Planing de actualizacion de Portalpez

Tema en 'Usuarios' comenzado por Portalpez, 16 de Diciembre de 2016.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola a tod@s!

Me gustaria explicaros lo mejor que pueda cual va a ser el futuro de Portalpez a largo plazo, pero antes, quiero poneros en antecedentes:

Portalpez tiene como sistema de foro, uno llamado Icyphoenix: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! basado en phpbb: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! pero se nos ha quedado obsoleto, y no nos queda otra que actualizar por la cantidad de fallos, e incompatibilidad con las nuevas tecnologias. Se podria actualizar a la ultima version del Icyphoenix, pero hemos decidido actualizar a otro sistema por las grandes ventajas que ofrece. Tras mucho leer, como lo ponen el que mejor, me he decantado por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, aunque sea un sistema de pago, pero las ventajas que ofrece en cuanto a actualizaciones y parches de seguridad son muy buenas, y lo cierto es, que administrar un foro es bastante complicado con el sistema actual, y prefiero algo que me facilite lo mas posible la tarea, para que yo pueda dedicarme más a las peticiones de tod@s, y pueda compaginarlo mejor con mi trabajo y con mi vida personal.

La dificultad radica en que hay que pasar a un nuevo sistema que es totalmente diferente, y ello implica, seguir este manual: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    O este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

OBJETIVO:
    El objetivo es pasar de Icyphoenix a Phpbb 3.0.3, porque Xenforo que es el nuevo sistema solo admite phpbb 3.0.3, para despues importar todos los usuarios, mensajes, grupos y en general, toda la informacion del foro al nuevo sistema. Y trabajar todo en una copia aparte por supuesto, sin tocar este foro. Pues este foro se tiene que quedar tal cual, para despues hacer una redireccion 303 al nuevo sistema, por supuesto, cuando todo funcione bien en el nuevo sistema. Aun asi, el viejo sistema, se mantendra entre 1 y 2 años, para que si hay algun enlace que nos apunte directamente al viejo sistema, no haya problema en que nos encuentre en el nuevo sistema.
    Hay que tener en cuenta, que la cosa no se queda ahi, pues una vez tenga el nuevo sistema funcionando, con todos los usuarios, mensajes, grupos y demas.... hay que poner los rangos, el sistema de medallas, los colores distintivos de portalpez, el logo, y un largo etc.

Tras hacer todo esto, tendre que aprender a manejarlo.... asi que como veis, tengo un largo camino por delante, pero es un camino que lo hago con mucha ilusion para el disfrute de tod@s y cada uno de las personas que componen este foro.

*Aclaracion: Los retoques que hemos hecho en este foro son una mejora para poder ver el foro lo mejor posible con el movil....pero poco mas se puede hacer.

Pero ya no voy a seguir dando mas explicaciones, sino que voy a pasar a los hechos, poniendo los avances para que vayais viendo como queda.... esto es algo con lo que pienso disfrutar cada segundo, pues es este el espiritu con el que se creo Portalpez, el de disfrutar, compartir, entretenerse, hacer amig@s y un largo etcetera cuyo limite está solo en tu imaginacion.

Gracias a tod@s por vuestra atención, os voy informando...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola,

8 de la mañana, con ambiente fresco, lluvioso y dos cafes comienzo con las tareas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

... para ir calentando, me fulmino todos los foros sin mensajes de informaticaypc.com porque es el que voy a utilizar para las pruebas, en segundo lugar, me voy al nuevo sistema a familiarizarme con su nuevo interfaz y.... sorpresa... no hay traduccion gratuita oficial al español.... pero gracias a Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! puedo descargarme una.... me apunto aqui la pagina para darles las gracias. Ya tengo el nuevo sistema traducido...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Por favor, no os registreis, porque voy a borrar varias veces probablemente... gracias.

Siguiente paso, copia completa de informaticaypc.com para comenzar... y de momento sigo investigando, porque tras las copia, tengo que utilizar las herramientas necesarias para pasar a phpbb3 para que pueda importar los datos en el nuevo sistema.... bueno, como veis, tengo para rato... pero ya tengo una vision clara del resultado que busco, ahora solo falta que todo se ajuste a los resultados esperados....

3. Yofre GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Se ve que tienes un largo camino por delante, espero todo pueda salir segun lo previsto y las cosas mejoren.

4. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600

Gracias... Por mi parte voy a disfrutar de todo el proceso en los ratos libres que pueda... ayer al final tuve que dejarlo, pero hoy a ver si puedo dedicarle un par de horas... gracias por comentar.

5. Danico BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Se ve que va a ser un trabajo duro y de muchas horas pero con ganas e ilusion se pueden mover motañas y de eso a ti parece que no te falta asi que mucho animo

6. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola Danico,

Ayer tuve que dejarlo otra vez, pero curiosamente, hoy me he levantado a currar con buen animo.... y cuando me levanto bien, se me ocurren ideas.... en un principio iban a comenzar las pruebas con informaticypc.com, pero no, voy a comenzar con tecnicasfotograficas.com porque ese sistema es la misma version que este, y ahi puedo ver con mas claridad los resultados a la hora de importar los datos, grupos y demas.... en resumen, que lo que quiero es ir poco a poco, para ver los problemas que puede dar, y dejar a Portalpez para el final por ser el más grande....Algunas cosas me las guardo, porque bueno, tambien quiero que sea sorpresa...

7. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola,

Sigo con mucho lio en el trabajo, sin embargo, ya tengo un esbozo de todo lo que se pretende:

1º Por un lado actualizar el sistema
    2º Fusionar los foros informaticaypc.com, tecnicasfotograficas.com con Portalpez.com.... os dare mas detalles sobre si es viable esto o no.
    3º Fusionar biblioteca y diccionario en el atlas....por tanto solo tendremos un sitio donde poner las fichas, articulos y definiciones.... ademas, se abrira al publico para todos los foreros registrados en Portalpez, para que puedan comentar mas acerca de sus experiencias y conocimientos sobre las especies, definiciones o articulos con el animo de aportar mas informacion, y por tanto, mejorar los contenidos.

Tengo ya un claro dibujo en la mente, y mi forma de trabajar es, primero visualizar, y cuando ya lo tengo todo claro, ejecutar... ahora solo me falta encontrar el momento. En breve voy a tener unos dias libres, por lo que intentare poner algo en marcha, en los ratos libres, voy a ir haciendo limpieza de todos los apartados del atlas, biblioteca y diccionario que no tengan contenidos...

Os seguire informando....

8. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Primer paso de la actualizacion realizado... de momento parece que todo va bien, excepto por algunos pequeños problemas con las imagenes, pero nada serio y ademas era algo esperado.... en breve voy a hacer las pruebas finales, si todo va bien, procedo con el diseño de la nueva plantilla, rangos, y demas.... espero para la primera semana de enero, que es cuando tengo algunos dias de fiesta, tener algo ya concreto para tecnicasfotograficas.com y una vez que tenga todo en marcha, procedo a hacer lo mismo con este foro.... no puedo dediros fechas exactas, pero si que os voy a ir informando....

Mas detalles aqui: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola chic@s,

Sigo con el tema, he andao muy liado, pero no me ha sido posible hacer nada... asi que os ire informando de los avances. Lamento estos contratiempos...gracias por vuestra comprension. Saludos.

10. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Eso si, como punto positivo, hemos aumentado visitas, consultas, usuarios... y mucho mas.... asi que viento en popa a toda vela...

11. pablodv ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola!, hace tiempo que no entraba al portal y hace poco comencé nuevamente a visitarlo.
    Veo que hay planes de migrarlo. Espero vaya avanzando bien eso.

Saludos

12. Ermonchiesflamenco RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mucho ánimo y felicidades!!!

13. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola,

En breve vamos a hacer cambios... no he podido hacer nada hasta la fecha. Saludos.

14. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ustedes dicen cuando, creo hay muchos usuarios que empiecen nuevamente se ven en las estadísticas y visitas. Hay compañeros que les interesa.

Una ver ordenado el foro posiblemente pueda recuperar algunas imágenes perdidas, etc., o al mismo tiempo.

Alberto Ortoll

P,D. No borren nada, les puedo ayudar a recuperar imágene solo diganme a quién se las envío? ya recupere unas pocas de unos mensajes suyos.

15. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola Alberto,

Gracias por tu ayuda. Lamentablemente es una tarea muy tediosa. Los de photobucket han decidido poner su sistema de pago, con lo cual, se han perdido muchas imagenes. En breve pondre un comunicado para comentar esta situacion a ver si entre todos podemos recuperar lo mas posible. Habria que subir las fotos a otros servidores, y reponerlas. Esto lo tendria que hacer cada persona con sus fotos de su autoria. Intentare contactar con photobucket a ver si consigo algun permiso especial, pero lo dudo. Saludos.

16. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues si es algo pesado pero deseo poder ayudar al portal y a los usuarios si hay manera de recuperar mandame un mp

Alberto Ortoll

17. mrpumuky ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Género:
    Hombre
    Por mi parte si puedo echar una mano por aqui me teneis... Ya que sería magnifico volver a relanzar éste foro nuevamente.

En cuanto a las pocas fotografías que por mi parte subí en su día, me sucede lo mismo... He dejado de tener acceso a ellas. Algo inexplicable. El tema es complejo cuando se trata de mantener en el tiempo toda la información de un foro. Tal vez en herramientas modernas exista la posibilidad de crear copias de seguridad completas.

Un saludo

18. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Si te puedo ayudar.

Alberto Ortoll

19. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aquí tienen el enlace de Archivos de Interet de Portalpez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! esto se guarda automáticamente cada un determinado tiempo pero no es todos los días, se pueden salvar páginas.

Podemos consultar varias fechas, también se pueden guardar.

Los Archivos de Internet no guardan vídeos y algunas imágenes pero se pueden tratar de localizar.

Alberto Ortoll

20. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola,

Es una tarea complicada... lo que podais hacer, esta bien. Por mi parte, voy a centrarme en la actualizacion a partir de mañana... si se me ocurre algo ya os lo comento, pero sinceramente, lo veo complicado. Gracias y saludos.

21. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No no se va por los archivos hay otra forma sencillesima ve esto

No entre a los archivos de Internet dejamelo de mi cuenta si entro directo a un álbum te puedo bajar muchisimas, una vez.

Te envio un mp

22. Adri95ganzo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Cuando dices que el nuevo sistema es de pago quiere decir que para participar en el nuevo foro será necesaria una subscripción con pago de la misma?

23. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No requieres eso puedes buscar otras alternativas como Drive o Imagur, en lo personal me agrada más esta última y tengo entendido que no hay límite de almacenamiento, en Drive sin costo pero hay un límite y después tienes que pagar Drive se puede considerar también muy bueno de (Google).

A la Administración, tengo herramientas para bajar los archivos necesarios pero una vez abajo se me facilita enviar los originales al correo que me indiquen.

Se puede empezar con los temas importantes para ir respaldando toda la información del portal incluso los vídeos ya que en ocasiones se pierden o los quitan de la Web regularmente suelen quitarlos para colocar nuevos, pero también en algunos casos pueden ser versionas más antigüas o simplemente los borran definitivamente pero aquí se pueden guardar vídeos y pueden ser en memorias externas (discos externos) de 2T o más para guardar toda la información del Portal y no está descabellada la idea de guardar otra copia de seguridad por lo que se ofrezca y no depender.

Alberto Ortoll

24. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola,

No. Quiero decir que es un sistema que se ha pagado dinero por el. Este foro sera siempre gratis. Saludos.

25. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Gracias Alberto... dejame pensarlo. Saludos.

26. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Como lo estas haciendo en ese enlace me parece correcto...gracias.

27. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pero si lo recupero lo subo y luego es mejor mandarlo a un solo correo y ahí se archiva como originales.

Ya empece a recuperar imágenes para que los usuarios reparen el daño, pero se me facilita enviarlas a un correo.

Otra cosa sería empezar con temas importantes recuperando imágenes cuando no pueda les aviso.

Alberto Ortoll

28. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Gracias Alberto, es de gran ayuda tu trabajo...saludos.

29. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Ya que van a andar reacomodando el portal algo que me ha gustado mucho es cuando se pone un enlace creo que ustedes tienen esto y en otros foros no, por ejemplo Portalpez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! y con eso le ayuda al usuario a cambiar el término enlace por otro definitivo, el que no sabe no lo pone y no aparece el enlace.

El uso de tags es bueno pero en algunos casos falla y se pone en automático y es un desatre, he visto en otro portal que se puede agregar manualmente también para ayudar al usuario (opcional). En lo que se refiere a los vídeos la gran mayoría sige usando los ordenadores y en segundo termino teléfono móvil, seguido de tablet, consolas, etc., este dato lo obtuve de un video que subí hace tiempo.

Como lo tienen ustedes actualmente también es excelente en donde se citan temas relacionados.

Alberto Ortoll

30. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Poco a poco vamos

Desean que se centren las imágenes Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! o se quedan como están, ya van varios mensajes. Bajarlos es fácil. Se puede hacer el trabajo para que los usuarios ya no trabajen doble. Los originales ya están (los que se han trabado) no es necesario bajarlos se los paso directamente por correo al Portal.

Alberto Ortoll

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información