Plaga De Guasanos En El Cristal Del Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por The_Prody, 24 de Marzo de 2012.

1. The_Prody ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hola acaba de levantarme y acabo de ver pegado al cristal como unos gusanos moviendose por todo el cristal del acuario. Son muy pequeños de color blancos casi transparentes parecido a las larvas.
    no se que puede ser y si es malo para los discos.
    Por favor ayuden para poner a los disco en cuarentena en caso de que sea algo malo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    habitantes:
    1 Ansistrus de 3cm
    6 discos
    4 cardenales
    Niveles de micros ( 155)
    ph: 6.5
    Kh: 2

2. Nessys ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola, eso que tienes son planarias, así se les llama. A mi me han dado muchos problemas, pero con invertebrados. En un acuario como el tuyo no creo que te causen problemas. Existe un modo de eliminarlas, con un medicamento llamado Lomper, pero seguramente tu Ancistrus moriria si no lo sacas, y tampoco se que reacción puede ocasionar en los discos, vamos... que no merece la pena.

A ver si algun compañero del foro que tenga mas experiencia con las planarias y los discos puede ayudar en este tema.

Un saludo!

3. jesgomi DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Mi betta se los comia,no obstante sifonea mas amenudo si tienes muchas.

Cargando...
Temas similares
Ayuda con plaga en mi pecera En mi pecera tengo plaga de estos animalitos es una pecera de 100 litros y solo tengo peces japoneses (telescopios, dorados). Mi principal duda es si pueden ser perjudiciales para mis peces y si es así como puedo eliminarlos. Alguien tiene idea de que son?? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Reinicio por plaga cianobacteria Hola, llevo unos meses con problemas de cianobacterias, elimino a mano y con sifonados gran parte pero a los pocos dias aparecen de nuevo, hoy me he decidido a sacar todo del acuario (50 litros) y limpiarlo todo con legia, al final he desechado la grava, plantas, tronco y rocas, no tiene nada mas que agua, filtro y calentador para ver si deja de aparecer la ciano. Solo hay 4 peces, 3 platys y un macho de ramirezi
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Plaga de caracoles en el acuario Cuando compré el acuario hace tiempo me vino con la grava que ponía el anterior propietario. Al poco tiempo salieron un montón de caracolas pequeñas. Están ahí desde entonces. También metí dos o tres caracolas en otro acuario que tengo de 20L y ahora se han multiplicado mucho. Ya se que no son malas porque mantienen relativamente limpio el acuario. Pero quisiera saber si son malas si son demasiadas. Además son un problema cuando intento alimentar a los Kulhi ya que las caracolas encuentran antes la comida porque están por todo el acuario.
Consulta Posible plaga de planorbis sin sustrato Hola, he introducido unos 20 planorbis en un acuario grande de 220L porque tenía un problema de algas. Tengo claro que me van a hacer plaga, pero querría controlarla en la medida de lo posible. Mi duda viene de que no tengo sustrato por lo que los huevos depositados en el suelo estarían "a la vista" de corydoras y otros peces. Tambíen tengo un tronco grande con plantas y plantas flotantes (en ambos sitios podrán colocar los huevos). Mi duda es la siguiente: Siendo sin sustrato, evitaré que se forme plaga ya que solo eclosionarán los huevos de tronco y plantas mientras que los de suelo y paredes serán comidos por corydoras y ancistrus? Solo con las plantas ya les sobra para hacer plaga sobrepoblada? Corydoras, ancistrus y otros peces ignorarán los huevos? Gracias
Plaga o animal desconocido en acuario Hola a todos Lo primero , agradecer los conocimientos que muchos de vosotros habeis aportado a mi pequeña experiencia en el mundo de los acuarios. Lo segundo , hoy, tras realizar un sifonado he visto algo moverse muy rapido por la grava, y al verlo me quede un poco alucinao, parece una especie de gamba, pero no se lo que es. Intento subir una foto y un video e intentare subir algo de mejor calidad si puedo y lo encuentro de nuevo. Tengo Guppys y neones , bastantes planorbis y multitud de plantas, musgo, ricia, etc De base tengo grava y piedras volcanicas y grava normal blanca haciendo mas tipo playa en una esquina. puede ser alguna gamba que viniera en alguna planta ? ( aunque llevo 3 meses sin comprar nada y no habia visto al bichejo este. VID_20200505_195321_2 IMG_20200505_195347 (1) Mil gracias y espero que sea inofensivo, aunque...
Consulta Plaga de algas negras Hola, si veo que el tratamiento que estoy usando para quitar las algas no funciona, si quiero eliminarla del tiron y que no me vuelva ah pasar que tendria que tirar todo lo que tengo en el acuario? plantas subtrato rocas? o solo las plantas? gracias
Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 30 nov. 2015 - Videoteca
Plaga exagerada de caracoles Hola he visto éste tema pero no veo soluciones radicales. No, no voy a utilizar lechugas porque ya no es opción y no me soluciona nada y los caracoles Elena serían insuficientes, siempre he podido controlarlos, y exterminarlos, y por desgracia hace un año al introducir una planta olvide "fumigarla" con anticaracolario, actualmente no tengo peces así que puedo utilizar algo agresivo pero contundente pero obvio que no tengo idea de que usar y en que proporciones acuario de casi 200lt y tengo un filtro de canasta marca boyu para acuario de 400lt. Anexo fotos para que vean el problema, por cierto en las plantas y troncos la invasión es peor. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con plaga Buenas a todos y sobre todo gracias de antemano por la ayuda, el tema es que tengo una especie de lapas, cómo las que se encuentran en las rocas de la playa, el acuario es de agua dulce e imagino que las introduje al meterle el agua, la cuál cojo en un manantial, quisiera saber si son dañinas y como eliminarlas.
Caracoles en el acuario · Cómo eliminar algas y plagas Caracoles en el acuario · Cómo eliminar algas y plagas Los caracoles son una gran ayuda como equipo de limpieza en el acuario pero también existen algunas especies que por su reproducción descontrolada pueden perjudicar tu ecosistema. En el vídeo de esta semana, te presento los diferentes tipos de caracoles que pueden habitar en tanques de agua dulce, sus necesidades de mantenimiento y algunos consejos para eliminar plagas indeseadas. [MEDIA] [SPOILER]
Pensé que era una plaga y finalmente era un alimento Pensé que era una plaga y finalmente era un alimento En el PRIMER vídeo se muestra que no debemos de perder la calma cuando aparece en nuestro acuario de las crías lo que creemos que es una plaga [MEDIA] En el SEGUNDO vídeo vemos como con la colaboración de amigos beteros lo que creíamos que era una plaga se convirtio en alimento para nuestros Bettas. [MEDIA]
Consulta plaga en el acuario de mi ajolote hola. necesito ayuda. en el acuario han aparecido en la vasija decorativa como unos medios huevos son gelatinosos y blanditos, aparecen a la semana de hacer la limpieza en el acuario, la vasija la sumerjo en agua muy caliente y la mantengo ahi un rato, despues la froto entera con un cepillo y la enjuago debajo del grifo, no uso ningun jabon para ello. llevan apareciendo desde hace un par de meses. despues aparecen unos gusanos blancos muy finitos, que se hacen bastante largos, no se de donde pueden salir, al principio pensaba que se debia a tener el acuario abierto, que algun mosquito o mosca pusiera huevos en el agua, a veces me he encontrado en los 4 rincones del acuario a ras del agua muchos gusanos de estos acumulados en el mismo sitio, y a pesar de retirrarlos con cuidado al final es inevitable que algunos caigan al agua. condiciones del acuario temperatura minima 20 grados maxima de 25 grados. el acuario es de 100litros pero ahora mismo cuenta con unos 85 litros. limpio el acuario cada 10-15 dias con un cambio de agua de...
Urgente Caracoles plaga Buenas, tengo una plaga de plarnorbis y tengo también 5 caracoles cebra y quería saber si podría meter caracoles Helena para acabar con la plaga de plarnorbis sin que les pase nada a los caracoles cebra.. En otras palabras que los Helena no se vayan a comer a los cebra
Consulta posible plaga caracoles en el estanque Buenas. Soy nueva y no sabía si meter esta consulta aquí, ya que veo que este apartado hace tiempo no se mueve. Pido disculpas si pertenece a otro grupo o si está repetido. Hace un año puse un estanque en el jardín de 500l. de esos de plástico. Metí unos 7 peces,5 cometas, y un boina y un subunki, y también 2 carpas para que se comieran las algas, ya que tenía muchas, pues el filtro que me puso el jardinero no funcionaba. Creí que se habían muerto, pero está, todos y enormes, pero este es otro tema. Puse bastantes nenúfares para que dieran sombra y se pudieran esconder de los depredadores, pero apenas han salido flores, eso si muchas hojas, las cuales se están desprendiendo y poniendo chuchurrías, y creo haber descubierto su causa. Tengo muchos caracoles y en el bies de las hojas auténticas colonias de huevos,(qué asco me dan). Hace un par de días las descubrí e indagando descubrí esta página y vi lo que eran. Tengo que cortar las hojas de los nenúfares y sacar los tiestos? Ayer puse lechuga atada con un cordel como leí por aquí...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información