Plaga De Caracoles En Acuario

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por gonzalocolomer, 2 de Septiembre de 2015.

1. gonzalocolomer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas hace 1 mes puse a ciclar un acuario de 40 L. Les puse unas plantas y se ve que alguna tendria algun caracol, porque ahora hay millones, no se si son buenos o malos, son marrones con manchitas de un marron mas claro. Si son malos como los puedo quitar? Muchas gracias

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Puedes comprar sulfato de cobre en algúna tienda de peces. Eso elimina a los caracoles.

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. kratosaresmiau ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola pues. Puedes meter otro caracol

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

! Goglea caracol asesino y tranquilo que se reproduce en aguas salobres asi qye no te sera un inconveniente. Suerte!

4. gonzalocolomer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    OK muchas gracias a todos

5. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Si hay muchos y quieres acabar con ellos rapido, puedes usar algun quimico como lomper que acaba con los invertebrados, o el truco de siempre pones una hoja de lechuga por la noche e iran a comerla, cuando eso ya veras que hay un monton, asi hasta que ya no queden.
    Un saludo

6. OscarRR GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

Hay muchos metodos para quitarlos,el primero es poner los botia payaso pero no puedes porque se esta ciclando,luego tambien como te han comentado añadir algun quimico pero esta opcion a mi personalmente no me gusta,tambien puedes poner una hoja de lechuga y cuando esten todos comiendo los quitas y luego por ultima opcion puedes añadir a los caracoles helena (Anentome Helena ) .
    saludos,ya nos contaras que haces

7. gonzalocolomer RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias a todos, creo que voy a poner caracoles helenaa ver que tal

8. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pon al menos 3 o 4 helenas y en poco tiempo acaban con ellos encima son muy bonitos,las botias se hacen muy grandes salvo las tipo yoyo,la mejor opcion los helenas.

9. Fran-jj GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Los caracoles no son para nada perjudiciales, pero pueden llegar a convertirse en una gran plaga y que veas más caracoles que peces en el acuario. En cuanto a añadir químicos yo tampoco soy muy de eso, y lo de la hoja de lechuga, vas quitando pero pueden irse reproduciendo los que no hayan ido y seguimos con la plaga. En cuanto a los caracoles helena (Anentome helena) pienso como los compañeros que es la mejor opción. Son caracoles bonitos y se alimentan de otros caracoles. Con añadir 2 o 3 te aseguro que en unos días estarás sin caracoles. Y lo bueno esque en el momento que no hayan caracoles se irán alimentando de detritus y alimentos que sobren. Nada más que tiene ventajas.
    Saludos

10. vinzuri GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo que si haria yo si te interesa la idea, seria apartar en un taper por ejemplo unos cuantos caracoles de esos que tienes plaga para que se vayan reproduciendo y cuando ya no queden mas caracoles en el acuario porque los helena se los han comido todos ir echando alguno para que sigan alimentandose de ellos, pienso que preferiran alimentandose de ellos que de los deshechos y no cuesta nada tener un tapper pequeño con ellos. Es mi punto de vista claro.
    Un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información