Urgente Plaga de mosquitos en mi acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por latbittar, 10 de Noviembre de 2018.

1. latbittar RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Ayuda por favor. Tengo una pequeña pecera de 20 litros, en buenas condiciones, agua limpia, filtro, 27º de temperatura motor con dos tubos de aire los cuales oxigenan el agua por un tubo y a través de una piedra, ambos arrojan muchas burbujas; donde solo habitaban un corydora y un danio. Ambos con casi 3 años de edad. Hace 2 semanas descubrí que un tipo de mosquito no hematófago (no pica) ha anidado en mi acuario, llevo dos semanas sacando más de 20 larvas todos los días, sacando mosquitos ahogados y matando mosquitos adultos que se posan en las orillas superiores internas de la pecera, donde no llega el agua.

Coloqué un mosquitero plástico que se detiene con la tapa de la pecera que tiene una lampara fluorescente para contenerlos. Todos los días al quitar el mosquitero para alimentar a mis peces salen más de 10 mosquitos adultos y saco muchas larvas. He buscado en Internet sin encontrar solución.

Me recomendaron meter guppys, así que compré 6 guppys pero ni caso les hacen a las larvas que flotan en la superficie, las larvas son como inmóviles, solo flotan o se pasean por toda la pecera. He sacado los ornamentos, 4 plantas de plástico y dos figuras de piedra, mismos que tienen casi 3 años de estar en la pecera, los lavé con agua hirviendo, sifonié el fondo y cambié el 80% del agua y sigo con esta plaga.

Donde compré el acuario me vendieron sulfato de cobre y lo eché al agua en la dosis indicada pero al día siguiente había el doble de larvas y mosquitos adultos. Temí por mis peces y ya no volví a echar el sulfato de cobre. Estaba a punto de regalar mis peces cuando hoy encontré casi 15 alevines de guppys. Una hembra venía embarazada. Por estos recien nacidos ya no me quiero deshacer de mi acuario. Sigo sacando larvas y mosquitos vivos y muertos. Si cambio la pecera por una nueva tendré que reiniciar el ciclado y no tengo donde poner mis peces.

Ayuda!! Alguien sabe qué puedo hacer para deshacerme de esta plaga? De antemano gracias!!

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Algo atrae a los mosquitos a desovar en tu pecera. El mosquitero debería impedir que lo haga, si es que es del tamaño adecuado y está completamente cubierta. Lo que ves flotando inmóvil, son los paquetes de huevos que luego eclosionan en múltiples larvas cada uno, es por eso que los Guppys no los comen todavía.

Eso es lo que debes quitar con una malla fina, como la de artemia o la misma para los peces. Los alevines de Guppy, en unos días, deberían comerse a las larvas recién eclosionadas.

Teniendo ya los Guppys con crías, yo dejaría a los mosquitos como excelente alimento vivo y gratis. Aunque ya estarás demasiado justo con el tamaño de tu pecera.

Cargando...
Temas similares
Plaga!! Ayuda!! Buenos días! Tengo un pequeño acuario de 40l. Llevo ya tiempo con el, pero desde hace 3 dias me han empezado a aparecer unos seres ( ver foto) por todas partes, cada día hay más. Que es? Que puedo hacer? Hoy me toca cambio de agua y limpieza y no se muy bien que hacer con eso. Están en la anubia y en los cristales. Ayuda [ATTACH]
Enfermedades y plagas de los corales Enfermedades y plagas de los corales Difícilmente un acuarista podrá encontrar una charla para nuestro pasatiempo que aborde el tema de las plagas y las enfermedades de nuestros corales de forma integral como lo haremos en este conversatorio. En esta tertulia que tendremos en Mi Arrecife procuraremos compartir los conceptos e importancia del holobionte coralino, la simbiosis del coral más allá de su relación con las zooxantelas, el sistema inmune del coral y así tener robustos conocimientos que nos permitan entender por qué llegan y cómo podemos tratar las enfermedades y plagas. [MEDIA] Fuente: Mi Arrecife Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Plaga de caracoles Buenas tengo un problemas con los caracoles en mi acuario, se ve que vivieron en plantas y no los vi hasta que ya pusieron huevos y se está convirtiendo en un problema. Tengo gambas y no se que puedo hacer para acabar con ellos ya que e visto líquidos que puedo hechar en el acuario pero no es bueno para ellas. Hay alguna solución casera para que no afecte a las gambas?
Posible inicio plaga caracoles ¡Hola buenas! He creado este tema porque esta mañana he sacado cuatro pequeños inquilinos de mi acuario. Entiendo que son un principio de una posible plaga de caracoles que me habrán venido con una anubia nana que compré hace dos semanas, y aunque la lavé antes de meterla en el acuario se me habrán escapado, aunque en casa estamos teniendo debate, ya que tengo dos caracoles cebra y me discuten que puede ser que hayan criado, cosa que veo improbable ya que la crianza del cebra parece complicada ya intentándolo apropósito. Adjunto fotos de los pequeños inquilinos.
Plaga aiptasia Alguien sabe donde se pueden conseguir los berghia para eliminar las plagas de aiptasia? Por lo visto es lo que mejor va....
Plaga de caracoles rosas Buenas, quisiera saber cómo puedo terminar con una plaga de caracoles rosas, por más que los elimino, vuelven a salir. Gracias
Urgente Ayuda con enfermedad y plaga de mi acuario Hola! Soy nuevo en el foro, y primero que nada, espero que no me odien jejejej :( Necesito ayuda, tengo un acuario con 3 peces koi desde hace ya masomenos 3 años, pero desde hace ya mas de un año tengo un problema con las algas, siempre está generándose pese a que limpie mi acuario cada semana, por otro lado, hoy recién noté en uno de mis peces un punto rojo cerca de su boca, y otro punto rojo un poco arriba de su ojo izquierdo, las aletas las tiene rojizas un poco, y he investigado de manera superficial en este día, debido a que es algo que noto recientemente. Recurro a su ayuda debido a que necesito primero que nada, resolver ambos problemas, tanto la plaga como la muy probable enfermedad de mi pez koi. Respecto a la plaga, he intentado con alguicidas, pero no funciona, he de ser sincero, tengo una pecera de aproximadamente 160 litros, con un filtro de cascada AquaClear 70, en teoría, rinde lo suficiente, no de manera efectiva, pero quizás si necesite otro complemento a la filtración. También he intentado reparar el problema...
AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino AIPTASIA cómo eliminar esta plaga en tu acuario marino [MEDIA] Fuente: Jufor mundo animal Publicado el 7 ago 2020 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Consulta Plaga se come mis plantas Hola a todos. Tengo un acuario de 10 galones con plantas (1 espada amazónica, musgo navidad, hygrophila y recientemente, cabomba). Desde que compré el musgo navidad hace como 3 meses noté que había un par de crustáceos, me llamaron la atención pero no les puse mucha atención porque casi no los veía, la cosa es que eran macho y hembra y pasaron de ser solo 2 a más de 30. Noté que comían plantas porque la hygrophila empezó a tener los bordes un poco mordidos y algunos agujeros pero nada muy preocupante, además el musgo ya no se veía tan espeso. El sábado pasado compre cabomba y la acomodé, se veía muy bien pero empezó a "perder hojas" y pensé que era por falta de nutrientes, pero al fijarme bien noté que esas hojas eran mordidas y cortadas por los crustáceos como si de una plaga de langostas se tratase y ya me andan dejando toda pelona mi cabomba. En el acuario tenía un pez betta hembra a la cual le dio pop eye y la tuve que pasar a una pecera aparte para tratamiento (No se preocupen, ya está bien y casi completamente recuperada)...
Sabias que... LA FALSA CREENCIA “CARACOLES=PLAGA” Esto es un mito, una falsa. Los caracoles no son plaga por el simple echo de que una plaga es algo perjudicial para un ecosistema y el caracol no es perjudicial bajo ningún caso. Otra cosa diferente es que los caracoles se reproduzcan fácilmente y puede llegar un punto que nos parezca poco estético para nuestro acuario. El caracol NUNCA se come las plantas, se come las hojas o tallos en mal estado, cosa que evita subida de nitritos. El caracol SIEMPRE se reproduce por exceso de comida o de algas. Otra cuestión es ¿Que hacer cuando queremos eliminar caracoles de nuestro acuario? SIEMPRE hay que evitar medicar acuarios con cosas como el cobre pues todos los medicamentos en mayor o menor medida modifican nuestros parámetros a parte que eliminarán todo tipo de vida invertebrada en nuestro acuario. De lo contrario los retiraremos manualmente o con trampas para caracoles. ¿Y vosotros que decís? Los caracoles son plaga ¿Si o no? Justifiquen sus respuestas!
Ayuda con plaga de caracoles Hace unos días compre algunas plantas en un lugar no establecido y por ignorancia no cheque las condiciones de la planta y resulta que ahorita mi acuario está infestado de caracoles diario le eh estado sacando pero siempre brotan más pequeñitos que me recomiendan que puedo hacer para erradicar estos animalitos cabe aclarar que estoy trabajando en el ciclado llevo apenas 7 días por lo consiguiente no tengo peces será que me podrían ayudar con algún consejo
Ayuda con plaga en mi pecera En mi pecera tengo plaga de estos animalitos es una pecera de 100 litros y solo tengo peces japoneses (telescopios, dorados). Mi principal duda es si pueden ser perjudiciales para mis peces y si es así como puedo eliminarlos. Alguien tiene idea de que son?? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Plaga de caracoles en el acuario Cuando compré el acuario hace tiempo me vino con la grava que ponía el anterior propietario. Al poco tiempo salieron un montón de caracolas pequeñas. Están ahí desde entonces. También metí dos o tres caracolas en otro acuario que tengo de 20L y ahora se han multiplicado mucho. Ya se que no son malas porque mantienen relativamente limpio el acuario. Pero quisiera saber si son malas si son demasiadas. Además son un problema cuando intento alimentar a los Kulhi ya que las caracolas encuentran antes la comida porque están por todo el acuario.