siempre huevos de planorbis . Pero podrían ser de corydoras . Un saludo.
Urgente Busco informacion y experiencias con planorbis No se si meter en mi acuario un par de planorbis y me gustaría tener información gracias
Busco Caracoles planorbis en Málaga Busco por Málaga y al rededores. A ser posible azules