Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 4 de Junio de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina

En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Diego Zariñana
    Publicado el 20 nov 2017

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Planarias En Acuarios De Puestas Hola, me he dado cuenta que en los acuarios donde tengo a mis parejas de Discos hay planarias, alguien sabe algun metodo natural para acabar con elllas??? ya se que las planarias no son preocupantes para los Discos, pero la verdad esteticamente son un KK y me gustaria acabar con ellas, hago cambios de agua del 10 por ciento casi a diario, sifonando el fondo para que no queden restos de comida y excrementos pero aún asi, no hay manera de acabar con ellas y cada vez veo mas. Un saludo y gracias de antemano.
Planaria en gambario Buenas Hoy me he estado fijando y en un gambario que tengo de 30 litros está empezando a salir planaria , actualmente tengo algunos alevines y algunas gambas entre ellas bastantes pequeñas habrá en torno a 20 , entonces a ver si me podéis decir alguna solución a parte de sifonar el fondo y controlar más la alimentación Creo que son planarias a ver si me podéis confirmar o si son otra cosa ,de momento no miden ni 1cm y hay pocos se les ve por qué están por el cristal Muchas gracias de antemano! , Un saludo
Consulta ¡Planarias! Hola a todos, Monté hace un par de meses mi primer gambario/caracolario y me ha ido muy bien en general, son 40 litros, plantado y actualmente tengo dos Manzano, 3 Helena y algunos Phyta que sirven mas de comida que de otra cosa. Adicionalmente tengo una almeja y 6 gambas Neocaridinas nada exóticas. La semana pasada noté estos pequeños gusanillos arrastrandose por los cristales del acuario e investigando, resultó que son planarias. Si bien son feas, no me preocupan mis caracoles, sin embrago ya tengo un par de puestas de las gambas y se que son particularmente peligrosas para estas. Al investigar, encontré que puedo usar el Paraguard de Seachem para eliminarlas y que es seguro para las gambas; sin embargo no se si esto pueda afectarle a mis caracoles. Al final puedo sacralos y mantenerlos en acuario hospital por un tiempo en lo que me deshago de la plaga y limpio el agua de residuos de medicamento, mi principal preocupación ES LA ALMEJA. ¿Saben si el Paraguard va a matar a la almeja y los caracoles? De ser así, ¿Que me...
Trilombrin para planarias? Muy buenas a tod@s, Este es mi primer post así que aprovecho para presentarme. El motivo de ese tema es que desde hace unos días estoy ciclando un nanoacuario con vistas a introducir neocaridinas en un futuro. En la segunda semana de ciclado me han aparecido lo que creo que son planarias en los cristales. Aún hay pocas aunque intuyo que puede haber un crecimiento exponencial en poco tiempo. He intentado hacerme con lomper en la farmacia pero me han indicado que no me lo pueden facilitar sin receta. Esa era mi principal idea para eliminarlas dado que no tengo nada dentro del acuario a excepción de algo de juncus repens. Como alternativa me han propuesto el uso de Trilombrin (que no requiere receta). He estado intentando dar con información pero no he encontrado nada. Quería preguntar si alguien de por aquí tiene experiencia con ello y de paso averiguar si todo el mundo que utiliza Lomper pasa por el veterinario antes para poder obtenerlo. Muchas gracias y un saludo.
Consulta Planaria en Acuario con Betta y gambas Hola buenas, Soy un miembro nuevo del foro y tenia una consulta que haceros puesto que he leido de todo por internet y no se muy bien como proceder Tengo un pez betta macho en un acuario plantado de 20 Litros que comparte con un caracol cebra y 5 gambas red cherry que convive perfectamente se ignoran y no he tenido ningun problema, el problema ha venido con que hace unos dias me di cuenta de que en los cristales del acuario veia pequeños hilos casi como si fueran pelos no mas grandes de 1mm blancos y note que se movian, al documentarme vi que es muy comun en gambarios en los que no tienen depredadores que salgan este tipo de plagas de planarias o gusanos, tb es comun en betteras parece ser Mi pregunta es: Debo dejarlo tal cual esta por que al final es alimento vivo para el betta (aunque son tan pequeñas que ahora mismo el betta no le hace ni caso) o debo proceder a eliminarlos? y en caso de eliminarlos como deberia hacerlo? antes de medicar me gustaria saber alguna forma que sea natural, como cuando metes caracoles helena...
Busco NECESITO PLANARIAS de agua dulce para trabajo bachillerato Hola Soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre las planarias, su reproducción, y su capacidad de regeneración, y como parte práctica de éste me gustaría realizar un pequeño cultivo de estos seres y recrear un experimento para probar sus capacidades. Necesito criarlas durante un tiempo y estudiarlas, y me está costando localizar. He preguntado en varias tiendas y algún mayorista de peces, todo el mundo dice que se trata de una plaga, pero no las consigo. ¿Alguien me podría dar o vender? Soy de Barcelona, pero me podría desplazar a buscarlas a cualquier punto de Cataluña, Aragón, o Valencia. :mrgreen:
Planarias ¡Hola! Estoy interesada en conseguir planarias, ¿alguien sabe o me quiere vender planarias?
Busco Planarias Hola, les escribo desde la Ciudad de México. Estoy necesitando urgentemente Planarias, aquellas indeseadas lombrices planas color blanco o café que salen en las peceras, gambarios o acuarios. Las necesito para un proyecto universitario. Ojalá alguien me pueda ayudar. Miles de gracias.
Urgente AYUDA CON PLANARIAS Buenas el otro día compre unas plantas en este caso unas anubias mira por donde después de que me ensena bien limpiándolas me e fijado en cristal de acuario y veo unos gusanitos pequeños y blancos que son planarias . Quería saber la mejor manera de acabar con ellos . No quiero meter ningún pez en acuario para acabar con ellos . si pudiera ser algún tipo de medicamento para cargarme ala planeria . Pero hay que tener en cuanta que la medicación que ponga en acuario no afecte a cambas, caracoles planorbis , otocinclus , ancistrus ... Muchas Gracias .
Algas y planarias Hola buenas a todos! tengo un acuario de 50L plantado ( con el CO2 quitado desde hoy por probar) y hace un tiempo tuve una gran plaga de algas filamentosas y seguidas de una gran plaga de planarias. el acuario está compuesto de guppys (muriendo los pobres) y gambas (todas sanas y criando) además de una gran cantidad de crías de Ancistrus ( ya no están en este acuario). creo q la causa fue el exceso de comida y la superpoblación del acuario pero pasadas unas semanas NO CONSIGO VOLVER A TENER EL ACUARIO LIMPIO. He probado con ALGOL de JBL llevo algo menos de una semana y con cambios de agua pero el aspecto del acuario sigue igual! necesito ayuda para eliminar las planarias ( el medicamento típico de farmacia aquí en Madrid lo han puesto bajo receta médica) y los guppys no se las comen. Y no se que hacer con el alga filamentosa. Está adherida a todas ls plantas y musgo y no se va! un saludo! Y gracias de antemano
Desinfección de huevos de planarias y caracoles en las plantas Conocéis algún método verdaderamente eficaz que elimine los HUEVOS de planarias y caracoles de las plantas?
Urgente Planaria, ¿soluciones, riesgos? Lo siento pero no puedo poner foto porque no consigo enfocarlo con el móvil. Empecé hará unos 4 meses en esto de la acuriofilia sabiendo que era un camino con sus complejidades, pero joder, a veces con tanta novedad negativa se me quitan las ganas.:lol: Resulta que esta mañana pasé 3 caracoles Physa Ac de un barreño con plantas que tengo al acuario principal, a ver si limpiaban un poco los cristales. Más tarde, buscándolos, vi "cosas" en el cristal, cosas que nunca había visto hasta entonces (no sé si los caracoles son portadores o si simplemente no me había fijado antes) Son como gusanitos blancos, de menos de 1mm de ancho y apenas 3-5mm de largo. Su movimiento es como el de un gusano, relativamente lento, aunque el como mueven la cabeza cuando pasa un pez cerca me da miedo, no vayan a ser parásitos o algo. He contado unos 7, en la misma zona del cristal, curiosamente tras de sí dejan este limpio... Los he sacado, creo, con algodón y he tirado este. Por internet he leído que podría ser planaria, aunque al ser tan pequeños no...
Urgente Trampa casera para planárias Hola buenas noches alguien me puede ayudar, que hago?
Consulta Tengo unas larvas minúsculas en mi acuario... que son? como las elimino PD no son planarias. Ayuda gente. Tengo muchas larvas en mi acuario. Son blancas y minúsculas y se mueven como una serpiente... no se pegan a los vidrios pero si a las plantas. Que son? Ayuda... Díganme que hago porfa. Gracias.
Consulta Plantas y sus huéspedes: Planarias, ostrácodos, caracoles. Buenas, esta es mi primera consulta en el foro... Espero no derretir córneas de aburrimiento.:oops: Introduje a principio de mes una anubia barteri, en un acuario de 20l con 2 bettas. A los días observé que traía un caracol de regalo, estupendo, pero también introdujo una explosión de planarias y unas pequeñas pulguillas blancas (en la tienda sifonaban con el mismo instrumental todos los acuarios). Por la información de internet; se supone que no hay que preocuparse, salvo si tienes un gambario. Hasta que vi varias de estas planarias enganchadas cerca del ojo de mi betta macho, alrededor de su cabeza o entre los flecos de la cola, donde no puede comérselas y se frotaba en la decoración del acuario. El betta ha dejado de intentar hacer nido y aunque lo haga, no confío en que las crías puedan desarrollarse sin que les depreden estos animalillos o las toxinas que sueltan al morir les afecten. Estoy tratando el tanque con sera omnipur, aunque no haga nada a las planarias, por si acaso el rascado era señal de...