Planorbis (colores)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Brayangallardodv, 9 de Septiembre de 2022.

1. Brayangallardodv RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Alguien sabe de cuantos colores se puede tener planorbis e visto (azules, marrones, rojos, rosados, blancos y medio amarillos se puede obtener mas colores o no hay mas quieeo empezar una cria (selectiva )de todos los colores posibles)

2. fmv GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Ademas de los que comentas, yo tengo tambien moteados de varios tipos...

SIN hacer cria selectiva, almenos a mi, me salen diversas variedades.... despues de varias generaciones.... que se originaron con solo una pareja

Cargando...
Temas similares
Venta Caracoles planorbis Caracoles planorbis a 1€. A recoger por zona vista alegre Madrid.
Cianobacteria y sobrepoblación de Planorbis Hola! Han pasado bastantes cosas desde la última vez que escribí en el foro. Mi Betta tuvo podredumbre de la que se recuperó tras tratarlo con Backtopur en el acuario hospital, pero al volver al acuario grande nos encontramos con que nuestro Caracol planorbis vino embarazada de la tienda y ahora hay crías por todos lados. He traído un caracol Helena a ver si nos ayuda con la plaga, aún así ¿Debería ponerles una trampa y sacar algunos? Es un acuario de 20L y hay unos 10 por lo menos. Además han empezado a salir unas algas verdes por el suelo que cada vez van a más (salen en la zona de arena), leí por el foro y creo que son Cianobacteria. Tengo el acuario cerca de una ventana y por el momento no puedo cambiarlo de lugar, estoy buscando un armario para reubicarlo, así que no sé que hacer. Leí que el Blue-exit me podría servir, pero no sé si eso matará las bacterias del filtro... Adjunto fotos, aunque justo ayer limpié el acuario y está bastante vacío porque saqué todo lo posible, pero el suelo se pone todo verde en un par de días...
Planorbis muertos sin previo aviso Buenas! Tengo un nano de 22 litros desde hace unas 4 semanas, al que introduci 2 planorbis que adquirí ese mismo día. Una vez cada 4 días o así les doy una pastilla de comida de gambas por si acaso no tienen suficiente comida, pero es un acuario muy plantado. Hace una semana, uno de ellos apareció muerto, y hoy, el otro, que hasta hace 2 días era tan activo como siempre. Esta tarde testaré los parámetros del agua, que ya se por el anterior que es ácida, pH 6. A alguno le ha pasado algo así? Sabéis lo que lo puede haber producido? El tanque en cuestión y el caracol: [ATTACH] [ATTACH]
Busco planorbis Hola.alguien regala planorbis por la zona norte de Madrid(Colmenar Viejo)? Gracias :ok:
Consulta Micro fauna y Planorbis Buenas quería hacer una pregunta ya que buscando información por todos lados no termino de aclararme bien, En mi acuario ha salido un tipo de micro fauna llamada acroloxus lacustris que es un pequeño molusco que se alimenta de algas y pco a pco se han reproducido bastante rápido. Y hace poco he metido dos planorbis en el acuario y han hecho 10 o 12 puestas. ¿Esa micro fauna se la puede comer o es normal que no vea ninguna cría de planorbis? Gracias
Caracoles manzana y Planorbis Buenas, tengo una pregunta ¿puedo poner a Planorbis junto con los caracoles manzana? He escuchado que los manzana no son de comer caracoles vivos, pero no estoy muy segura ya que en este mismo foro leí que unos manzanas se habían comido a los planorbis y ahora estoy en duda
Regalo Lentejas de agua, planorbis, caracoles physas y ANCISTRUS GOLD/ALBINO HOLA, pues lo dicho REGALO/INTERCAMBIO: - Lentejas de agua. - Planorbis - Caracoles Physas INTERCAMBIO: - Hembra de ANCISTRUS GOLD/ALBINO de 8 cm. aprox. Zona Barberá del Valles (cualquier día de la semana tardes) o zona Fabra i Puig de Barcelona (solo domingos)
Caracoles para acuario Planorbis Caracoles para acuario Planorbis Vamos a aprender en este vídeo cómo cuidar y reproducir a nuestros caracoles planorbis de una manera genial. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 mar 2018 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Urgente Planorbis no puede moverse Tengo un pequeño planorbis conmigo desde hace más de seis meses y siempre ha sido muy activo, pero desde hace 3 días no se mueve. Le tengo mucho cariño y es muy especial para mí, si pueden ayudarme lo agradecería mucho. Está vivo, mueve su "cuerpo" pero no su caparazón. Veo que intenta arrastrarse pero no se mueve del lugar. Lo dejé tranquilo los primeros días porque pensé que solo estaba descansando, pero conociendo lo activo que es, ya hoy lo saqué a un tupper para poder cuidarlo mejor. Le puse cerca una hoja de las plantas que siempre come y está comiendo, está así: [ATTACH] No sé si sea falta de calcio, o la temperatura, que es el único cambio que he hecho últimamente en el acuario. Compré un calentador pequeño de 20 watts. El acuario siempre había estado sin calor en torno a unos 19 a 20 grados, ahorita está más o menos entre 22 y 24. No sé si sea eso, porque tengo entendido que toleran de 10 a 30, pero es el único cambio reciente. No me parece que mi betta lo haya atacado. Está "completo" con...
Consulta ¿Los planorbis mudan de caparazón o crecen con él? Hace más de 6 meses compré un pequeño planorbis en la tienda, el chico me dijo que ellos mudan de caparazón, del que tienen a uno más grande que esté vacío, como los cangrejos ermitaños. Pero yo la verdad no estoy muy segura de si así... Pensé que crecía normalmente junto al caracol, pero pues desde que lo compré me quedó la duda. Si alguien puede aclarármela se lo agradecería. :ok:
Pelusa blanca sobre los caracoles Planorbis Hola, hoy noté que las crías de los caracoles planorbis tienen sobre su caparazón una pelusa blanca. Algunos están totalmente cubiertos de la pelusa :shock: me parece rarísimo que no se lo coman y la pelusa esté haciendo de las suyas y me preocupa por que algunos caracoles están totalmente cubiertos. Noto bolitas de esta pelusa sobre las plantas (de plástico, no tienen plantas naturales) al borde de la superficie del agua hay alguna que otra y el resto son caracoles dentro de estas bolitas. Saqué las mejores fotos que mi celular me permite, espero que se note. Busqué en internet y lo poco que dice sobre una pelusa blanca que suele salir en los acuarios es justamente una de la que los caracoles se alimentan sin problemas, así que se me hace mas raro aún por que claramente este no sería el caso. No noto muchas bajas de momento, pero la aparición de esta pelusa es muy reciente. La pecera es solamente para los caracoles planorbis y dejarlos reproducirse por que mi betta en la otra pecera se los come. Esta es de 15L temperatura a 27º...
Busco Busco caracoles planorbis Buenas, Estoy buscando planorbis azules y rosas. Tengo poca cosa para intercambiar, así que los compro. La recogida tendría que ser en mano, zona Mataró o cercanías (Barcelona). Vivirían en un par de botes con plantas. Estarán bien cuidados :wink: [IMG] Gracias de antemano. Un saludo!
Donde están mis planorbis ? Hace años una compañera del grupo me regaló unos Planorbis , me criaban muchísimo , pero a los 4 o 5 años empezaron a perder color , no crecer , hasta que ha llegado un punto que no los veo , alguna vez veo uno pequeño , pero no tiene ese color rojo brillante , es más marrón oscuro sin brillo . Al poco tiempo veo como se pone la concha blanca y muere . Que podría ser ? No he realizado ningún cambio en la forma de mantenimiento del acuario . Solo cambie la grava por arena de sílice .
Urgente Planorbis muerto? Ayuda el planorbis desde ayer lo veo muy dentro de la concha y no se ha movido No puedo dice que huela a feo Estaba con un Betta y un caracol manzana
Urgente El Betta les comió las antenas a los caracoles Planorbis Mi beta y algunos caracolitos physa que vinieron infiltrados en las plantas eran los únicos que vivían en la pecera principal, pero tuve que sacar al beta para hacerle un tratamiento y estuvo una semana en una pecera hospital. Mientras en su pecera metí 5 caracoles planorbis ya que me encantan y me gustaría reproducirlos. Durante el paso de los días iba perfecto, los phyza resurgieron en cantidades (todos recién nacidos) y los planorbis habían hecho su primera puesta abajo de la hoja de una planta. El tratamiento de mi beta terminó y hoy lo metí a su pecera de nuevo, pero todo salió mal para los caracoles. A los physa chiquitos se los almorzó y a los grandes los atacó hasta que creo que se los comió también. Yo sabía que esto seguramente iba a pasar (al menos que se comiera a los chiquitos, no a los grandes) pero al rato lo vi atacando a los planorbis, uno por uno. Al principio pensé que no les podía hacer daño por que son muy grandes para que se los pueda llegar a comer, pero cuando miré mas de cerca vi que ya no tenían sus...