Plaga de caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Pezkao, 13 de Diciembre de 2018.

1. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No tengo muy claro si debería ponerlo en esta sección, pero bueno. El caso es que monte hará cosa de una año aún gambario de 30 litros, y por mala suerte o despiste, tengo caracoles. No se que especie son, solo se que son los que a veces aparecen en las plantas. Lo primero que hice, al ver que eran pocos, fue comprar un caracol come caracoles, pero solo uno, pues una vez en mi acuario de 80 litros metí dos y tuve una plaga de ellos. El caso es que sigo teniendo demasiados caracoles. Había pensado en meter algún pez que coma caracoles, pero no gambas (creo que eso no existe). Si alguien fuese tan amable de decirme como controlar a la población sin acabar con ello del todo. Muchas gracias. A bueno, y antes de que se me olvide: hay una especia de gusanitos pequeñitos en los cristales. Que es eso? Es malo? Es bueno? Las gambas se los comen?

2. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los caracoles si ya metiste un helena y no se ha desecho de ellos la única solución es sacarlos a mano o con una trampa para caracoles. No conozco ningun pez que se coma los caracoles y deje tranquilas a las gambas, podrías poner alguna foto para ver que tipo de caracol es.
    Y los gusanos podrían ser planarias, foto para confirmar, las planarias pueden atacar a las gambas y también hay trampa para ellas, o puedes meter un alevín de endler que no se comerá a las gambas pero si las planarias

3. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Lo de las planarias no puedo mandar foto. Son solo puntitos blancos que se mueven muy rápido. Si pongo trampa para caracoles no entrarán las gambas pequeñitas? Acaban de criar y sería un fastidio.

Archivos adjuntos:

4. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los caracoles podrian ser gyraulus acronicus o falso planorbis,miden como un centímetro como mucho, los planorbis llegan a los dos, ademas estos son claritos y los planorbis suelen ser de color que se vuelve mas intenso cuando crecen, si la trampa no te seduce por las gambas te toca retirarlos a mano

5. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Lo que me temía, pero bueno, podria ser peor... Muchas gracias por tu ayuda.

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.320
    Eso no son planarias, es la microfauna que existe en cualquier gambario y que para nada es perjudicial, todo lo contrario, seña que la cosa va bien. Si ves que en algunos momentos hay excesivos bichillos lo único es echar menos comida o espaciarla en días alternos. Si en algún momento tuvieras planarias y compras una trampa no les pasa nada a las gambas porque entrarán por debajo del sustrato y luego no pueden salir.
    Lo de los caracoles a mí me funcionó meter media docena de helenas y éstos es más difícil que formen plaga, no crían mucho y si fuera el caso tienen bastante mercado para darles salida.

7. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si son puntitos efectivamente, no son planarias, estas son como gusanos de color marrón mas o menos claro

8. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Mira que bien, un problema menos. Quizás es verdad que echo mucha comida, pero es que en verdad no se cuantas gambas tengo. Tengo musgo de java, helecho de java, raíces y cuevas, y desde que criaron no puedo llevar una cuenta bien. Quizás 5 piedras de gambas es mucho. Bueno, ya veré

9. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo creo que no tienes ningún problema fuera de tu cabeza, en esa pecera se ven tan pocos caracoles que hace falta mucha imaginación para llamarlo "plaga", como te han dicho casi seguro son Giralus que ya no crecen mas y los Helena no se los pueden comer porque no les cabe la trompa por la que comen dentro del caracol, solo pueden comer caracoles un poco mas grandes y los puntitos blancos podían ser Copepodos, como también te han dicho totalmente inofensivos para tus gambas.
    Asi que tranquilo y a disfrutar del gambario.

Un saludo.

10. PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Mira estos son los Copepodos ¿los tuyos se parecen?, la foto es de mi gambario.

Un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Pezkao ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    No, de eso no tengo. Es bueno tenerlos? Se comerán a los caracoles?

12. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Los caracoles controlalos sacandolos con la mano y eliminandolos, matandolos tu mismo, es lo mas efectivo, no recomiendo meter un animal para controlar otro en un acuario.

Los gusanitos son planarias, son normales, no son problema y si es posible que las gambas las cazen, pero no estoy seguro.

Los copepodos tambien son parte normal de la flora, yo diria que si es bueno tenerlos, pero son solo un indicador que tu acuario tiene una poblacion muy variada, no cumpliran una funcion visible para ti.

Si existiera algo mal en tu acuario las primeras en morir serian las gambas, son las mas sensibles, el qu esten bien indica que tu acuario esta bien en terminos generales.

13. Kuan Liang Liu RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Serán Pulgas de Agua ?
    O Almejas minis ?
    Tengo el almejas mini que crecen como un punto blanco y le doy de alimentos a mis peces

14. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Un trozo de calabacín hundido por la noche y al día siguiente lo retiras lleno de caracoles, en unos días no habrá más caracoles, que de todos modos por lo que se ve no son plaga en tu acuario y si son beneficiosos limpiadores y come algas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información