Consulta Planaria en Acuario con Betta y gambas

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por daninkuro, 30 de Septiembre de 2020.

1. daninkuro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola buenas,

Soy un miembro nuevo del foro y tenia una consulta que haceros puesto que he leido de todo por internet y no se muy bien como proceder

Tengo un pez betta macho en un acuario plantado de 20 Litros que comparte con un caracol cebra y 5 gambas red cherry que convive perfectamente se ignoran y no he tenido ningun problema, el problema ha venido con que hace unos dias me di cuenta de que en los cristales del acuario veia pequeños hilos casi como si fueran pelos no mas grandes de 1mm blancos y note que se movian, al documentarme vi que es muy comun en gambarios en los que no tienen depredadores que salgan este tipo de plagas de planarias o gusanos, tb es comun en betteras parece ser

Mi pregunta es: Debo dejarlo tal cual esta por que al final es alimento vivo para el betta (aunque son tan pequeñas que ahora mismo el betta no le hace ni caso) o debo proceder a eliminarlos? y en caso de eliminarlos como deberia hacerlo? antes de medicar me gustaria saber alguna forma que sea natural, como cuando metes caracoles helena para eliminar una plaga de planorbis

con respecto a por que ha llegado a esta situacion he de decir que sobre alimentacion del betta no tiene por que suelo alimentarlo una vez al dia y me aseguro que come todo y lo elimino si no, seria mas bien el alimento de gambas que al cabo de unos dias lo elimino, y sifonado hago una vez en semana del 30% del agua.

en cuestion de parametros del acuario seria

Temperatura de 26-27ºC
    Ph:7.5
    y uso un filtro interior de esponja para que no cree corriente para el betta ni las gambas

Adjunto una foto por si acaso podeis verlo en el que si os fijais bien se ven las motas blancas en el cristal del acuario y se trata de las planarias

A la espera de una respuesta o posible solucion o recomendacion

Muchas gracias :)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Katsura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    No tengo experiencia con gambarios pero si se que no deben convivir las gambas con otros peces yo recomiendo que mejor el betta lo pongas aparte
    Una pregunta mas esta ciclado tu acuario?
    Alimenta a tu betta mínimo 2veces al día para que este sano

3. Katsura ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Y recomiendo que si pones al betta a parte le pongas ajo 2dientes por cada 100l es la medida sirve como desparacitante y de tus gambas no se si les haga daño o no el ajo

4. daninkuro RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas, el ajo es recomendado para los dos, bettas y gambas, por eso tengo alimento que lo incluye en su dieta tanto en el betta como en las gambas.

Si, mi acuario esta ciclado y desde hace un mes que están tanto las gambas con el betta conviviendo perfectamente.

Encontré el causante del problema tras investigar y descartar posibles causas y era por que el alimento de las gambas se quedaba en el fondo, por lo que con un cambio de agua y sifonado mas numeroso (antes ya era de uno por semana) mas comprarle un platillo a las gambas para que la comida no cayera al fondo se ha solucionado el problema, pero muchas gracias por el consejo :)

Cargando...
Temas similares
Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina Planaria en acuarios ¿Qué es? Y cómo se elimina En este video hablaremos de la planaria, un gusano blanco que comúnmente se reproduce con facilidad en. [MEDIA] Fuente: Diego Zariñana Publicado el 20 nov 2017 - Videoteca
Consulta Tengo unas larvas minúsculas en mi acuario... que son? como las elimino PD no son planarias. Ayuda gente. Tengo muchas larvas en mi acuario. Son blancas y minúsculas y se mueven como una serpiente... no se pegan a los vidrios pero si a las plantas. Que son? Ayuda... Díganme que hago porfa. Gracias.
Que clase de gusanos son estos? son Planarias? acuario ciclando hola como estan saludos desde Colombia... estoy ciclando mi acuario, y para el dia 19 me doy cuenta de que me aparecieron unos gusanos, ademas de los caracolitos que creo seran planorbis que ya habia visto desde antes y he sacado unos pocos manualmente, pero me preocupa en realidad es que gusanos son estos, son planarias o otra cosa, por ahora el acuario no tiene peces hasta terminar el ciclado, pero tengo un caracol manzana y me pregunto si pueden hacerle daño al caracol , o a los pedes cuando los introdusca, ademas vero unos punticos blancos en el cristal que se mueven rapido no se si sera lo que llaman pulga de agua, dejo un video donde he grabado los gusanos el link de youtube gracias por responder [MEDIA]
Planarias En Mi Acuario Buenas, antes de nada decir que he buscado información acerca de esto en el foro pero no encontré lo que buscaba. Desde hace unos días (estoy en la segunda semana de ciclado) tengo unos bichos (un centímetro los de mayor tamaño) de color blanco que son como hilos blancos reptando por el cristal, supongo que son planarias, aparte de esta, tengo otras dudas: - ¿Es malo tenerlas? ¿Se pueden convertir en plaga? - En el caso de que sea malo tenerlas, ¿cómo se pueden eliminar? Gracias.
Ola Me Gustaria Conseguir Planarias Para Mi Acuario Si alguien tiene una plaga de planarias podria enviarme algunas me seria muy util¡¡¡¡ :ok: :ok: :mrgreen: :mrgreen: Gracias¡¡
Planarias En El Acuario Pues he visto alguna planaria en el acuario , queria saber el tratamiento con lomper , supongo que unas gotas las matara , pero ...a las gambitas? , tengo que decir que tengo varias crias de crs , a parte de las adultas y es lo que me da miedo. Existe el lomper en disolucion? gracias y saludos
Planarias En Acuario Tengo una amiga que tiene un problema en su acuario y hoy creo que hemos dado con la solución, todo comenzo cuando vio que sus escalares hacian unas deposiciones que parecian parasitos, por ello desparasito con flagill y como no terminaba de solucionarse en tema ha tratado tambien con prazicuantel, pñero la sorpresa ha llegado cuando despues de tratar dos veces el acuario ha visto gusanos vivos nadando, esto noa ha hecho deducir que a parte de parasitos internos en su acuario hay planarias, los valores del agua son normales y hacer un cambio de 30% de agua semanal. mi duda es si a vosotros tambien os parece planaria y que dosis y pautas de administracion hay que seguir para aplicar lomper en pastillas. Gracias por vuestra ayuda.
Planarias En Su Acuario hola compañeros se que no entro mucho por aki ando ams por otros foros y bueno aparte hacia como un año y algo k ni entraba en ningun foro jejej,pero ahora k vuelvo a la andadas por todos lados y cn mis bichos a cuestas jejeje ,antes cuadno limpie a la tortuga vi unas planarias enormes de largas y bueno eran 6 na mas y decidi cambiar casi todo el agua menos dos centimetros de agua y cuadno lo llene genial pero cuadno encendi el filtro ufffffffffffffffff han empezado a salir planarias esta el agua blanca de todas las k son vaya criadero por dios,les hara daño a mi tortuga estoy pensado en limpiar el acuario al completo cn algun jabon neutro y aclararlo bien y cn una gota de lejia y aclara super bien y dejar k se evapore cualkier resto k pueda kedar de lejia y pensando en kitar la esponja del filtro y oponer una nueva pk la verdad limpiarla me da algo de asco hasta cn guabntes k me aconsejais esk son una barbaridad y cn cambios de agua no las kito ni de coñaaa voy a ver sic argan las pilas de la camra para hacer foto
Creo Que Tengo Planarias En Mi Acuario Ciclando SOS Hola... hoy me he dado cuenta de que hay unos gusanitos minusculos nadando en mi acuario que esta en pleno ciclado..... creo que son planarias...... que hagooooooooooooo? alguien me puede ayudar con esto
Planarias En Acuarios De Puestas Hola, me he dado cuenta que en los acuarios donde tengo a mis parejas de Discos hay planarias, alguien sabe algun metodo natural para acabar con elllas??? ya se que las planarias no son preocupantes para los Discos, pero la verdad esteticamente son un KK y me gustaria acabar con ellas, hago cambios de agua del 10 por ciento casi a diario, sifonando el fondo para que no queden restos de comida y excrementos pero aún asi, no hay manera de acabar con ellas y cada vez veo mas. Un saludo y gracias de antemano.
Bicho Raro En Mi Acuario (foto) Planaria Hoy al sifonear mi acuario donde mantengo algunas gambas he encontrado estos bichos, la verdad no tengo ni idea de que son. [IMG] [IMG] [IMG] Se me olvidaba comentarles, son de aproximadamente de 2 o 3mm y se mueven como una serpiente.
Planaria en gambario Buenas Hoy me he estado fijando y en un gambario que tengo de 30 litros está empezando a salir planaria , actualmente tengo algunos alevines y algunas gambas entre ellas bastantes pequeñas habrá en torno a 20 , entonces a ver si me podéis decir alguna solución a parte de sifonar el fondo y controlar más la alimentación Creo que son planarias a ver si me podéis confirmar o si son otra cosa ,de momento no miden ni 1cm y hay pocos se les ve por qué están por el cristal Muchas gracias de antemano! , Un saludo
Consulta ¡Planarias! Hola a todos, Monté hace un par de meses mi primer gambario/caracolario y me ha ido muy bien en general, son 40 litros, plantado y actualmente tengo dos Manzano, 3 Helena y algunos Phyta que sirven mas de comida que de otra cosa. Adicionalmente tengo una almeja y 6 gambas Neocaridinas nada exóticas. La semana pasada noté estos pequeños gusanillos arrastrandose por los cristales del acuario e investigando, resultó que son planarias. Si bien son feas, no me preocupan mis caracoles, sin embrago ya tengo un par de puestas de las gambas y se que son particularmente peligrosas para estas. Al investigar, encontré que puedo usar el Paraguard de Seachem para eliminarlas y que es seguro para las gambas; sin embargo no se si esto pueda afectarle a mis caracoles. Al final puedo sacralos y mantenerlos en acuario hospital por un tiempo en lo que me deshago de la plaga y limpio el agua de residuos de medicamento, mi principal preocupación ES LA ALMEJA. ¿Saben si el Paraguard va a matar a la almeja y los caracoles? De ser así, ¿Que me...
Trilombrin para planarias? Muy buenas a tod@s, Este es mi primer post así que aprovecho para presentarme. El motivo de ese tema es que desde hace unos días estoy ciclando un nanoacuario con vistas a introducir neocaridinas en un futuro. En la segunda semana de ciclado me han aparecido lo que creo que son planarias en los cristales. Aún hay pocas aunque intuyo que puede haber un crecimiento exponencial en poco tiempo. He intentado hacerme con lomper en la farmacia pero me han indicado que no me lo pueden facilitar sin receta. Esa era mi principal idea para eliminarlas dado que no tengo nada dentro del acuario a excepción de algo de juncus repens. Como alternativa me han propuesto el uso de Trilombrin (que no requiere receta). He estado intentando dar con información pero no he encontrado nada. Quería preguntar si alguien de por aquí tiene experiencia con ello y de paso averiguar si todo el mundo que utiliza Lomper pasa por el veterinario antes para poder obtenerlo. Muchas gracias y un saludo.
Busco NECESITO PLANARIAS de agua dulce para trabajo bachillerato Hola Soy una estudiante de bachillerato y estoy haciendo un trabajo sobre las planarias, su reproducción, y su capacidad de regeneración, y como parte práctica de éste me gustaría realizar un pequeño cultivo de estos seres y recrear un experimento para probar sus capacidades. Necesito criarlas durante un tiempo y estudiarlas, y me está costando localizar. He preguntado en varias tiendas y algún mayorista de peces, todo el mundo dice que se trata de una plaga, pero no las consigo. ¿Alguien me podría dar o vender? Soy de Barcelona, pero me podría desplazar a buscarlas a cualquier punto de Cataluña, Aragón, o Valencia. :mrgreen: