Consulta plaga en el acuario de mi ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por mamma_loba, 9 de Octubre de 2019.

1. mamma_loba RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    hola. necesito ayuda.
    en el acuario han aparecido en la vasija decorativa como unos medios huevos son gelatinosos y blanditos, aparecen a la semana de hacer la limpieza en el acuario, la vasija la sumerjo en agua muy caliente y la mantengo ahi un rato, despues la froto entera con un cepillo y la enjuago debajo del grifo, no uso ningun jabon para ello. llevan apareciendo desde hace un par de meses.

despues aparecen unos gusanos blancos muy finitos, que se hacen bastante largos, no se de donde pueden salir, al principio pensaba que se debia a tener el acuario abierto, que algun mosquito o mosca pusiera huevos en el agua, a veces me he encontrado en los 4 rincones del acuario a ras del agua muchos gusanos de estos acumulados en el mismo sitio, y a pesar de retirrarlos con cuidado al final es inevitable que algunos caigan al agua.

condiciones del acuario temperatura minima 20 grados maxima de 25 grados. el acuario es de 100litros pero ahora mismo cuenta con unos 85 litros.
    limpio el acuario cada 10-15 dias con un cambio de agua de un 25%, el ajolote lleva dos meses sin ningun tipo de tierra o sustrato en el acuario, tiene un filtro interno optimus op-400, y de vez en cuando le conecto el aireador. cuando limpio el filtro lo hago con agua del propio acuario(para respetar las bacterias), menos la carcasa exterior que lavo con agua caliente sin jabon con cepillo.

Al ajolote no le veo nada diferente en su comportamiento, come y defeca con normalidad. Lo que si le he notado es que tiene las puntas de los dedos negras y le han salido dos bolas alrededor de la cloaca, me han dicho que es madurez sexual, y que es macho, pero como soy nueva en esto de ser mami de ajolote pues a veces me preocupa pensar que puede ser hinchazon de cloaca.

en las fotos que adjunto a continuacion podeis ver las tres cosas que os comento, espero podais ayudarme a saber que esta pasando. lo que hay en la vasija podria ser debido a la madurez sexual del ajolote??(semen) o son los huevos de los gusanos? de donde salen estos gusanos?? son malos para el ajolote?? son comida?? muchas gracias de antemano.

P.D: no puedo subir un video para que veais los gusanos. como lo hago??

Archivos adjuntos:

2. Merixl RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, la verdad es que lo de los gusanos no tengo ni idea de lo que puede ser, pero si la vasija es donde hay lo que sospechas que sean huevos, a lo mejor es una buena idea sacarla de la pecera.
    En cuanto a las "bolas" del ajolote sí, son por su madurez sexual, no tiene que ver con los gusanos

3. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, disculpa que no te pueda ayudar en esto de tu ajolote, solo era para decirte que puedes subir el video en youtube y pegas aquí el link del video de youtube y así se puede ver.

Saludos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información