plaga de caracoles en mi acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por itziaryluis, 28 de Septiembre de 2018.

1. itziaryluis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!
    Tengo desde hace cinco meses una plaga de caracoles incontrolable,he probado con todo pero no hago mas que sacar un monton y de nuevo bolsas por todas partes con huevos,se reproducen a mucha velocidad y mis dos helena no les cunde,como puedo solucionar esto?Habia pensado pasar todos mis peces a uno de 100 ahora están en 240 l vaciar por completo limpiar y volver a llenar exando un par de pipetas de bacteria para estabilizar,lo malo es que tengo los molly criando y además tengo alga negra,,,es que me ha tocado de todo,decidme por donde empezar por favor ya estoy desesperada.gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Estas dando mucha comida, ofrece la mitad, apaga el filtro mientras alimentas.
    Poco a poco se reducirán.

Al probar de todo a que te refieres?

No tienes que gastar tu dinero en bacterias de bote, ya tienes ciclado tu filtro. Ahí están las bacterias.
    Simplemente pasa tus peces y el filtro con ellos, encendido, funcionando mientras desmontas el acuario, pueden estar varios días y el filtro siempre encendido.
    Compra mebendazol para perros y pones una pastilla en el acuario, sin peces y filtro, deja actuar medio día, saca todo caracol, busca entre grava y monta todo de nuevo, con agua nueva.

Si echas el producto con los peces los intoxicas pues la dosis para desparasitarlos es más baja y debe ser exacta.
    Además al morir todos los caracoles se formara mucho amoniaco, tendrías que estar cambiando agua muy frecuentemente

3. itziaryluis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    uff...lo veo muy arriesgado..el filtro lo necesito para el acuario de 100,sino no lo puedo poner

4. itziaryluis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    mi decorado esta hecho con poliespán recubierto de cemento especifico para aguas potables,no lo deshará?por cierto,los caracoler vinieron con unas plantas de verdecora,llenitos de huevos,yo no sabia lo k eran esas bolitas gelatinosas hasta k lo busque por internet... ya era demasiado tarde,estaban dentro del acuario y comida hecho dos cubitos de larva roja para 20 neones dos ancistrus 7 mollys,y tres colisas laia..bueno a veces tres pero en todo el dia no creo k sea mucha comida..no se,lo que si se que los huevos vinieron con las plantas eso seguro

Última modificación: 28 de Septiembre de 2018
  5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Apaga el filtro mientras alimentas, en 2 minutos no debe haber nada, si sobra poco o mucho después de 2 minutos, sobre alimentas. Disminuye cantidad.
    El estómago de los peces es minúsculo, su tránsito intestinal es rápido, de 2 a 3 horas, por eso siempre tienen hambre, alimenta 2 veces por día.
    Ningún pez debe estar panzón, siempre deben estar hambrientos.

Parece que otra vez hay moda por odiar a los caracoles.
    Que especie son? Pon foto.

6. itziaryluis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola perdon por no contestar he andado liadilla esta semana. Al final esta semana al ver los parametros, decidimos ir a k nos analizasen con test de gotas lis nitritos y todo disparado, me recomendalos abrir el filtro y madre mia... Huevos caracokes apuntapala... En fin ahi estaba todo. Hubo k desinfectar todo y tirar cargas limpiamos lo k pudimos y pusimos carga nuevameti dos botia y examos pipeta y hadta ahora seis tapones de stabiliti durante cuatro dias, a ver si se estabiliza pronto el acuario, las crias de molly estan bien, h aseguido pariendo alguna hembra y los demas tb bien.. Esperemos siga igual, lo unico k estos dias tengo un colisa laia macho y no se k pasa k lo veo retorcido, nadaba tumbado, le di aceite de oliva y mejoro pero busca donde apoyarse por el acuario, es una deformudad genetica? Tiene solución gracias grupo por vuestro interes

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información