Consulta Plaga de caracoles

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por Oscar19, 19 de Enero de 2019.

1. Oscar19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, como lo menciono en el título tengo una plaga de caracoles physa que vinieron en una planta hace 3 meses y ahora la cantidad es abrumadora. En una tienda de acuario me dieron unas gotas de cobre parcialmente quelatado para eliminar todos los caracoles, podría dañar a mis peces? Y cuánto tiempo debo esperar para introducir un caracol diferente? Gracias por ayuda

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mi consejo es que los elimines manualmente, si añades algo como cobre puede tener efecto sobre tus plantas o animales, si introduces algo que se coma los caracoles uego de que los acabe vas a quedar con un invitado no deseado y generalmente son de gran tamaño, la eliminacion manual es segura, finalmente son una plaga y controlamos otras plagas en otros ambientes matandolas tambien, entonces creo que asi debe asumirse para ser eliminada sin cargos de conciencia.

3. serrucho ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Yo antes que la química intentaría otras opciones. Si tienes litros de sobra, algún pez te puede ayudar, y los hay preciosos. Si otro pez no es opción, puedes meter algún caracol helena, poco a poco irá manteniendo la población.
    Un saludo.

4. EscalarKoi_19 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Como citan los compañeros, optaria por otra alternativa a la de añadir quimicos al acuario.

Y como comenta Serrucho, los caracoles helena erradican poco a poco las plagas de caracoles y ellos mismos no hacen plaga al no reproducirse con tanta facilidad como planorbis, physas...

5. miguel_boca de fuego RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    yo tambien tengo una plaga de caracoles, y a li me a funcionado bien el irlos retirando manualmente, en escasos 2 días ya no veo a casi ninguno, y desconfiaría un poco de los quimicos ya que te pueden afectar el ph gh o a tus plantas y animales

6. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Mejor eliminar a mano.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información