Planaria en gambario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jesrg17, 19 de Mayo de 2021.

1. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenas

Hoy me he estado fijando y en un gambario que tengo de 30 litros está empezando a salir planaria , actualmente tengo algunos alevines y algunas gambas entre ellas bastantes pequeñas habrá en torno a 20 , entonces a ver si me podéis decir alguna solución a parte de sifonar el fondo y controlar más la alimentación

Creo que son planarias a ver si me podéis confirmar o si son otra cosa ,de momento no miden ni 1cm y hay pocos se les ve por qué están por el cristal

Muchas gracias de antemano! , Un saludo

Archivos adjuntos:

Última modificación: 19 de Mayo de 2021
  2. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hace poco vino un forero con el mismo problema, le recomendaron algun cardumen de peces pequeños tipo rasboras, boraras, etc. Y le desaparecieron enseguida...
    Yo tengo un 30 litros con 8 neones chinos y gambas y no veo planarias, se que las hay porque las he visto pequeñas al microscopio pero las tienen muy a raya los neones y a simple vista no he visto ninguna.
    Si no tienes calentador los neones chinos te irían bien (incluso las microrasboras galaxy si tu clima es caliente), si tienes calentador pues tienes muchas más opciones xD

3. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    La verdad que es una opción a tener en cuenta , me voy a plantear meter rasboras , por qué en el acuario tengo la gambas y más o menos 7 alevines de guppy o así que me encontré entre las plantas , en un acuario que tengo de guppys ,entonces tienen que ser de agua caliente

Muchas gracias , Un saludo

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si ya tienes alevines de guppy quizá sea cuestión de que crezcan un poco xD

5. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si ya tienes alevines de guppy quizá sea cuestión de que crezcan un poco xD

6. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Con el tamaño que tienen yo creo que ya deberían de poder comérselos tienen en torno a 1 mes de hecho había más pero los mayores los he soltado en el acuario con los adultos , igual que los huevos de planorbis los guppys grandes también se los comen y estos directamente pasan

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Planarias? en el gambario Hola compañeros pues nada tengo un gambario que por ahora solo tiene caracoles gyraulus y plantas. Es un 5 litros, walstad compuesto por humus de lombriz, arena de rio y plantas elodea, ambulia, vallisneria y lenteja. El acuario tiene 13 días e hice un cambio de agua el día 10 (debido a que había restos de plantas y alguna alga del sol). A los caracoles no los alimento, viven de las alguitas y plantas en descomposición. Mi pregunta es si estos bichos son planarias o no. Yo diría que sí, por su forma y por la velocidad a la que se desplazan por el cristal. Pero he visto alguna "nadando", mejor dicho hundiéndose. Tengo entendido que se forman por restos de plantas descomponiéndose, cosa que me ocurre, y que son organismos beneficiosos. Mi duda es si forman plaga qué hacer, ya que hoy me he dado cuenta de que hay bastantes (podéis ver tres en los cristales en la foto del termómetro, aunque hay muchas más) y solamente tengo caracoles y no pensaba meter gambas hasta pasadas 6 semanas. Tengo entendido que no son dañinas, solo poco...
Eliminación De Planarias Del Gambario Hace unas semanas me regalaron unos caracoles man y confíe en el que me los regalaba ,y los lave bien y al acuario ! error!! Al día siguiente empecé a ver gusanitos blancos y finitos ,yo diría planarias además de otros pequeños bichitos que no me preocupan demasiado, El uso del lomper lo tengo como último recurso,y quería saber si alguien mantiene Carolina cantonensis con algún tipo de pez sin resentimiento de las crías de las gambas Gracias!!
PLANARIAS EN MI GAMBARIO?? Hola a tod@s, tengo un problema en mi gambario, os cuento: Tengo un 24 litros con caracoles, red cherrys y endlers y desde hace un tiempo han empezado a aparecer unos gusanos blancos que se reproducen que da gusto, no se como deshacerme de ellos echo menos comida pero siguen reproduciendose. Os pongo unas fotos para que los veais y me digais que puedo hacer porque ya son una verdadera plaga. Muchas Gracias, :sal2: :sal2: :sal2: He intentado subir las fotos pero no me deja, mañana lo intento de nuevo, de mientras espero vuestras respuestas. Segun he mirado por internet creo que son planarias. Hay algo para combatirlas? :sal2: :sal2:
Nematodo y planaria? Hola! Tengo un gambario de 160l desde hace unos meses, hoy he visto unos habitantes mientras hacía fotos a mis gambitas con macro. Creo que el primero es un nematodo y he leído que no es para preocuparse, el segundo podría ser planaria? Tengo que preocuparme? [MEDIA] [MEDIA]
Hidras y planarias en acuario con tetraodon biocellatus Buenas tardes a todos, Ayer detecté hidras y planarias en el acuario donde tengo el tetraodon biocellatus. Es pequeño aún, no llega a los 4cm. He leído que el pez se las debería de comer al ser carnívoro, pero me da cosa que puedan hacerle daño. ¿Es mejor esperar o tratarlo? En el segundo caso, ¿cómo es mejor erradicarlas? Muchas gracias. Saludos.
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
Consulta ¡Planarias! Hola a todos, Monté hace un par de meses mi primer gambario/caracolario y me ha ido muy bien en general, son 40 litros, plantado y actualmente tengo dos Manzano, 3 Helena y algunos Phyta que sirven mas de comida que de otra cosa. Adicionalmente tengo una almeja y 6 gambas Neocaridinas nada exóticas. La semana pasada noté estos pequeños gusanillos arrastrandose por los cristales del acuario e investigando, resultó que son planarias. Si bien son feas, no me preocupan mis caracoles, sin embrago ya tengo un par de puestas de las gambas y se que son particularmente peligrosas para estas. Al investigar, encontré que puedo usar el Paraguard de Seachem para eliminarlas y que es seguro para las gambas; sin embargo no se si esto pueda afectarle a mis caracoles. Al final puedo sacralos y mantenerlos en acuario hospital por un tiempo en lo que me deshago de la plaga y limpio el agua de residuos de medicamento, mi principal preocupación ES LA ALMEJA. ¿Saben si el Paraguard va a matar a la almeja y los caracoles? De ser así, ¿Que me...
Trilombrin para planarias? Muy buenas a tod@s, Este es mi primer post así que aprovecho para presentarme. El motivo de ese tema es que desde hace unos días estoy ciclando un nanoacuario con vistas a introducir neocaridinas en un futuro. En la segunda semana de ciclado me han aparecido lo que creo que son planarias en los cristales. Aún hay pocas aunque intuyo que puede haber un crecimiento exponencial en poco tiempo. He intentado hacerme con lomper en la farmacia pero me han indicado que no me lo pueden facilitar sin receta. Esa era mi principal idea para eliminarlas dado que no tengo nada dentro del acuario a excepción de algo de juncus repens. Como alternativa me han propuesto el uso de Trilombrin (que no requiere receta). He estado intentando dar con información pero no he encontrado nada. Quería preguntar si alguien de por aquí tiene experiencia con ello y de paso averiguar si todo el mundo que utiliza Lomper pasa por el veterinario antes para poder obtenerlo. Muchas gracias y un saludo.
Consulta Planaria en Acuario con Betta y gambas Hola buenas, Soy un miembro nuevo del foro y tenia una consulta que haceros puesto que he leido de todo por internet y no se muy bien como proceder Tengo un pez betta macho en un acuario plantado de 20 Litros que comparte con un caracol cebra y 5 gambas red cherry que convive perfectamente se ignoran y no he tenido ningun problema, el problema ha venido con que hace unos dias me di cuenta de que en los cristales del acuario veia pequeños hilos casi como si fueran pelos no mas grandes de 1mm blancos y note que se movian, al documentarme vi que es muy comun en gambarios en los que no tienen depredadores que salgan este tipo de plagas de planarias o gusanos, tb es comun en betteras parece ser Mi pregunta es: Debo dejarlo tal cual esta por que al final es alimento vivo para el betta (aunque son tan pequeñas que ahora mismo el betta no le hace ni caso) o debo proceder a eliminarlos? y en caso de eliminarlos como deberia hacerlo? antes de medicar me gustaria saber alguna forma que sea natural, como cuando metes caracoles helena...
Busco NECESITO PLANARIAS de agua dulce para trabajo bachillerato Hola Soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre las planarias, su reproducción, y su capacidad de regeneración, y como parte práctica de éste me gustaría realizar un pequeño cultivo de estos seres y recrear un experimento para probar sus capacidades. Necesito criarlas durante un tiempo y estudiarlas, y me está costando localizar. He preguntado en varias tiendas y algún mayorista de peces, todo el mundo dice que se trata de una plaga, pero no las consigo. ¿Alguien me podría dar o vender? Soy de Barcelona, pero me podría desplazar a buscarlas a cualquier punto de Cataluña, Aragón, o Valencia. :mrgreen:
Planarias ¡Hola! Estoy interesada en conseguir planarias, ¿alguien sabe o me quiere vender planarias?
Busco Planarias Hola, les escribo desde la Ciudad de México. Estoy necesitando urgentemente Planarias, aquellas indeseadas lombrices planas color blanco o café que salen en las peceras, gambarios o acuarios. Las necesito para un proyecto universitario. Ojalá alguien me pueda ayudar. Miles de gracias.
Urgente AYUDA CON PLANARIAS Buenas el otro día compre unas plantas en este caso unas anubias mira por donde después de que me ensena bien limpiándolas me e fijado en cristal de acuario y veo unos gusanitos pequeños y blancos que son planarias . Quería saber la mejor manera de acabar con ellos . No quiero meter ningún pez en acuario para acabar con ellos . si pudiera ser algún tipo de medicamento para cargarme ala planeria . Pero hay que tener en cuanta que la medicación que ponga en acuario no afecte a cambas, caracoles planorbis , otocinclus , ancistrus ... Muchas Gracias .
Algas y planarias Hola buenas a todos! tengo un acuario de 50L plantado ( con el CO2 quitado desde hoy por probar) y hace un tiempo tuve una gran plaga de algas filamentosas y seguidas de una gran plaga de planarias. el acuario está compuesto de guppys (muriendo los pobres) y gambas (todas sanas y criando) además de una gran cantidad de crías de Ancistrus ( ya no están en este acuario). creo q la causa fue el exceso de comida y la superpoblación del acuario pero pasadas unas semanas NO CONSIGO VOLVER A TENER EL ACUARIO LIMPIO. He probado con ALGOL de JBL llevo algo menos de una semana y con cambios de agua pero el aspecto del acuario sigue igual! necesito ayuda para eliminar las planarias ( el medicamento típico de farmacia aquí en Madrid lo han puesto bajo receta médica) y los guppys no se las comen. Y no se que hacer con el alga filamentosa. Está adherida a todas ls plantas y musgo y no se va! un saludo! Y gracias de antemano
Desinfección de huevos de planarias y caracoles en las plantas Conocéis algún método verdaderamente eficaz que elimine los HUEVOS de planarias y caracoles de las plantas?