Plaga caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Raulrr, 11 de Abril de 2019.

1. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches, tengo una plaga de caracoles, no se cuales son ni como erradicarlos, que me aconsejais? Gracias

P.D. adjunto fotos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    En realidad los caracoles son bio indicadores es decir que si llegamos al punto de ser plagas es porque hay demasiada materia organica en el acuario esto te quiere decir que o te estas pasando con el alimento de tus peces, es decir no comen todo lo que le das y sobra, ademas tambien te puede indicar que no estas sifonando del todo bien, en cualquier caso se pueden sacar poniendo una hoja de lechuga o alguna parte de un vegetal (siempre hervido) y esperas unas horas o una noche y estara repleta, la sacas y listo, la mitad de caracoles habran salido de un momento para otro, y repite hasta que la población de caracoles sea l aque tu quieras, pero insisto primero ve lo primero.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    si puedes sacar los peces , con mebendazol te los vuelas a todos

4. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por vuestra respuesta, intento escatimar con el alimento para que no caiga en el fondo, y probaré con la lechuga para reducir la cantidad de caracoles. hay algun pez que se los coma?

5. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    De nada un placer :), no que yo sepa.

6. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola Raulrr, bueno, cuando he tenido alguna "infectacción" de caracoles, ingreso al acuario otro caracol que termina con la plaga, se llama caracol Helena muy bonito por cierto, es un depredador de caracoles del tipo plaga como los que comentas, de igual forma, también se alimenta de materia orgánica, detritos, etc. En google puedes tener mas información sobre dicho caracol.

Saludos

7. Raulrr RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias, buscaré a ver si lo venden en las tiendas de por aqui cerca

8. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Yo elimine una plaga con ayuda de una locha payaso, en otra ocasión metí un barbo platino, pero éste no solo acabo con los caracoles, sino que además acabó con la vegetación y se puso enorme, así que éste no te lo recomiendo para nada. ...

9. Chen96 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Holaa a mi me paso con planorbis y mira mi betta baja tranquilamente la poblacion, y si no un sifo es um buen come caracoles algun cangrejo tambien se los puede zampar, el caracol anentome helena es un asesino de caracoles y cualquier especie de botia se los come con gusto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información